TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por meigauxia » Dom 07 Mar 2010 11:29

Me apunto a este foro que estoy loca por hacerle una al nene para su cumple y los tintes me están dando trabajo encontrarlos, pero leerme tantas páginas me va a llevar tiempo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Lun 08 Mar 2010 09:40

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ups luego mas....

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Lun 08 Mar 2010 11:25

Imagen

Avatar de Usuario
Martta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Mar 09 Mar 2010 12:19
Ubicación:costa granaína...

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Martta » Mar 09 Mar 2010 15:18

Hola a tod@s!!! Soy nueva en esto del foro aunque os leo muy a menudo.
El proximo 3 de abril cumple mi pequeña 2 añitos y quiero hacerle una tarta de su gatita preferida. Ya sabreis a la que me refiero, no?? Jajaja!!! Le encanta Kitty!!! Bueno, y a mi también!!! :D
La decoracion no es complicada, sobre todo por los colores (blanco y rosa, como las nubes). Pero quisiera ponerle unas estrellas rojas, amarillas, etc. Cuando hice el otro día un pedido a Club Cocina, los colorantes estaban agotados y sólo tengo los liquidos. Los puedo usar? es que leo varias opiniones y... no sé qué hacer.
Sería solución usar los liquidos y añadir azucar??? Cómo lo veis???
Por favor, ayudad a una madre desesperada!!! :porfavor: :lol:
Un beso para todas desde Granada.

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Jue 11 Mar 2010 09:36

marta....yo directamente no me complicaria la vida, utiliza nubes blancas para kitty, y nubes rosas para sus vestidos y lazos y si quieres pinta encima con el colorante liquido, y para la nariz pinta tambien, solo te quedan ojos y bigotes que puedes hacer con lineas finitas de chocolate derretido......no te preocupes es casi una de las pocas tartas que se pueden hacer sin tirar de colorantes

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por supilu » Lun 15 Mar 2010 11:22

Me he leido este post de cabo a rabo varias veces pero no me veia capaz de meterle mano al fondant, hasta que este sabado apareció en mi casa una maestra que me ayudó a hacer esta maravilla (tiene un montón de fallos pero para mi es una pasada)
Imagen
muchísimas gracias Mila, además estaba buenísima y nadie apartó el fondant :lol: :lol: :lol: , la verdad es que en el poco espacio que os pude ofrecer hicimos cosas preciosas pero sin ti no hubiera sido posible, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , ya tengo en mente la siguiente no dudes en que te haré un montón de preguntas :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Lun 15 Mar 2010 15:33

de nada susana, lastima de no haber tenido mas espacio y mas tiempo...me hubiera quedado con ganas lo sabs y espero que todo el mundo...y muchas muchas gracias..y respecto al fondant si no lo han quitado eso si que es un exito....cuando quieras a tu disposicion

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 18 Mar 2010 16:38

Buenas tardes a todas!!

Soy nueva en este foro, auqnue no en mundorecetas. Llevo dos días dandole vueltas al fondant porque siempre he querido ir a cursos y aprender, pero por falta de tiempo nunca puedo, pero ahora me he comprado los materiales y me voy a poner manos a la obra. Mañana es el día de padre y voy a hacer mi primera tarta: malditos roedores. Elegí esa porque me encantó desde el primer momento en que la vi, porque a mi padre y al resto de la familia nos encanta el queso y parece un tema muy apropiado y porque he leido que es una de las más fáciles para empezar.

Os voy a contar lo que voy a hacer, por si alguna quereis corregirme algo (que supongo que tendré mil fallos) y queria ponerlo ahora, aunque he empezado a leerme el post, pero son tantas páginas... lo que pasa es que no me quiero perder ni un solo detalle por si meto la pata, pero voy por la página 15, asi que os pido un poquito de paciencia hast que llegue al final :porfavor:

Bueno, mi idea es hacer un bizcocho de zanahoria y almendras, que me sale muy rico y a todos nos gusta... y poner una cremita de queso para pegar el fondant. Esta noche haré el bizcocho y lo dejaré enfriandose, y mañana por la mañana pongo la crema y el fondant. Tengo tambien masa para modelar, pero tengo la idea de hacer los ratones con mazapan y, si acaso, los rabitos y las orejas y eso, con masa de modelar, pero no lo tengo claro... Todo eso lo haré por la mañana temprano, y luego dejaré un par de horas o asi hasta que sea la hora de comer ¿es buena idea? es que hasta donde he leido, no he encontrado ninguna referencia sobre cuanto tiempo mínimo debe estar el fondant, pero si he visto un paso a paso de una chica que dice que ella lo dejó una hora secando par aque no se rompiera... entiendo que si no corre el riesgo de romperse, si lo dejo tapado con film un par de horas, en la cocina, no habrá ningun problema,no? :duda:

Bueno, voy a seguir leyendo, y muchisimas gracias por todo este hilo, con un montón de ideas y trucos para gente nueva. Espero poder colaborar mucho con vosotras. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mary505 » Vie 19 Mar 2010 00:46

PumpkinQueen escribió:Buenas tardes a todas!!

Soy nueva en este foro, auqnue no en mundorecetas. Llevo dos días dandole vueltas al fondant porque siempre he querido ir a cursos y aprender, pero por falta de tiempo nunca puedo, pero ahora me he comprado los materiales y me voy a poner manos a la obra. Mañana es el día de padre y voy a hacer mi primera tarta: malditos roedores. Elegí esa porque me encantó desde el primer momento en que la vi, porque a mi padre y al resto de la familia nos encanta el queso y parece un tema muy apropiado y porque he leido que es una de las más fáciles para empezar.

Os voy a contar lo que voy a hacer, por si alguna quereis corregirme algo (que supongo que tendré mil fallos) y queria ponerlo ahora, aunque he empezado a leerme el post, pero son tantas páginas... lo que pasa es que no me quiero perder ni un solo detalle por si meto la pata, pero voy por la página 15, asi que os pido un poquito de paciencia hast que llegue al final :porfavor:

Bueno, mi idea es hacer un bizcocho de zanahoria y almendras, que me sale muy rico y a todos nos gusta... y poner una cremita de queso para pegar el fondant. Esta noche haré el bizcocho y lo dejaré enfriandose, y mañana por la mañana pongo la crema y el fondant. Tengo tambien masa para modelar, pero tengo la idea de hacer los ratones con mazapan y, si acaso, los rabitos y las orejas y eso, con masa de modelar, pero no lo tengo claro... Todo eso lo haré por la mañana temprano, y luego dejaré un par de horas o asi hasta que sea la hora de comer ¿es buena idea? es que hasta donde he leido, no he encontrado ninguna referencia sobre cuanto tiempo mínimo debe estar el fondant, pero si he visto un paso a paso de una chica que dice que ella lo dejó una hora secando par aque no se rompiera... entiendo que si no corre el riesgo de romperse, si lo dejo tapado con film un par de horas, en la cocina, no habrá ningun problema,no? :duda:

Bueno, voy a seguir leyendo, y muchisimas gracias por todo este hilo, con un montón de ideas y trucos para gente nueva. Espero poder colaborar mucho con vosotras. :beso: :beso:

muy buena idea perp creo que si quieres que se seque no lo tapes con film :up:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 19 Mar 2010 14:18

Ya está hecha.... tiene muchos fallos, por ejemplo, no tenía un sitio adecuado donde poner la tarta para poder recortar correctamente el fondant, asi que los bordes dejan mucho que desear.... el bizcocho es más bajito de lo que yo queria, tenia que haber hecho dos..... y bueno, los ratones tambien son más oscuros, supongo que por haber usado almendra tostada en vez de cruda, pero por lo demás, para ser la primera vez, lo que más me ha costado ha sido coger el fondant para ponerlo en la tarta, ya que se me rompia, lo he tenido que amasar varias veces y al final dejarlo más gordito de lo que pensaba.

Cuando pase las fotos os las pongo, para que hagais críticas constructivas, que es la primera, pero no será la última y espero mejorar muchísimo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro