Salsa de soja sin gluten:

Avatar de Usuario
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:granada
Salsa de soja sin gluten

Mensaje por beber-agua » Mar 20 May 2008 20:21

Salsa de soja sin gluten.

Estoy buscando una. En el Alcampo compré las obleas para hacer los rollitos de primavera que parece que no tienen gluten pero la salsa de soja todos los que leí ponía que llevaban trigo.

¿conocéis alguna marca que no lleve gluten?

Estos son los ingredientes de las obleas: harina de arroz, almidón modificado de harina de tapioca, sal y agua. Yo creo que es apto. :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mar 20 May 2008 23:10

Respecto a las obleas y salsas de soja, no conozco mucho, ya que no soy nada aficionada a éste tipo de comidas...pero puedes leer el mensaje de "caminar sin gluten" que les gusta ésto y ya saben de salsas de soja y rollitos de primavera sin gluten...si tienes dudas, puedes dejarles un comentario en su blog, ellos son encantadores y te ayudarán con muchio gusto.

SALSA DE SOJA SIN GLUTEN http://www.caminarsingluten.com/2008/04 ... ue-de.html

ROLLITOS DE PRIMAVERA
http://www.caminarsingluten.com/2007/05 ... avera.html

Avatar de Usuario
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » Mar 20 May 2008 23:31

Muchas gracias Famalap los rollitos que ponen ahí son los mismos que yo he comprado y con los mismos ingredientes, sólo me falta la salsa de soja.

¡mira que si después de este follón de buscar y encontrar los ingredientes que no le gusten los rollitos! :lol: :lol:

Bueno pero lo que importa es que le doy a probar cosas nuevas, él siempre me dice ¡qué rico está mamá! ¡cocinas muy bien! y yo me pongo bien ancha. :dientes: :wink:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mié 21 May 2008 00:05

beber-agua escribió:Muchas gracias Famalap los rollitos que ponen ahí son los mismos que yo he comprado y con los mismos ingredientes, sólo me falta la salsa de soja.

¡mira que si después de este follón de buscar y encontrar los ingredientes que no le gusten los rollitos! :lol: :lol:

Bueno pero lo que importa es que le doy a probar cosas nuevas, él siempre me dice ¡qué rico está mamá! ¡cocinas muy bien! y yo me pongo bien ancha. :dientes: :wink:
Es que éstos peques son un encanto!!! aprecian lo que nos esforzamos porque no les falte de nada :up: :wink:
Me alegro que al final hayas resuelto tu duda con los rollitos...ahora te toca encontrar la salsa...pero me dá que no es complicado encontrarla...¿les preguntaste dónde la venden? :up:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » Mié 21 May 2008 00:16

Y Mª luisa (que ahora no me sale el nick, que desastre) tambíen la buscó un tiempo y en celiacosonline hablaba de una que compró en el club del gourmet que contactó con le fabricante y era apta

(yo es que tampoco soy de salsa de soja, lo siento)

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mié 21 May 2008 00:21

behbeh escribió:Y Mª luisa (que ahora no me sale el nick, que desastre) tambíen la buscó un tiempo y en celiacosonline hablaba de una que compró en el club del gourmet que contactó con le fabricante y era apta

(yo es que tampoco soy de salsa de soja, lo siento)
marigui, chiquilla...marigui :duda:
Si es la misma salsa que hablan los caminantes, en el enlace que he puesto de los caminantes, hablan de marigui como la descubridora de la salsa de soja sin gluten :up: :dientes:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Mié 21 May 2008 15:25

:D :D :D Buscando un mensaje de harina de arroz, encontré ésto que te será muy útil...eso espero...

http://infoceliaquia.blogspot.com/2008/ ... ticos.html

Información de enero 2008


SALSAS DE SOJA*:
En la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos 2007-2008 no aparece listada ninguna marca de salsa de soja, por este motivo y debido al gran número de consultas que recibimos sobre este producto, la asociación localizó tres salsas de soja que según su listado de ingredientes no contenían gluten, se analizaron y no se detectó gluten en las mismas, a continuación os detallamos las marcas:
• Marca: FANYA. Producto: Salsa de soja
• Marca: LA SIRENA. Producto: Salsa de soja
• Marca: MIMASA. Producto: Tamari agricultura ecológica. Salsa de soja fermentada




Dichas muestras fueron analizadas en:
LABORATORIO: Laboratorio de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
TEST EMPLEADO: Los análisis se realizaron empleando los siguientes kits analíticos basados en el anticuerpo R5 mediante la técnica ELISA: Ingezim® de Ingenasa (Lote 0207. Cad. 11/2007)"

Avatar de Usuario
Wild
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Sab 02 Feb 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por Wild » Vie 23 May 2008 19:17

muchisimas gracias famalap, llevaba tiempo buscando salsa de soja sin gluten, esta semana me voy a la herboristería con esa lista :beso:

Avatar de Usuario
beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » Sab 24 May 2008 13:32

No he preguntado dónde lo vende pero supongo que en los hipermercados, allí compré las obleas para los rollitos(concretamente en Carrefour) y sin embargo no las encontré en los gourmets de los dos centros comerciales de El Corte Inglés que fuí.

:duda:

ioavrak
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Mensaje por ioavrak » Jue 04 Sep 2008 11:59

la salsa de soya que contiene trigo, tiene gluten que es proteina, pero tiene tambien almidon o solo el gluten?

porque la marca kikkoman dice que tiene 1 g de carbohidratos por 15ml y quisiera saber si es del almidon

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro