TARTA CULITO:

kaanija
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 18 Sep 2006 02:00
Re: TARTA CULITO

Mensaje por kaanija » Lun 24 May 2010 02:05

Chulisima la tarta, seguramente la copiaré algún día. Pero para eso tengo que saber alguna cosilla, a ver si me puedes ayudar.
¿Cual es el Bizcocho msc? Muchas hablais de el pero no lo encuentro. ¿Está la receta por algún sitio?
¿Cómo lo has adornado con fondant de nueves, comprado o echo de alguna manera?

Espero puedas ayudarme un poco. Kiero aprender pero no es fácil. Casi no se ni freis un huevo, así que tengo mucho que prender. De reposteria se alguna cosilla, pero no mucho. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA CULITO

Mensaje por mariajje » Lun 24 May 2010 08:32

kaanija aqí tienes la receta del msc http://www.petitchef.es/recetas/msc-mad ... fid-249738" onclick="window.open(this.href);return false; pero este es preferible a la hora de tornear y aguantar peso, para tartas mas sencillas casi cualquier bizcocho te vale, como un brownie, uno de yogurt...

Avatar de Usuario
TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mar 01 Sep 2009 09:33
Ubicación:MALLORCA

Re: TARTA CULITO

Mensaje por TERESALM » Lun 24 May 2010 09:20

kaanija escribió:Chulisima la tarta, seguramente la copiaré algún día. Pero para eso tengo que saber alguna cosilla, a ver si me puedes ayudar.
¿Cual es el Bizcocho msc? Muchas hablais de el pero no lo encuentro. ¿Está la receta por algún sitio?
¿Cómo lo has adornado con fondant de nueves, comprado o echo de alguna manera?

Espero puedas ayudarme un poco. Kiero aprender pero no es fácil. Casi no se ni freis un huevo, así que tengo mucho que prender. De reposteria se alguna cosilla, pero no mucho.

Ya veo que mariajje te ha contestado muy bien. Tiene razón en lo de el msc va bien para tornear, si no has de tornear o poner mucho peso puedes hacer el bizcocho de yogur de toda la vida ya que saldrá más esponjoso y no lo tendrás que emborrachar.
El msc sale bastante denso y si no lo emborrachas se hace bola en la boca. Pero por el contrario, una vez borracho está buenísimo y cuantos más días le pasan mejor está.

kaanija
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 18 Sep 2006 02:00

Re: TARTA CULITO

Mensaje por kaanija » Lun 24 May 2010 19:53

¿Con que lo emborrachais?

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA CULITO

Mensaje por mariajje » Lun 24 May 2010 20:35

Se emborracha con almíbar para que quede mas jugosito, yo la tarta que hice (primera y única de momento) le puse almíbar con una ct de vainilla, la gente hace muchas variaciones con licores o diferentes sabores, cacao, etc, pero básicamente es eso, almibar para que no quede muy seco, el madeira sponge cake es un bizcocho bastante denso y algo seco, aparte que al poner el fondant este absorve la humedad del bizcocho y quedaría muy seco.

kaanija
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 18 Sep 2006 02:00

Re: TARTA CULITO

Mensaje por kaanija » Mar 25 May 2010 02:32

Perdon por mi ignorancia pero es lo que tiene no saber cocinar na.

¿El almibar se hace, se compra.....como va?

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: TARTA CULITO

Mensaje por mariajje » Mar 25 May 2010 08:22

kaanija el almíbar lo haces tu en casa, hirviendo agua y azúcar a partes iguales hasta que esta última se deshag, luego si quieres le puedes poner una cucharadita de esencia de vainilla, un chorrito de licor, un poco de cacao.. esto ya es a gustos..

kaanija
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 18 Sep 2006 02:00

Re: TARTA CULITO

Mensaje por kaanija » Mar 25 May 2010 11:42

Ahhhh muchas gracias.
Se puede hacer el almibar en la Thermo mix? Sabeis donde encontrar recetas de variantes. Ahora empezando si no tengo las medidas de todo......la lio.

Avatar de Usuario
TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mar 01 Sep 2009 09:33
Ubicación:MALLORCA

Re: TARTA CULITO

Mensaje por TERESALM » Mié 26 May 2010 10:27

Sí el almíbar hecho con la Tx va bien. Yo lo hago así.
También tuve la suerte de que el otro día encontré en el Lidl unos almíbares que vienen en unas botellitas de cristal con sabores al caramelo, a la avellana y a la vainilla. Son fantásticos, me los reservo para mi familia, no lo uso para las tartas que regalo.
También compré una vez una botella de litro en IKEA, era una botella de plástico con aspecto de biberón y es un almíbar de azúcar neutro y lo rebajo con agua porque es bastante espeso y también va muy bien cuando tienes un poco de prisa.

kaanija
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 18 Sep 2006 02:00

Re: TARTA CULITO

Mensaje por kaanija » Mié 26 May 2010 14:25

¿Como lo haces en la Tx?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro