Polvoron polvoronnnnnnnn!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:Dom 03 Jun 2007 02:00
Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por mariagaroz » Sab 13 Dic 2008 21:46

Hola!!!acabo de apuntar tu receta para hacerlos,...es lo primero que voy a hacer de navidad este año :) :) ....,pero tengo una duda....pone 20º durante 10-15 minutos,supongo que son 200º C,¿no?Gracias por tu receta :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por Azores » Sab 13 Dic 2008 21:47

¿Verdad que estan ricos? bueno, yo los llamo del Espíritu Santo porque ese es el nombre que tienen en un recetario antiguo que era de mi abuela... y el espíritu Santo era un convento de monjas de mi pueblo, mi primer cole 8) 8)

La foto está tremenda, se sale de la pantalla :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por regaliz » Sab 13 Dic 2008 21:49

:nodigona:
¿y en vez de manteca no se podría echar aceite?
tienen tan buena pinta...te han quedado fenomenales
:beso:

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por Azores » Sab 13 Dic 2008 21:51

KELLA escribió:Missis te ha quedado de lujo.. :o
Una dudilla :duda: que tengo...la diferencia real entre polvorón y mantecado cual es?(A ver ...el sabor y la textura son diferentes..) pero por lo que veo los ingredientes son los mismos, no?
Yo siempre he entendido que la diferencia básica es que el polvorón lleva almendra y el mantecado no, el polvorón va cubierto con azúcar glass y el mantecado con ajonjolí... y los mantecados se hacen con sabores, de canela, de chocolate, de limón.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por Missis » Sab 13 Dic 2008 21:54

Soriana escribió:Carminaaaaaaaaaaa anda que polvorones :o he salido de la cama un momento que mi catarro lejos de mejorar empeora pero tenía un asunto pendiente que mi ordenador no me deja solucionar :grrr: y lo unico que me compensa es ver esas fotazas... aunque la verdad por mi garganta no pasaría ni uno en estos momentos con lo que a mi me gustan :fiesta: brindo por tus polvorones, al final lo has conseguido, como no podía ser de otra forma :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ale un besico que no me resisto a ver la primera página pero la cama me llama :enfermo:


:beso: :beso: :beso: :beso:
Ainsssssss bonita, cuanto me he acordado hoy de tí :) apuntito he estado de llamarte pero mejor descansa en la cama y no quiero hacerte hablar..... :coqueta:
Cuando ayer me dijiste que estaba malita...pensé que estabas "trabajando" en casa con el ordenta....

Cuidate, guapisima....y no te hagas la valiente y...dejate mimar :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por Missis » Sab 13 Dic 2008 21:58

MARIJOSE78 escribió:Pues con el permiso de su señoría, me copio la receta pa hacerla mañana, que ya tengo todo compraito (aunque sigo teniendo la esperanza de que me pidas que vaya a llevarme los que ya tienes hechos jiji).
Muakas

Marijose, guapa....si quieres :) solo tienes que acercarte....
Mañana mejor no que tengo a mi suegra, pero el lunes :dientes: si quieres te invito a comer unos pocos :D :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por Missis » Sab 13 Dic 2008 21:59

mariagaroz escribió:Hola!!!acabo de apuntar tu receta para hacerlos,...es lo primero que voy a hacer de navidad este año :) :) ....,pero tengo una duda....pone 20º durante 10-15 minutos,supongo que son 200º C,¿no?Gracias por tu receta :beso: :beso: :beso:
gracias guapa ...oido cocina :D :D

Ya lo he combiado :up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por Emeka » Sab 13 Dic 2008 22:01

:plas: :plas: ¡Artista! Mira que a mi no me gustan los polvorones y, viendo los tuyos, me dan ganas de hacerlos...

Azores gracias por compartir recetas familiares. Yo sigo pensando que deberíamos tener un post fijo para las "joyas de la familia". Hay tantas que se pierden por descuido o por guardar el secreto de la receta :(

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por licordehuevo » Sab 13 Dic 2008 22:03

ñam! no suelo comerlos cuando te los ofrecen en las casas, pero estas tienen una pinta...

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Polvoron polvoronnnnnnnn!!!

Mensaje por Missis » Sab 13 Dic 2008 22:03

Azores escribió:¿Verdad que estan ricos? bueno, yo los llamo del Espíritu Santo porque ese es el nombre que tienen en un recetario antiguo que era de mi abuela... y el espíritu Santo era un convento de monjas de mi pueblo, mi primer cole 8) 8)

La foto está tremenda, se sale de la pantalla :beso: :beso: :beso:
Sabes... los que hacia ...de Samira, creo que ya sé que noto que le sobra ...aparte de haberlos hecho demasiado finos, es el punto ese del orujo que le pongo y el clavo molido :nodigona: yo creo que eso ...no me vá, ademas le ponia almendra molida y yo creo que hay que ponerla ...tostada y molida :D :D

A veces no le damos importancia a esta clase de detalles y son ....muy importantes...

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro