quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MAMIVANE
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Sab 09 Ago 2008 02:00

Mensaje por MAMIVANE » Lun 18 Ago 2008 15:47

chicas alguna me podria decir si sabe de alguna tienda en tenerife que vendan los colorantes o el tragacanto

GRACIAS :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Lun 18 Ago 2008 18:48

Mamivane, yo estos productos los he comprado en American Store, por internet, son super amables, además si dices que vas de parte de blogolosas te hacen un 10 % de descuento. Yo los he pagado con tarjeta, dandoles mi numero de tarjeta, y te puedes fiar completamente, creeme, así te ahorras mucho y solo pagas los gastos de envio que depende del peso pero que suele ser unos 7 euros.

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Vie 13 Abr 2007 02:00

Mensaje por cher » Jue 21 Ago 2008 13:00

hola a ver si alguien me puede ayudar es urgente, mila te he mandado un privi.
el fondan de chocolate he puesto 500gr. de fondan y 250 de chocolate fundido, para que quede suave y no se desmigaje como arena que puedo hechar glucosa, glicerina o que . muchas gracias

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Jue 21 Ago 2008 13:02

cher escribió:hola a ver si alguien me puede ayudar es urgente, mila te he mandado un privi.
el fondan de chocolate he puesto 500gr. de fondan y 250 de chocolate fundido, para que quede suave y no se desmigaje como arena que puedo hechar glucosa, glicerina o que . muchas gracias
¿pero el fondant que es de nubes o comprado o que lo has hecho tu con glicerina, y demás?

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Vie 13 Abr 2007 02:00

Mensaje por cher » Jue 21 Ago 2008 13:44

es el comprado blanco, habia pensado ponerle algo de margarina
:beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:545
Registrado:Vie 13 Abr 2007 02:00

Mensaje por cher » Jue 21 Ago 2008 14:03

megasilvita me encantan tus tartas, otra pregunta , la tarta que voy ha hacer lleva dos piezas de chocolate que tengo que pegar al fondan del bizcocho,me puedes aconsejar con que pegarlo. :up: muchas gracias

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Jue 21 Ago 2008 18:43

cher escribió:megasilvita me encantan tus tartas, otra pregunta , la tarta que voy ha hacer lleva dos piezas de chocolate que tengo que pegar al fondan del bizcocho,me puedes aconsejar con que pegarlo. :up: muchas gracias
Cher yo lo pegaría con glasa real, no se nunca lo he hecho pero yo cuando quiero pegar algo lo hago siempre así y siempre me ha servido( en mi blog esta la receta que yo utilizo). En cuanto al fondant de chocolate, nunca lo he hecho, pero tengo una receta que dice que una vez incorporado el chocolate deretido al fondant, esperar a que se enfrie y amasar, pienso que si se te pega un poco a las manos prueba con incorporarle un poco de azucar glass y como tu dices enmantecate las manos. No puedo ayudarte más pues no lo he probado, a ver si Mila te lo soluciona, que seguro que lo sabe, y lo cuentas aqui. Gracias por lo del foro, ahora estoy un poco liada, pero estoy pensando en poner muchas cosas interesantes, que he ido recopilando, te aconsejo que lo vayas mirando, Un besito. :beso:

Avatar de Usuario
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:864
Registrado:Mié 09 May 2007 02:00
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Sab 23 Ago 2008 12:50

bueno guapas un poquito de mas de tartas regalo para mi hijo mayor en su cumple y mas en el blog que estoy pocha y un poco cansada para poneros todo otra vez en todos los sitios (me perdonais?)
Imagen

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Sab 23 Ago 2008 13:50

Mila por Dios que cosa más chula, ¿como te sacas esto de la imaginación? y que manos para pintar, es todo un secreto. De nuevo, INCREIBLE!!!!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:Rota(Cádiz)

Mensaje por megasilvita » Sab 23 Ago 2008 13:57

Bueno pues despúes de la increible tarta de Mila, llega mi turno, a ver si os gusta, aprovechando el cumple de mi cuñaita, quiese sorprenderla con esta tarta:
Imagen
y ahora los detallitos:
Imagen
Imagen
La hice enteramente de fondant de nubes, menos el floripondio y las flores que lo hice de pastillaje. Espero que os guste, :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro