Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Jue 18 Dic 2008 00:07

Me ha encantado la receta, vaya ahorro de energía, aquí acabamos con el cambio climático seguro. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Jue 18 Dic 2008 17:11

Ay que verse! que cabr...itas :nodigona: que sois!
las "pausicas", qué bobas! me refiero por la edad! con un poquito de suerte pasaremos por esas etapas (reloj biologico jodido de la mujer), pero esperaros unos añitos...yo aun tengo que aprender a hacer bien las croquetas :D Eso no quiere decir que tenga 25...hoy en dia la gente de 25 no puede aprender a cocinar pq o bien acaban de terminar de estudiar a saco o bien su family no se fía de sus ungüentos...lo de tener su casa y su cocina ...ya es que ni lo menciono.
Muchas gracias por ir dandonos consejos y por compartir vuestras recetas, ingenios ye ideas...Yo tmb tengo el pack-chinos-Noen nuevo con parrillas y rejillas de menos de 30cm para el hornito!! .....lo q no tengo es tiempo jooooooo :(

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 18 Dic 2008 18:37

¿Lo veis? ¿Lo veis? :evil: :evil: :evil: De los 30 no pasa!!!! :bate: :bate: :lol: :lol:
No, ahora en serio, yo os prometo, 42 tacos y me siento todavía como si tuviera 25! Es que a veces si llamo por teléfono a un sitio no sé qué decir...si "señora", o qué..... Si digo: "Soy aquella chica que pasó ayer" (que es lo que me sale espontáneamente), pues inmediatamente pienso: "Pero bueno, si ya no soy una chica!"
Decir "Soy aquella señora...." pues no me sale, francamente, y "soy aquella mujer..." pues como muy basto, ¿no? Deberían inventar una palabra políticamente correcta....

Avatar de Usuario
La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:509
Registrado:Vie 02 Feb 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 18 Dic 2008 20:47

eh! es GATA

mi gata estaba alucinadita mirando pal ovni! sentadita en el suelo mirando fijamente para la encimera! jijijiiji

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Jue 18 Dic 2008 21:01

jelen escribió: Eso no quiere decir que tenga 25...hoy en dia la gente de 25 no puede aprender a cocinar pq o bien acaban de terminar de estudiar a saco o bien su family no se fía de sus ungüentos...lo de tener su casa y su cocina ...ya es que ni lo menciono.
Nada, nada, eso son excusas :burla: . Yo a los 25 años sí tenía ya mi casa y mi cocina, pero desde los 15 y estudiando a saco, como tu dices, me empecé a meter en la cocina porque me gustaba. Mi madre se ponía como loca porque le dejaba todo patas arriba, pero yo erre que erre.
Y seguí estudiando hasta los 23 que terminé la carrera y cocinando siempre que tenía un ratillo. Bueno y 2 años que viví en piso de estudiantes cocinando por supervivencia tb, que si no, no se comía :D
Por cierto, yo tengo 48 y tb soy pre-paúsica jijiji, pero no es que me sienta de 25, es que me siento como de 15 :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 18 Dic 2008 22:55

saskia, yo también empecé de muy joven, como a los 17, como estudiaba inglés compraba revistas inglesas que traían una repostería de miedo...y aprendí con ellas a hacer masas quebradas y de otras clases como una profesional...! :lol: :lol: :lol: Pero en aquel tiempo sólo conocía el aspecto positivo de la cocina, no fregaba ni un cacharro de los que ensuciaba...ay, cómo comprendo ahora los enfados de mi madre!

Hoy he hecho panceta con el horno y me ha quedado de un doradito y crujientito increíble. Tengo unas fotos, pero aún no las he mirado; si han quedado bien, que creo que sí, más tarde las pondré.

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Jue 18 Dic 2008 23:30

La_Meiga_Cocina escribió:eh! es GATA

mi gata estaba alucinadita mirando pal ovni! sentadita en el suelo mirando fijamente para la encimera! jijijiiji
perdooonnn... por favor.. :lol: es que como yo tenia gatoss.. se me fue la olla... 8) pero me encanto.. ya te lo dije.. solo imaginar a la gata alucinando con el horno...me acuerdo de los mios.. la curiosidad que mostraban por todo lo que ellos creian "raro" :)

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Vie 19 Dic 2008 00:41

¡UF! llevo unos dias sin entrar y con tanta menopasia(yo tambien ando en ella)me he perdido el hilo :lol: :lol: :lol:

No se os puede dejar solas ni un momento.Hay que ver la que liais. :wink: :wink:

Tambien he visto que hay mas nuevas con el horno. :up: :up: :up: Bien, bien,¿ganaremos algún día a las chefoadictas, en las cuales tambien me encuentro?

Si es asi ¡Nacho,acuerdate de nosotras!

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 19 Dic 2008 01:01

Hola, mamenl, ya veo que vienes a poner orden...Hablando de gatos....cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta! (O algo así, creo que se dice).

Observad porfa las fotitos de la panceta que nos hemos zampado. También he hecho bolitas de patata made in Mercadona, que ya las conocéis, libritos de lomo rellenos de queso y (esto es lo único que no ha quedado muy bien) figuritas de pescado marca Hacendado.

Platito con dos libritos de lomo, una tajada de panceta, las bolas y una miserable estrella de pescado:

Imagen

Vista panorámica de la fantástica y crujiente corteza de la panceta:

Imagen


Ahhhhhh, y luego de postre he hecho galletas de almendra con una manga pastelera que me he comprado hoy, con infinidad de boquillas diferentes:

Imagen

Técnica utilizada para todo este menú:

-Precalentar el horno; mientras salar la panceta y el lomo, y rellenar este último con queso. Poco, para que no se salga.

-Poner la carne en la parrilla de abajo y la temperatura al máximo. Seleccionar 30 minutos.

-A los 15 minutos, o cuando la panceta ya empiece a despedir olorcillo pero aún esté blanca, poner en el cestillo las bolitas de patata, que previamente habremos hecho rodar en aceite. De las figuritas de pescado no digo nada, no vale la pena. Colocar el cestillo con las asas como patitas, para que no toque la carne, y poner la tapa-motor de la olla.

-A final del horneado si vemos que las bolas se doran demasiado bajar un poco la temperatura, pero no mucho.

Ah, esa especie de lenguas de gato: es un poco chorrada hacerlas en el horno, porque caben muy pocas. Pero bueno, es almendra picada con azúcar (pero yo le he puesto fructosa, lo he picado todo junto), canela y clara de huevo. Se hornea en un papel de plata engrasado a tempeatura media-baja, como unos 160. Cuando se hayan dorado se tiene que les tiene que dar la vuelta con papel y todo y hacerlas a temperatura alta como 8 o 10 minutos. Luego se sacan y se dejan enfriar un todo antes de sacarles el papel como si fueran vulgares pegatinas. Ya os digo, una chorrada, pero como están guapas en la foto las pongo. Aunque se han extendido tanto que ya la forma estriada dejada por la boquilla apenas se ve....pero estaban muy ricas, parecían mazapán. Y así seguro que no se queman, que muchas veces estas cosas tipo almendrado se nos queman en el horno normal.

Ah, edito el mensaje, tentaciones he tenido de cambiarle el título y poner: "Llamadme guarra, pero..."
La cosa es que este menú es prueba fehaciente de que en el convec no se mezclan sabores ni olores...
porque las galletas las he hecho poniendo el papel de aluminio directamente sobre la parrilla mugrienta de la panceta...de hecho si no os habéis fijado mirad la foto y la veréis que asoma...Y por supuesto sabían a al-men-dra, no a tocino...

Y qué suerte que es autolimpiable, qué diferencia del horno normal!

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Vie 19 Dic 2008 01:08

hola mamenl cuanto tiempo!!! y cuantas cosas desde que no te vemos por aqui.... noen mientras escribo esto se ha cola do un mensaje tuyo... con esto de la conexion "sin limita de descarga"... esto es una m... me eternizo para poner un mensaje... cuentale a mamenl nuestra ultima compra.. lo mismo se anima... es de las nuestras :lol: :lol: :lol: y formamos otro club :fiesta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro