ALIMENTACION COMPLEMENTARIA:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 20:40

Cuando la lactancia natural ya no basta para satisfacer las necesidades nutricionales del niño, es preciso añadir otros alimentos a su dieta. La alimentación complementaria cubre el periodo que va de los seis a los 24 meses de edad, intervalo en el que el niño es muy vulnerable. Es entonces cuando muchos lactantes empiezan a sufrir de malnutrición y a engrosar la elevada cifra de menores de cinco años malnutridos que hay en el mundo.

La OMS ha elaborado los Principios de orientación para la alimentación complementaria del niño amamantado, en los que ofrece criterios para elaborar normas de alimentación adaptadas al contexto local. A modo de complemento, también ha definido una serie de principios orientativos sobre la alimentación de niños no amamantados [disponibles en francés e inglés] con los que marca las pautas de lo que debe ser la alimentación de los niños de seis o más meses que no tomen habitualmente leche materna.

Dentro del mencionado cursillo para personal sanitario de primer nivel sobre la atención integrada a las enfermedades infantiles también se ofrecen orientaciones prácticas sobre alimentación. Además, la OMS ha ampliado esas orientaciones con una guía titulada Complementary feeding: Family Foods for Breastfed Children [sólo en inglés], que forma la base de un cursillo de tres días dirigido a profesionales de la salud. En el curso integrado de formación sobre la alimentación de lactantes y niños pequeños se trata igualmente el tema de la alimentación complementaria.

http://whqlibdoc.who.int/paho/2003/9275324603_spa.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Mensaje por wash » Mar 08 Jun 2010 22:39

me he leido todo el tocho y la informacion esta muy bien la verdad yo ahora que le tengo malo y no quiere pures me ha venido bien la informacion asque :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Mensaje por nguillen72 » Mié 09 Jun 2010 07:14

joer tia ya te has leido el tocho???? :lol: :lol: :lol: que te parece el nuevo sub foro¿¿¿

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Mensaje por wash » Mié 09 Jun 2010 09:15

la verdad es que genial y mas ahora que con mi trapito creo que se ha cansado de los pures tendre que probar otras cosas y me surgiran mil dudas

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Mensaje por Pickles » Jue 10 Jun 2010 18:27

Una preguntilla: ¿sabéis si hay un tope de fruta para los bebés? Igual que aconsejan no dar más de 40 ó 50 gramos de carne, porque no es bueno un exceso de proteínas, ¿pasa algo igual con la fruta? Es que al lechón le encanta y no sé si darle toda la que él querría comerse :duda:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Mensaje por Garfield » Jue 10 Jun 2010 19:53

Ni idea, Pickles. Si buscas en google lo único que sale es que no le des exceso de ... en su lugar darle fruta :lol: :lol: :lol:

Será cuestión de comentárselo al pediatra la próxima vez que vayas y luego ya si eso lo pones aquí :wink:

Sí he encontrado información sobre ingerir en exceso jugo de frutas, más debido al exceso de glucosa, que al zumo en sí:
http://www.diagnostico.com/Pediatrics/P ... xcesos.stm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

Mensaje por nguillen72 » Jue 10 Jun 2010 20:45

hola pickles mira Pau come unos 200/250 sobre sobres las 15'45 y a las 17'15 el resto hasta 300 mas un iogurth, si es de tragar y no quieres darle fruta en exceso siempre puedes complementarlo o dandole antes teta o despues un iogurth

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro