TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Sab 20 Mar 2010 08:52

eso eso que yo quiero verla... :plas:
,mientras os dejo la del dia del padre, sencilla pero efectiva cien por cien
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 22 Mar 2010 10:27

JOlin, que bonita, ahora me da vergüenza poner la mia... :nodigona: :nodigona:

Es preciosa, esta genial :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Mar 23 Mar 2010 09:10

pumpin...porfis... :nodigona: ponla,...que yo tambienaprendo y si necesitas que te vaya a buscar y la pong yo tambien :beso:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 23 Mar 2010 15:01

Vale, ya tengolas fotos subidas a mi typinic, asi que os las pongo aqui, con los pasos para que me corrijais:

primero el bizcocho el jueves por la noche, como dije, de almendra y zanahoria, con la receta por si os interesa:

http://pumpkinsandcherries.blogspot.com ... ria-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

(esta un poco pelado porque no me di cuenta de que el plato estaba un poco humedo :( )

El viernes por la mañana hice la crema con: 1 tarrina de queso philadelphia, medio vasito de nata montada y 2 cucharadas rasas de azúcar, y cubrí el bizcocho con ella. Pensaba cortar el bizcocho y rellenarlo tambien con la crema, pero me salió más fino de lo que quería y al final no lo hice:

Imagen

Lo metí en la nevera y amasé el fondant, lo teñí... mientras tanto, mi hermana mezcló las almendras molids con el azúcar y media clara de huevo para la masa de los ratoncitos, y la dejamos reposar un ratito en la nevera, mientras conseguiamos dominar al fondant, que no fue nada fácil, se rompia y se pegaba a la mesa... al final eché un poco de harina, aunque realmente había leido que con azúcar glass para que no se pegara, no me funcionó, solo con harina.... bueno, despues de dominar todo, cogí una canica para hundir los agujeritos del queso:

Imagen

luego modelé los ratoncitos y los rabitos y todo... las orejas de los negros son uns pintitas de chocolate que tenía guardadas de otra tarta, y las rosas son de fondant tambien...

Este es el resultado final:

Imagen

Y el corte:

Imagen

Estoy descontenta con los bordes, no tenía un plato adecuado ni los cuchillos esos de plástico, y claro, además no lo había hecho nunca, y se notan muchísimo los cortes, pero por lo demás, espero que la próxima me salga mejor, jejeje.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Pickles » Mar 23 Mar 2010 19:57

Está chulísima :plas: :plas: :plas: . Con lo "patana" que soy yo para las manualidades, estas cosas me saldrían de pena :lol:

Avatar de Usuario
Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Córdoba

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Cirinde » Mié 24 Mar 2010 15:04

Hola tod@, quería haceros unas preguntas sobre galletas y fondant y sobre bizcocho y fondant.

Primero quería hacer unas galletas en forma de flor y ponerles adornos de fondant encima, como pego el fondant a la galleta, he leído con mermelada pero eso sería los adornos grandes porque los pequeñitos como fideos o estrellitas de colores no sé qué utilizar.

También quería hacer la famosa tarta de Bob Esponja, quería calar el bizcocho y he leido en este post que es aconsejable hacerlo pero la chica que ha hecho este bizcocho el cual voy a copiar no lo caló porque dice que si el almibar toca el fondante éste se estropea, entonces ¿cual es la técnica para calarlo y que no pase nada?.

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

Besos. Rosa.

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Jue 25 Mar 2010 09:48

no pegues nada con mermelada, si te pasas al tener tanta humedad lo que puede ocurrirte es que resbale..intenta que sea con algo pegajoso, tipo miel karo, almibar o miel sin mas y para pegar detalles encima del fondant, alcohol, cualquier licor te vale.

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por lila » Vie 26 Mar 2010 08:52

Hola chicas,yo queria pediros ayuda pq mañana es el cumple de mi costillo y quiero hacerle una tarta con la camiseta del barcelona.
Ya he molestado a [Blog bloqueado por SPAM] pidiendole ayuda con la camiseta.
La hare en fondat de nubes.Como nunca trabaje el fondat pues comienzo por lo mas cutre.Prefiero estropear eso que un fondat bueno.
No se nada del bizcocho...si sirve cualquiera,si se puede rellenar por ejemplo con crema pastelera,si lo podemos calar,lo que se,es que la capa de arriba del todo no se puede calar.Y luego con que cubrimos todo el bizcocho antes de ponerle el fondat.
Me podeis ayudar?

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por lila » Vie 26 Mar 2010 11:23

Cirinde escribió:Hola tod@, quería haceros unas preguntas sobre galletas y fondant y sobre bizcocho y fondant.

Primero quería hacer unas galletas en forma de flor y ponerles adornos de fondant encima, como pego el fondant a la galleta, he leído con mermelada pero eso sería los adornos grandes porque los pequeñitos como fideos o estrellitas de colores no sé qué utilizar.

También quería hacer la famosa tarta de Bob Esponja, quería calar el bizcocho y he leido en este post que es aconsejable hacerlo pero la chica que ha hecho este bizcocho el cual voy a copiar no lo caló porque dice que si el almibar toca el fondante éste se estropea, entonces ¿cual es la técnica para calarlo y que no pase nada?.

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

Besos. Rosa.
Yo veia un programa en canal cocina que las chicas para apegar las cositas lo apegaban con un pincel mojado en clara de huevo.

Avatar de Usuario
Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:193
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Córdoba

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Cirinde » Vie 26 Mar 2010 12:35

Muchas gracias por vuestros consejos, compraré un bote pequeñito de miel y lo pegaré con eso.

Los detalles pequeñitos he visto en un post de una chica que ha hecho unas galletas preciosas que los pegaba con clara de huevo pero es que me daba no sé qué utilizar eso, aunque si no hay más remedio compraré esos botes que venden con clara de huevo pasteurizada y lo utilizaré.

A ver si nos dicen algo más. Muchas gracias. Rosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro