Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mié 12 Nov 2008 01:54

gracias vijana,pero haber si me esplica un poco la manera de usarlo MAMENL porque si no la he estrenado es porque no tengo ni idea de como se hacen las cosas en el haver si ve el post MAMENL y me ayuda un poco
gracias VIJANA por estar pendiente de mi post,haber si entre unas y otras lo puedo estrenar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 12 Nov 2008 02:05

Hola, yo creo que ese es el mismo horno aunque sea otro modelo diferente. :duda: :duda:
Prueba una receta facilita, algo de pollo asado y luego nos cuentas.
Yo hoy he asado pimientos (180 grados en 20 minutos) erangrandes pero se hicieron muy bien. :up: :up: :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Mié 12 Nov 2008 02:08

en el canal cincoshop lo anuncian y es un publireportaje de esos larguisimos que ademas creo que esta colgado en youtube no me acuerdo bien del nombre que le dan al horno nosequewave pero el que guisa es mister t el del equipo a .. quiza asi lo puedas localizar en you tube

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 12 Nov 2008 02:24

Carmen en el enlace de la actifry te he explicado algo del funcionamiento del horno, pero lo colgaré aqui tambien para las que tengan las mismas dudas.

Mira, en la base directamente yo no pongo las cosas pues entonces el aire no circula por todos los sitios y en lugar de asar, cocería los alimentos. :down:
Yo en la base si es algo que suelte líquido como por ejemplo los pimientos de esta tarde, pongo un plato de arbal de los que venden en los chinos.Asi no se mancha el horno y puedo aprovechar las salsas que sueltan las cosas. :up:
Tambien puedes poner la comida en la rejillas, incluso hacer dos cosas a la vez y utilizar el plato perforado que trae el horno (No se si ese otro modelo tambien lo tiene)pero yo debajo siempre pongo el plato para recoger lo que pueda caerse o gotear. :up:

Si hay algo que tu creas que tardara en cocinarse por dentro, mas que por fuera, lo tapas un poco con el plato perforado o con papel de aluminio, pues la parte de arriba se dora antes y cuando le falte poco para terminar la cocción se lo quitas para que termine de dorarse por arriba. :up: :up:

Si tienes dudas me lo dices y trataré de explicarlo mejor. :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mié 12 Nov 2008 02:25

MAMEN no me puedes hacer con alguna recetilla esque no tengo ni idea,porque ademas este no trae nadamas que la parrilla tendre yo que poner los alimentos dentro de un molde para asarlos,tengo moldes de pirex con tapa¿¿¿me pueden servir para usarlos para asar???gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 12 Nov 2008 02:32

todos los moldes de pirex,silicona, los de porcelana o cerámica sirven. :up: :up:
En este mismo enlace en las primeras páginas, tienes varias recetas, pero en este horno se puede hacer TODO lo que tu harias en un horno normal y lo unico que tienes que ir probando y jugando es el tiempo y temperatura, pero como el horno es de cristal lo vas viendo y puedes poner mas calor o menos sin necesidad de tener que abrirlo como en los hornos normales. :lol: :lol: :lol: :lol:

No tengas miedo que es muy fácil. :up: :up: :up:
Última edición por mamenl el Mié 12 Nov 2008 15:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:EE. UU.

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Leborin » Mié 12 Nov 2008 02:35

Carmen, si te lees este post desde el principio verás muchas recetas...

Os dejo unas setas para revuelto

Setas chanterelle asaditas en el horno para revuelto


Se enciende el horno al máximo y se deja el plato con agujeros que vamos a usar para cocinar. Se lavan bien lavaditas y se cortan en trozos grandes. Se remueven en un bol con un poco de majado de ajo, perejil y aceite de oliva y se ponen sobre el plato que tenemos en el horno. Se cocinan a temperatura máxima durante 10 - 12 minutos, dependerá de la cantidad y lo grandes que sean los trozos.

Recién puestas aún crudas
Imagen
Imagen


Asaditas listas para poner en la sartén y revolver con los huevos batidos
Imagen
Imagen

Riquisisísimas... y toda el agua se quedó en el horno, así que nos la ahorramos en el revuelto.

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 12 Nov 2008 02:38

:lol: :lol: Leborin te ha puesto el recipiente de agujeritos del que te he hablado en el otro post. :up: :up:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mié 12 Nov 2008 02:54

mamen ese cacharrito que ha puesto leborin que es un cacharrito con agujeros que se abre y se cierra,pues ese lo venden en la ferreteria y es de acero inoxidable¿¿¿ese me vale para cocinar???gracias :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: estos palos son para mi por lo brutita que soy,jejeje

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 12 Nov 2008 02:57

Yo ese lo utilizo dentro de la GM, me figuro que para el horno tambien sirve. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro