TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Mié 28 Abr 2010 10:07

a la que este interesada SUGAR 2010 DL 22-25SEPTIEMBRE EN PASEO DE LA CASTELLANA PALACIO DE EXPOSICIONES EN MADRID.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Jue 29 Abr 2010 08:42

mariajje escribió:
mila1969 escribió:gracia mariajose...ten cuidado con lo que compraste, me da que no hay preparados para fondant, al menos no para el de cubrir tartas, para el pastelero si(el que ponene por encima de los petisus y esos productos de pastelerias).....
mila el que compré es justamente este, viene ya como una pasta ymi escaso inglés culinario me hizo entender que valdría como el fondant, no es así?? muchas gracias.

Imagen

http://www.oetkeronline.co.uk/index.php ... oductId=12" onclick="window.open(this.href);return false;

he preguntado por ahi y efectivamente el fondant es correcto ya que vienen en Satin Ice, REgal Ice y otros en cajita pra mezclar con agua y hacerlo, aunque por lo visto la textura buena es del echo ya, espero que te haya servido y nos cuentes

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Lun 03 May 2010 08:35

mi aparicion y la de las chicas del curso de Bilbao en Teleberri http://www.megaupload.com/?d=8YJZQQCT" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mariajje » Lun 03 May 2010 14:23

Mila1969 muchas gracias, ya hice ayer la tarta, el fondant este del Dr Oetker una maravilla, eso sí, va de 250gr y claro da para poquito, tb hice yo el fondant de nubes de colores, pude colorearlo muy bien a pesar de que los colorantes eran líquidos, le puse mas azúcar glas y listo, eso sí, no me aceptaba el doble si puse 40gr de nubes con 60gr de azúcar tenía bastante, gracias a todas por este post que me ha enseñado muchas cosas y resuelto mil dudas, espero que no se pierda, ah si quereis veer la tarta la acabo a subir a mi blog, ya veis que no es gran cosa y la tuve que hacer rectangular ya que quería una tarta pequeñita y luego me tocó improvisar con los adornos pero quería esperimentar así que yo feliz :dientes: , eso sí, como que me olvidaré de hacer ninguna figurita mas siempre se me ha dado fatal la plastilina :lol: yo que quería hacerle a mi peque pocoyo y sus amigos de pastillaje o fondant pero se los haré planos sobre la tarta :nodigona: :beso:

Imagen

http://adietaconww.blogspot.com/2010/05 ... ndant.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:362
Registrado:Vie 05 Oct 2007 02:00
Ubicación:Sant Cugat del Vallès - Barcelona

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Itaca » Mié 12 May 2010 14:21

Hola guapas!
Vaya maravillas q haceis chicas!

Entro a ver si me podeis ayudar...
Primero de todo deciros q NUNCA he hecho nada con fondant... y se me ha metido en la cabeza hacer el pastel para el bautizo de mi nena (el 5 de junio).
Mi idea es hacer algo sencillito, vaya, un bizcocho simple y recubierto de fondant de nubes (color blanco) y pegarle unos topitos de color rosa, lila... y listos. Como sólo seremos 6 a comer, tampoco quiero hacer un mega tartón!

Bueno, pues qué consejos me dais para no meter la pata? He leído q el bizcocho tiene q ser bastante denso para aguantar bien el peso del fondat... alguna receta sencilla para el bizcocho?
Cuántos días antes puedo preparar el fondant? Cuando lo vaya a utilizar, supongo q estará duro como una piedra... cómo lo hago para q tenga la consistencia adecuada?
Para colorear, lo hago justo cuando vaya a montarlo o puedo tener también hecho el fondant de colores? Cómo pego, por ejemplo, los topos de colores al fondant blanco?
El pastel una vez terminado, en cuántos días se tiene q consumir? he leído q hay gente q los tiene hechos 3-4 días antes de comerlos...

Algún truco, noción básica, lo q sea para me salga bien?
Ya os digo q no he hecho nada de esto nunca!

Esta tarde voy a intentar hacer un fondant de nubes como prueba, a ver qué tal (supongo q si me sale bien lo tendré q tirar pq no me aguantará hasta el 5 de junio no?), lo digo por si lo pudiera aprovechar para el pastel...

Bueno, espero q me ayudéis!
Muchas gracias por anticipado!

:beso:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mary505 » Mié 12 May 2010 16:29

Itaca escribió:Hola guapas!
Vaya maravillas q haceis chicas!

Entro a ver si me podeis ayudar...
Primero de todo deciros q NUNCA he hecho nada con fondant... y se me ha metido en la cabeza hacer el pastel para el bautizo de mi nena (el 5 de junio).
Mi idea es hacer algo sencillito, vaya, un bizcocho simple y recubierto de fondant de nubes (color blanco) y pegarle unos topitos de color rosa, lila... y listos. Como sólo seremos 6 a comer, tampoco quiero hacer un mega tartón!

Bueno, pues qué consejos me dais para no meter la pata? He leído q el bizcocho tiene q ser bastante denso para aguantar bien el peso del fondat... alguna receta sencilla para el bizcocho?
Cuántos días antes puedo preparar el fondant? Cuando lo vaya a utilizar, supongo q estará duro como una piedra... cómo lo hago para q tenga la consistencia adecuada?
Para colorear, lo hago justo cuando vaya a montarlo o puedo tener también hecho el fondant de colores? Cómo pego, por ejemplo, los topos de colores al fondant blanco?
El pastel una vez terminado, en cuántos días se tiene q consumir? he leído q hay gente q los tiene hechos 3-4 días antes de comerlos...

Algún truco, noción básica, lo q sea para me salga bien?
Ya os digo q no he hecho nada de esto nunca!

Esta tarde voy a intentar hacer un fondant de nubes como prueba, a ver qué tal (supongo q si me sale bien lo tendré q tirar pq no me aguantará hasta el 5 de junio no?), lo digo por si lo pudiera aprovechar para el pastel...

Bueno, espero q me ayudéis!
Muchas gracias por anticipado!

:beso:
bueno para mi el mejor bizcocho es el de yogurt en mi blog tengo mas tartas fondant pero ahy mas gente esperta por aqui yo te dejo una para que la veas
:up: :up:
http://mary505.blogspot.com/2009/04/tarta-fashion.html

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Jue 13 May 2010 08:50

pues ante todo busca un diseño sencillo, no se a base de lunares o rayas o algun flor de las elegantes y sencillas y centrate en eso solo empieza por pensar cuantos pisos vas a poner....los bizcochos que dices son para peso o torneado, sino te vale cualquira hasta una genovesa a base de claras..en holanda incluso se hacen con tartas de queso....si necesitas algo, busca ideas con imagenes y desde aqui te echamos una mano...

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por fragina » Dom 16 May 2010 22:35

Hola, chicas!

Nacho ha creado un foro dedicado a la decoración con fondant, galletas, cupcakes... en fin, que por fin tenemos un sitio más amplio para poder expresarnos y encontrar las cosas mejor :up:

http://www.mundorecetas.com/8/viewforum.php?f=67

He empezado poniendo algún post para que se anime la gente a entrar y a participar, así que espero que las siguientes seáis vosotras :D



:beso: :beso: :beso:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Guaxa » Lun 24 May 2010 12:14

Hola chicas, soy nueva por esta parte del foro, me gustan mucho las tartas fondant, pero nunca he hecho ninguna, queria saber si sirve cualquier tarta para cubrir con fondant, como la clasica de galletas y chocolate, gracias de antemano, :up:

Avatar de Usuario
toñic.
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:Jue 11 Dic 2008 10:29

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por toñic. » Mar 25 May 2010 15:28

QUE CHULADA DE TARTAS!MI PREGUNTA ES ¿COMO SE HACEN ME GUSTA LA DEL BOLSO PARA HACERSELA A UNA AMIGA MUY ESPECIAL.ESPERO VUESTRA RESPUESTA.GRACIAS SUPER ABUELA Y A TODAS.UN ABRAZO :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro