Tarta Primera Comunión para mis sobrinas:

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)
Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por MARIQUILLA » Dom 23 May 2010 23:18

Primero dejarme que le dé las gracias a Fragina quien me pasó la receta de un bizcocho que solo existía en mi mente pues además de tener la textura que yo buscaba era justamente para un molde de ¡ 28 cm !

Gracias también a edel, a mary, a seta ... a todas las que amablemente me ayudaron facilitándome recetas y consejos. Gracias a todas.

También gracias a Belenciaga. Desde que el año pasado ví la tarta que le preparó a su sobrina supe que iba a hacer algo así para la comunión de mis sobrinas gemelas.

El que tuviera que hacerla tan grande era porque quería colocar sobre ella dos figuras, una para cada niña, y a partir de ahí me las tuve que ingeniar para que progresivamente los soportes de abajo fueran cada vez mayores .. al final conseguí lo que quería.

Las florecitas eran blancas y rosa pálido aunque en la foto parecen todas blancas :nodigona:

Les dejo la foto de la tarta, del montaje y del corte.

El bizcocho es de yogur de vainilla, la crema es el merengue de mantequilla con chocolate y la cubierta fondant de nubes.

Se admiten críticas y sugerencias :wink:

:beso:

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por encarnasao » Lun 24 May 2010 10:05

:o :o que bonitaaaa

tu sobrinas seguro que encantadas no?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TERESALM
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:115
Registrado:Mar 01 Sep 2009 09:33
Ubicación:MALLORCA

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por TERESALM » Mar 25 May 2010 09:20

MARIQUILLA, pon la receta del bizcocho. ¿ Aguanta bien el peso del fondant ? ¿ Se puede usar para más de un piso ?

Gracias

NOTENGOUNDURO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:Mar 09 Oct 2007 02:00

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por NOTENGOUNDURO » Mar 25 May 2010 10:19

q cosa mas fina y bonita te a quedado chula chula :guapa: :beso:

Avatar de Usuario
biercana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1516
Registrado:Sab 19 Mar 2005 02:00
Ubicación:mmmm donde andará?

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por biercana » Mar 25 May 2010 13:08

Mariquilla me encanta tu tarta, yo la veo perfecta así que yo te doy un 10, los detallitos de las dos muñecas preciosos y mira que a mi es raro que me gusten esas muñecas que se ponen en la tarta :lol: :lol: las tuyas me encantan :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1051
Registrado:Mié 14 Dic 2005 02:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por marielpb » Mar 25 May 2010 18:51

Me ha encantado, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Avatar de Usuario
Vainilla36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Dom 29 Nov 2009 12:06
Ubicación:Nerja

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por Vainilla36 » Mar 25 May 2010 21:29

Te ha quedado preciosa, preciosa de verdad :plas: :plas: :plas:
Tus sobrinas quedarían encantadas
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Mié 21 Dic 2005 02:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Granà...

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por Susagraná » Mar 25 May 2010 23:04

:plas: :plas: :plas: Muy fina, con una decoración muy bonita. ¿Las muñequitas las hiciste tu? ¿Podrías poner la receta del famoso bizcocho? Gracias y enhorabuena por tu trabajo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:447
Registrado:Dom 25 Abr 2004 02:00
Ubicación:TENERIFE (Th-21)

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por MARIQUILLA » Mié 26 May 2010 00:17

Gracias a todas por vuestros comentarios, mil gracias de corazón :coqueta:

Comentarles que estoy muy orgullosa y que para mi ha sido todo un honor el que uno de los camareros del restaurante en el que celebramos la Comunión al que conocía y cuya hija cumple años este sábado (1 añito) me ha telefoneado hoy para pedirme si podía hacerle una tarta similar a su hija pues le había encantado la mía y claro, no pudo probar ni un cachito ...

Bien, pues decirles que acabo de hacer un bizcocho idéntico pero con la mitad de los ingredientes pues he utilizado un molde normal (24 cm) y es simplemente perfecto !!
Además me habían sobrado flores, almibar, yogur de vainilla y bastante crema de chocolate por lo que ni me lo pensé ..!

He puesto, tal y como aconseja fragina, papel en el fondo del molde y en los laterales pues subir si que sube !!

(Las muñecas no las hice yo, solo las florecitas y el bizcocho aguanta las muñecas perfectamente, eran dos y además de pasta de resina bastante pesadas con una peana de madera en la base).

Bueno pues con el permiso de la maestra fragina aquí está la receta tal y como ella me la dejó:

Para un molde de +-30cm desmontable hice la receta que tengo yo ya probada de yogur para la th x 2, o sea:

6 huevos L
480g azúcar
Esto 5min 40º con mariposa V3, y otros 5min sin temperatura.

Después añades 240 de yogur, leche, nata o buttermilk y 240g de aceite de girasol
Esto unos 2-3 min V2

Quitas la mariposa y pones 480g harina tamizada con 2 sobres de levadura y subes unas cuantas veces del 0 al 5 y terminas de mezclar con la espátula. Te va a caber justito en la th, yo tengo la 21.

Puedes poner el sabor que quieras usando yogur de sabores, añadiendo aroma...

Lo pones en el molde: yo siempre los forro con papel de horno, la base y los laterales. Estos los dejo un poco más altos y así lleno más el molde y puede subir sin derramarse.

Horno con aire a 170º +- 1 50min-1 hora. Pincha para ver cómo va, cada horno es un mundo.

Como verás, es una receta muy fácil de recordar:
3 huevos L
240 azúcar
120 yogur
120 aceite
240 harina
1 sobre levadura

O sea, para 3 huevos 240 de azúcar y harina y la mitad, 120 de yogur y aceite (esta es la que acabo de hacer esta noche para un molde de 24 ...¡ increíble ! )

Gracias a todas de nuevo :beso:

pd. yo congelé el bizcocho pues lo hice un martes para armar la tarta un sábado, con este haré lo mismo pues estaba perfecto para cortar, ahora se está enfriando, mañana lo envuelvo y lo congelo y el lunes (festivo en Canarias) montaré la tarta.

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Tarta Primera Comunión para mis sobrinas

Mensaje por fragina » Lun 31 May 2010 22:38

:plas: :plas: :plas: :plas:

Te quedó preciosaaaa!!! Perdona que no te haya contestado antes, guapa, he andado muy liada.

Me alegro de que te haya ido bien el bizcocho, es muy sencillo de recordar y queda muy bien.

Y que te sigan saliendo encargos :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro