intolerancia a la lactosa:

Responder
Avatar de Usuario
monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Lun 05 Nov 2007 02:00
Ubicación:alicante
intolerancia a la lactosa

Mensaje por monicags80 » Lun 14 Abr 2008 22:34

hola soy del foro vecino pero el caso es ke tengo una amiga con un niño de 2 años intolerante a la lactosa y está hecha un lio,no sabe ke cosas le puede dar y cuales no o de ké marca,ademas de ke el niño es delicado para comer...me ayudais sobre los productos ke puede tomar y de ke marcas?????????? gracias... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
shamira
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:Vie 27 Jul 2007 02:00

Mensaje por shamira » Mar 15 Abr 2008 08:47

Pues no sé si con 2 años aún toman leche especial de continuación, pero bueno , eso no es problema, mi sobrina no ha tomado leche de vaca nunca, ahora tiene 1 año y como nació con dermatitis atópica mi hermana no le ha dado lácteos sino leche especial bebes pero de soja y ahora ya toma también yogures de soja. Si tu niño ya no toma leche especial de niños, puedes probar a darle leche de avena que de sabor es más suave o leche de arroz y todos los dulces o postres o comida que ahora hace con leche de vaca se pueden sustituir perfectamente por la leche vegetal.
Estas leches vegetales las encuentras en herbolarios, aunque ya hay muchos supermercados que tiene, la de soja en cualquiera, de avena y arroz en Vidal, Carrefur creo que también , Hipercor seguro.
Bueno, haber si alguna compañera con el mismo problema te puede ayudar más :beso:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Mensaje por mariancadiz » Mié 16 Abr 2008 00:29

en los herbolarios especializados vende muchas cosas sin lactosa principalmente producto para celiaco no tienen lactosa y esta muy buno te lo digo por mi hija que era igual que ese niño hoy en dia ya no lo es solo al huevo y algunas cosillas busca producto de la schar en herbolario o cote ingles
besos

Avatar de Usuario
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:499
Registrado:Mié 06 Jul 2005 02:00

Mensaje por Brujiii7 » Vie 09 May 2008 13:48

Mi niño tb tiene 2 años, el no tiene intolerancia pero mi marido si, ahora por ejemplo esta muy costipadillo (mi niño) para que se limpie bien, suprimo la leche de vaca ( ami tb me pasa hasta que no dejo de tomar leche de vaca no termino el costipado y los mocos) la cuestion es que le doy leche de soja vive soy y los yogures savia de danone, es lo que toma mi marido y a ninguno de los dos les da problemas.

Si hace cualquier postre que sustituya la leche de vaca por la de soja y vigile que el resto de ingredientes no lleven trazas de lactosa.

:beso:

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por cade » Mié 14 May 2008 20:45

Yo te aconsejaría que visitaras foros de alérgicos como los de las asociaciones Elikalte o Aepnaa.
Si sólo tiene intolerancia a la lactosa, puede tomar las leches que venden en el Supermecado que ponen que no llevan lactosa pero, sí proteina de leche.
La soja puede que sea un buen sustituto siempre y cuando su médico considere que es hora de introducirla(es una legumbre).



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:Sab 26 Ago 2006 02:00
Ubicación:A la orilla del Ebro

Mensaje por Gonire » Mié 28 May 2008 13:17

En mercadona venden una leche sin lactosa de la marca de ellos Hacendado. No la he probado, de todas formas pero sé que está.

:)

Avatar de Usuario
Masmeres
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:70
Registrado:Dom 10 Dic 2006 02:00
Ubicación:Andaluza de Burgos

Mensaje por Masmeres » Mar 19 Ago 2008 14:35

A mi hijo (8 años) le acaban de detectar la intolerancia. Ademas de la leche y los productos lácteos (yogures, mantequillas, margarinas, helados, queso..) existen infinidad de productos a los que se les añade la lactosa, como el caso de muchisimos embutidos, galletas, conservas de fruta, preparados cárnicos...la lactosa es un azucar, asi que cuidado cuando pone en los ingredientes "azucares" sin especificar, porque alguno de esos azucares puede ser lactosa.

Dile a tu amiga que se tendrá que acostumbrar a comprar mirando TODAS las etiquetas.

Mi hijo toma yogures, leche y queso sin lactosa de marca Kaiku. Mercadona tambien tiene leche sin lactosa. Uso margarina Flora 100% vegetal en vez de mantequilla. El jamon york en finas lonchas de Mercadona (marca Hacendado) tampoco tiene lactosa. Ademas, tambien tienen un par de tipos de galletas sin lactosa ni gluten en Mercadona.

Supongo que los medicos le habran dicho a tu amiga si tiene una intolerancia mas o menos severa, en el caso de mi niño parece que la intolerancia es absoluta, asi que no queda otra que hacerse a la idea de que hay que mirar todo lo que se compra con mucho cuidado, ir siempre preparado de casa con la merienda y tener mucho cuidado si se va a comer fuera de casa.

Yo ando loca intentando averiguar si puedo hacer helado en casa porque el pobre es lo que mas echa de menos.

Un beso apra tu amiga.

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Mensaje por mariancadiz » Vie 22 Ago 2008 14:17

mi hija era alergica a huevos leche i trigo hoy nada mas es a huevos a melocoton cacahuete y cereza para empezar los helados en tiendas ecologicas no tienen lactosa ni huevo ni trigo yo los yogures de promamel de soja por que los de danone de soja tienen trazas de leche y hay que tener cuidado la leche de soja del mercadona la nata de montar en tiendas ecologicas de soja o en herbolarios para margaria de tulipan de soja ademas la margarina te dire la fliora lleva un ingrediente que es un aroma y es leche yo ya lo he preguntado o compra la margarina tiendas ecologicas o herbolario lo que todavia no he conseguido es los actimel de soja que me hija le encanta chocolate en el corte ingles los hay sin lactosa
besos

Avatar de Usuario
akia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por akia » Mié 10 Sep 2008 11:52

Mi hermano de pequeño le pasó lo mismo, y por ejemplo en vez de leche de vaca tomaba leche de almendras, que es una pasta que se diluye en el agua, y tiene como un saborcillo a horchata, la puedes encontrar en mercadona o consum.
Y claro, nada de ternera, y siempre leyendo los ingredientes de los productos por si contenían lactosa..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro