Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05
Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por yerbabuena » Mar 23 Dic 2008 13:03

Hola a tod@s :wink:

Hace ya unas semanas llegué al foro por casualidad buscando en Google una receta de tzatziki (qué cosas) y ya me quedé enganchaíta.

Me registré con la intención de poner alguna receta pero no pude evitar empezar a comentar. Espero no haber molestado a nadie.

Ya tengo más recetas en lista de espera de las que seguramente haré, pero seguiré aprendiendo con vosotr@s y tratando de aportar también mi granito de arena.
:beso:


Siento no empezar con una receta mía :coqueta: pero quizá a alguien le viene bien para estas fechas. Sé que ya es conocida por aquí, creo que la puso Fragina. Yo la conocí por Canelona, que incluso me resolvió algunas dudas (gracias otra vez), pero yo la hice sin Thermomix y cociendo las espinacas:

Brazo de espinacas relleno de salmón y queso

Imagen


450 grs. espinacas congeladas (dos bloques)
4 huevos
200 grs. salmón ahumado (yo algo más)
300 grs. queso para untar tipo Philadelphia
Sal y pimienta

Cocer las espinacas y escurrirlas bien (yo lo hice en el microondas, en dos tandas, tapadas, con 4 cucharadas de agua, a 600W durante 9 minutos). Triturarlas a velocidad media en la batidora.

Batir los huevos y salpimentar. Añadirlos a las espinacas y batir un poco a velocidad mínima.

Extender la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Hornear a 190º con el horno precalentado 20-30 minutos. Comprobar que esté cuajada, sacar y volcar sobre un paño mojado y escurrido. Quitar el aluminio y dejar enfriar.

Igualar los bordes si es necesario, untar con el queso y poner una capa de salmón.

Enrollar tratando de que quede bien apretado, envolver el rollo en film de plástico y dejar enfriar en la nevera mejor hasta el día siguiente.

Cortar en lonchas cuando esté ya bien asentado.


Imagen

*Se puede congelar una vez hecho el rollo. El queso no queda tan homogéneo, como se ve en la foto, pero está igual de bueno, merece la pena si no se puede hacer la víspera.

Y los que no les gusten las espinacas lo pueden hacer sin miedo, la verdad es que su sabor se tapa un poco con el del salmón y el queso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por yerbabuena el Dom 17 May 2009 19:48, editado 3 veces en total.

Lalalu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:187
Registrado:Jue 31 May 2007 02:00

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**(Cane)

Mensaje por Lalalu » Mar 23 Dic 2008 13:11

tiene una pintaza que se sale :plas: :plas: :plas: :plas: , ya lo he visto un par de veces y tengo ganas de hacerlo!

dudas:

-Yo creia que la parte de espinacas era un bizcocho, pero en tu version veo que no tiene harina ni nada, o sea, es simplemente huevo y espinaca? Es como si fuera una tortilla entonces?

-Otra duda, las espinacas, no quedan un poco insipidas?

Gracias y enhorabuena porque te ha quedado de muerte! :beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**(Cane)

Mensaje por yerbabuena » Mar 23 Dic 2008 13:41

Lalalu escribió:tiene una pintaza que se sale :plas: :plas: :plas: :plas: , ya lo he visto un par de veces y tengo ganas de hacerlo!

dudas:

-Yo creia que la parte de espinacas era un bizcocho, pero en tu version veo que no tiene harina ni nada, o sea, es simplemente huevo y espinaca? Es como si fuera una tortilla entonces?

-Otra duda, las espinacas, no quedan un poco insipidas?

Gracias y enhorabuena porque te ha quedado de muerte! :beso:
En primer lugar ¡Gracias!, me encanta que te guste :D

Sí, la parte de las espinacas es una tortilla finita cuajada en el horno. Y no dan mucho sabor, como digo en la receta, pero sí se nota que son espinacas, aunque creo que lo que más aportan es color y contraste. Ánimate a hacerlo, la verdad es que está buenísimo.


Y muchísimas gracias otra vez! :beso:

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por Arasia » Mar 23 Dic 2008 13:48

Pues yo no conocía este brazo, pero ya he copiado la receta, porque tiene una pinta buenisima y yo no tengo termomix así que tus explicaciones me vienen de perlas :lol: con lo que me gustan las espinacas. A ver cuando me pongo con él. :beso:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por noradebon » Mar 23 Dic 2008 13:55

:plas: :plas: :plas:

El otro dia se lo vi a Behbeh y me quedé con las ganas ... ahora a ver si lo hago

Avatar de Usuario
cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:988
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00
Ubicación:GRANADA

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por cooking-love » Mar 23 Dic 2008 20:31

gracias yerbabuena¡¡¡¡¡me encanta este pedazo de brazo salado que has puesto te ha quedado expectacular....que hambre me haa dado de verlo :nodigona:
bienvenida¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Mar 18 Mar 2008 02:00
Ubicación:Madrileña pero vivo en Elche
Contactar:

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por Yocar » Mar 23 Dic 2008 21:55

Me parece una idea muy buena y rapida tiene muy buena pinta. :D

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por yerbabuena » Mié 24 Dic 2008 14:32

Arasia escribió:Pues yo no conocía este brazo, pero ya he copiado la receta, porque tiene una pinta buenisima y yo no tengo termomix así que tus explicaciones me vienen de perlas :lol: con lo que me gustan las espinacas. A ver cuando me pongo con él. :beso:
Gracias Arasia :) :) :)
Ponte, que te va a gustar.
:beso:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por yerbabuena » Mié 24 Dic 2008 14:36

noradebon escribió::plas: :plas: :plas:

El otro dia se lo vi a Behbeh y me quedé con las ganas ... ahora a ver si lo hago
Grasiasss :)

Y ya he agregado tu blog, que he visto los panes que haceis y me ha picado el gusanillo... :up:

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: Me presento: **Brazo de espinacas con salmón y queso**

Mensaje por yerbabuena » Mié 24 Dic 2008 14:43

cooking-love escribió:gracias yerbabuena¡¡¡¡¡me encanta este pedazo de brazo salado que has puesto te ha quedado expectacular....que hambre me haa dado de verlo :nodigona:
bienvenida¡¡¡¡¡¡
:lol: :lol: :lol: Gracias y bienhallada

Me gusta que os guste

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro