BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Vie 04 Abr 2008 01:57

ranmita escribió:
Ayanami escribió:Hola a todas, soy nueva por aquí y nueva también en el mundo de los aceites (y de el cuidado de la piel también diría yo...).
Hace poco descubrí los aceites. En otro foro hablaban muy bien del aceite de jojoba y lo pedí a marnys. Como no llegaba a 14 euros, pedí también el aceite de mandarina roja. La verdad es que lo pedí más que nada para llegar a los 14 euros, y como no sé mucho sobre el tema, pues encargué el primero que me pareció.
Con el de jojoba me va bien, pero el de mandarina me da como más miedo usarlo, supongo que no es porque no sé bien para qué sirve. He leído que es regenerante y contra las estrias, pero yo lo que quiero es para la cara, para hidratar y disimular un poquito las líneas de expresión (tengo 26 años y me veo muchas) pero no sé si este será muy fuerte para la cara, si es adecuado...bueno, que no sé nada. Buscando información he dado con este foro. LLevo un par de días leyendo y...¡quiero todos los aceites! (sobre todo el de rosa mosqueta que en cuanto pueda me hago de él) Pero bueno, soy nueva en esto así que iremos poco a poco.
Mi pregunta es para Vijo (raro ¿eh?, jajaja) ¿conoces las propiedades del aceite esencial de mandarina roja? ¿para qué me puede servir?

Muchas gracias por adelantado. :up: :up: :up:
yono soy vijo pero a ver ...primero el aceite de mandaria roja...tienes que diluirlo con algun otro...por ejemplo el de jojoba..sonlos aceites base..y los citricos si te los pones en la cara sobretodo que no sea durante el dia ya que son fotosensibles y te quedarian maracas en la cara lo mismo digo para la receta del acne con limon...solo durante la noche! y a laañana siguiente mejor nos labamos bien la cara pa evitar disgustos
he encontrado esto por internet
Efectos y usos

Regenera las células y tonifica la piel. Para ello mezcla noventa y cinco partes de aceite de Almendras dulces o Jojoba MARNYS® con cinco partes de clementina. También se puede probar en baños relajantes, mezclando diez gotas en el agua caliente.

pues eso XD espero que hasta que vijo pueda ayudarte esto te irva de algo...lo de los baños relajantes tiene muy per que muy buena piiiintaaaaa


:up: :up: :plas: :plas: :plas:
Ranmita, mil gracias preciosa! :up: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Vie 04 Abr 2008 01:58

sofi46 escribió:Ranmita!!!, qué sincronización!!!!, Vijo estará encantada!!!
:lol: :lol: :lol:

:plas:
:plas:
:plas:

:lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya te digo! Gracias a las dos!!!! :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Vie 04 Abr 2008 02:01

elenm escribió:Hola a tod@s....

Vijo, hoy voy ha hacer jabon con los siguientes aceites:

aceite de aguacate
aceite de coco
aceite de oliva
miel

y quiero echarle algun aceite esencial, he pensado en lavanda, unas 10 gotas le daria suficiente olor?

Si necesitas la receta entera me lo dices o si alguien quiere hacerse jabon natural para baño o ducha se la paso.

muchas gracias por todo lo que aportas tan interesante para todas!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:wink: Hola preciosa! :beso:

Para hacer jabones puedes (y se debería...) usar más cantidad, entre 20-30 gotas, para percibir bien tanto el aroma: "jabón de lavanda" (por ejemplo) como las propiedades del esencial en el jabón. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Vie 04 Abr 2008 02:04

ranmita escribió:a las qeu os echais los aceites para el acne cn algodones.... lo prove ayer pero tengo la sensacion que no me llega para nada.... yo me pongo una gotita en cara mejilla y extiendo...pero quizà por eso no e acaba de funcionar....

:wink: :wink:
Si no ves los resultados deseados, aplica la gota en la yema del dedo y luego directo al grano, notarás más el aceite y el efecto deseado. No es una gotita de árbol del té sin diluir para cada mejilla, es una gotita sin diluir directamente al grano. :wink: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Vie 04 Abr 2008 02:16

Joyce76 escribió:Jooo vijo, eres un cielo de mujer :beso: . ¡Con qué amabilidad y cariño nos respondes......gracias guapa.

Lo que te voy a preguntar ahora no sé si será un imposible, porque los aceites serán buenos pero........Te queria preguntar si hay algún aceite para los dolores articulares. Te cuento. _Yo tengo condromalacia rotuliana en la rodilla, (desgaste degenerativo del cartílago), y me duelen mucho. Para éso es muy recomendable el cartílago de tiburón, porque ayuda a frenar el desgaste y algo regenera. ¿Habria algún aceite que me viniera bien? No yá un aceite que regener cartílago, que supongo que es mucho pedir, pero ¿alguno para dolores artículares?

Mil gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: Hola preciosa,

A ver, sí , a modo tópico la aromaterapia puede coayudarte
, a modo interno, lo mejor es el consejo de tu médico siempre... :wink:

- Para las zonas dañadas (aún siendo interno el desgaste del cartílago...) por el desgaste: los aceites desintoxicantes (para favorecer drenar los desechos del desgaste del cartílago y a la par la nutrición de los tejidos afectados: ciprés, hinojo y enebro. Tanto en baños, como en masaje: 30ml de aguacte+ 4 de ciprés+4 de hinojo+4 de enebro

- Para calmar el dolor: lavanda, romero y manzanilla. Tb en baños, masajes locales, y compresas sobre la rodilla.
30ml de aguacate+10 de lavanda+10 de romero+10 de manzanilla

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Joyce76
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00

Mensaje por Joyce76 » Vie 04 Abr 2008 02:54

Mu bien guapa, pero qué maja que eres leches. :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Vie 04 Abr 2008 07:20

Joyce76 escribió:Mu bien guapa, pero qué maja que eres leches. :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

NADIUSKA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00

Mensaje por NADIUSKA » Vie 04 Abr 2008 09:17

Hola Vijo,
Ya me han llegado las cositas, muchisimas gracias por los regalitos. Nos tenías que haber visto ayer a mis peques y a mi encima de la cama con los aceititos y los jabones....mi hija me queria quitar los corazoncitos ! PERO SON MIOS SOLO MIOS....¡ como huelen de bien de que son? es que tienen un olor mmmmmmmmm, en el próximo pedido te pediré unos cuantos más para poner en el baño. El morado es de lavanda verdad? esta noche bañaré a los peques con el, para que ser tranquilicen un poco que ultimamente salen del cole con una energia que ni te cuento.


Lo que no sé muy bien (perdona mi ignoracia) son la bolsita con los iconitos marrones son para quemar? donde los pongo? .

Ayer ya preparé tres mezclas, la hidratante antiarrugas, para las lineas de expresión y el tónico. El tónico hay que prepararlo siempre con agua mineral? yo es que le eche agua del grifo. Me lo puse ayer por la noche y esta mañana tenía la piel muy suavecita y lo mejor es que no me ha dado nada de grasa. Muchas gracias Vijo estoy encantada con esto de los aceites.

Un besote,
NADIUSKA

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 04 Abr 2008 09:23

Ayer como os dije, hice el jabon, ahora esta en el molde endureciendose para cortarlo, asi que de momento solo os puedo poner esa foto.....

Imagen

cuando se corta en pastillas si se pone el sol, se quedan blancas las pastillas, para quien no le guste ese color. :)

Vijo voy a ver tu blog y te paso un pedido de unas cosillas. Gracias por tu respuesta guapa!

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: vijo bonita

Mensaje por ranmita » Vie 04 Abr 2008 09:38

dalsy41 escribió:entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: preciosa y muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: .
mejor te lo pido a ti no???? tu me lo podrias mandar????
haz caso a vijo que sabe muy bien de lo que habla y si no te funciona habla con ella que así te cambiara los componentes... es una pasada lo que sabe esta mujer un autentico pozo de sabiduria, y una amor de persona.... seguroq ue tendra algun defectillo pero no nos lo quiere contar :lol: :lol: :lol: pero su marido y niños deben de estr super contentos con una persona asi en sus vidas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro