CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kaita » Lun 11 Sep 2006 22:24

Lo siento!! Si es que estoy en la parra!!

250 g de txaca picadita (a mano porque no tengo picadora, ni batidora...)
200 mL de leche ideal (la receta original ponía nata)
100 g de tomate frito
3 huevos

Mezclé todo con el 51 y luego 1 hora en el 91 (tardó bastante en cuajar, quizás sea buena idea añadirle al menos una rebanada de pan, como en el pastel de atún). Lo dejé enfriar un poco y desmoldé.

Está buenísimo, os lo recomiendo, aunque como ya me han dicho en el foro de la thermomix, porqué hacerlo en la chefo pudiendo hacerlo en 15 minutos en el micro??? Pero bueno, el micro no se programa... Ya me contaréis vuestras experiencias. :beso:

Ah! una cosa, alguien sabe cómo evitar que se queden brillantes los pasteles en la chefo? es como una capita dura que se queda...

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mis primeros pinitos con la chefo

Mensaje por mariamd » Mar 12 Sep 2006 10:04

Hola, Kaita:
Ese pastel tiene una pinta estupenda, lo tengo que probar un día de estos. Yo este fin de semana he estrenado mi chefo y la verdad es que estoy contentísima :) : empecé por el pudding de atún, jamón cocido y gambas del recetario del foro. Quedó muy rico, pero estaba un poco seco. La próxima vez lo dejaré cocer un poco menos tiempo. El domingo hice lentejas y quedaron riquísimas de sabor, pero un pelín secas, creo que la próxima vez añadiré una medida más de agua. Aún así, mis niños las devoraron :wink: . Y para terminar, ayer preparé el pollo con crema de miel y mostaza (también del recetario del foro) y olía de maravilla. Es para la cena de hoy, así que ya os contaré. ¡Esto de la chefo es genial! :up:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Una pregunta de novata

Mensaje por mariamd » Mar 12 Sep 2006 10:07

Por cierto, chicas, os voy a hacer una pregunta que a lo mejor os parece muy tonta, pero es que soy novata :nodigona: : ¿cuándo cocináis con el programa 91 le quitáis la pala de amasar, verdad? Gracias y :beso: :beso:

TEREVIPO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TEREVIPO » Mar 12 Sep 2006 14:57

Mariamd. Yo tambien soy bastante novata, pero creo que lo que se hace con el programa 91 no requiere la pala de amasar, ya que solo es para cocinar. De todas maneras que contesten las mas expertas.

Bueno, pues como ayer fue fiesta en Barcelona, castigue un poco a mi chefo para que no estuviera parada. Primero hice un brioche con pepitas de chocolate del indice del recetario Pa'chuparse los dedos, con lo que me gusta el chocolate :up: . Para traerme hoy al trabajo hice las albondigas a la bilbaina, tambien del recetario, y me he chupado los dedos hace un momento. Que buenas!!

Esta noche cuando vuelva tengo que preparar algo para mañana, a ver que se me ocurre :duda: ¿Alguna idea?

:beso: :beso:

nenuca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nenuca » Mié 13 Sep 2006 18:42

pues al leerte anoche , TEREVIPO , me acordé que nos encantan las albóndigas a la bilbaina..
Aquí el enlace con la foto ;)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#1229295

kaita .. ¿qué es el txaka?
no tengo ni idea :duda: :duda:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mié 13 Sep 2006 18:44

un guiso de soja verde ,es que no tenia lentejas

aqui las verduras
Imagen

la soja

Imagen

y cociditas

Imagen

y esto unos pimientos asados ,para la cena,riqisimos

Imagen

rosario63
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rosario63 » Mié 13 Sep 2006 19:07

:o que buena pinta tiene ese guiso, nenuca. Por cierto que sabor tiene la soja así cocinada, es que no me atrevo hacerlas en casa no vaya a ser que no gusten y acabe el guiso donde no debe.

Muy buena pinta si seño :beso: :beso: , Charo

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 13 Sep 2006 23:07

boir escribió:un guiso de soja verde ,es que no tenia lentejas

aqui las verduras
Imagen

la soja

Imagen

y cociditas

Imagen

y esto unos pimientos asados ,para la cena,riqisimos

Imagen
Boir, tengo soja en casa pero no tengo ni idea que hacer con ella!!!
es que me encanta comprar cosas y luego.....cuantame...las tengo que poner en remojo??? cuanto tiempo de coccion has puesto???

no si ya decia yo que nos meteriais canya tu y canelona!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

kaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kaita » Mié 13 Sep 2006 23:23

Nenuca: La txaka son palitos de cangrejo, que por el norte de dicen así. Tengo una amiga navarra y lo aprendí hace años ;) Está muy rico, te lo recomiendo.

Boir: Te has puesto las pilas, eh??? Jooo, nos vas a desbancar a todas en menos que cante un gallo, eh?? Me alegro mucho ;) Por cierto, sólo he comido salsa de soja, nunca me he atrevido ni con la soja ni con la leche... qué tal??? Cuéntanos cómo sabe tu guiso

:beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mié 13 Sep 2006 23:29

kaita escribió:Nenuca: La txaka son palitos de cangrejo, que por el norte de dicen así. Tengo una amiga navarra y lo aprendí hace años ;) Está muy rico, te lo recomiendo.

Boir: Te has puesto las pilas, eh??? Jooo, nos vas a desbancar a todas en menos que cante un gallo, eh?? Me alegro mucho ;) Por cierto, sólo he comido salsa de soja, nunca me he atrevido ni con la soja ni con la leche... qué tal??? Cuéntanos cómo sabe tu guiso

:beso:

pues de sabor igual que las lentejas y el tiempo de cocion igual :beso:

Responder