Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por moiribes » Mar 30 Dic 2008 22:46

HOLA PERDONAR ME HA LLAMADO LA ATENCION LO DEL HORNO ESTE ERO NO ME VEO CON ANIMO , ESTOY PACHUCILLA ESTOS DIAS LOS LLEVO FATAL, PUES NO ME VEO CON ANIMO DE LEERME TODO EL POST ME PODRIAIS EXPLICAR QUE ES Y ALGUNA FOTILLO, ES QUE YO CON LA DIABETES NO PUEDO TOMAR FRITOS Y AU QUE TENGO UN HORNO NORMAL SI ESTE ES MAS PEQUEÑITO ME IRIA BIEN PARA MI SOLA PERO NO TENGO IDEA DE QUE ES ME AYUDAIS O ME LEO TODO EL POST???

BUENO SOLO ERA UNA PREGUNTILLA

GRACIAS

BESOTES :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Mar 30 Dic 2008 22:49

No hace falta que te lo leas entero, en la primera página tienes la foto y descripción del hornito y lo que hace.
Aunque te vas enviciar leyendo las maravillas que hacen con él y te vas a tragar las 81 páginas :lol: :lol:
moiribes escribió:HOLA PERDONAR ME HA LLAMADO LA ATENCION LO DEL HORNO ESTE ERO NO ME VEO CON ANIMO , ESTOY PACHUCILLA ESTOS DIAS LOS LLEVO FATAL, PUES NO ME VEO CON ANIMO DE LEERME TODO EL POST ME PODRIAIS EXPLICAR QUE ES Y ALGUNA FOTILLO, ES QUE YO CON LA DIABETES NO PUEDO TOMAR FRITOS Y AU QUE TENGO UN HORNO NORMAL SI ESTE ES MAS PEQUEÑITO ME IRIA BIEN PARA MI SOLA PERO NO TENGO IDEA DE QUE ES ME AYUDAIS O ME LEO TODO EL POST???

BUENO SOLO ERA UNA PREGUNTILLA

GRACIAS

BESOTES :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 30 Dic 2008 23:29

Hola, moiribes, cariño, me alegro de verte por aquí... Te resumo algunas cosas: el horno sirve básicamente para hacer cosas que harías en el horno normal, pero es una tercera parte más rápido y gasta casi la mitad menos de electricidad. Se suelen hacer cosas dentro de moldes o bandejas, o sobre las rejillas que lleva el horno, pero también hay gente que ha puesto las cosas directamente en el horno (que es un recipiente de cristal) y le ha ido bien.
No tiene muchísima capacidad, pero lleva un aro extensor para hacerlo más alto, y algunos platos se pueden hacer a dos alturas, dos a la vez. Yo diría que es para tres personas máximo.
Tiene la ventaja de que se limpia solo, poniendo agua y lavavajillas a temperatura baja se despega todo lo que se le haya quedado pegado, y tú sólo tienes que quitar los restos y enjuagar.
Aparte de para cocinar sirve para calentar, mantener caliente e incluso para levar el pan, que luego lo puedes hacer ahí dentro también o llevarlo al horno.
Y ahora lluvia de ideas :lol: cosas que puedes hacer con el horno: un pollo entero o a trozos, pescado, verduras y hortalizas asadas, pan, magdalenas, bizcocho, panceta muy crujientita, carne enteras o a trozos, galletitas, todo lo que se haría en parrilla, barbacoa o grill, budines salados o dulces, arroz al horno, empanadas de masa hecha por ti o de hojaldre, embutidos, salchichas, huevos duros, huevos al plato, patatas asadas, patatas "fritas", castañas, carnes, pescados y verduras en papillote...
Este modelo nuestro es "analógico", aunque los hay digitales. Lleva dos ruedas tipo reloj, una con las temperaturas y otra es un minutero. Primero seleccionas la temperatura y después con el minutero le pones el tiempo y el horno se parará automáticamente al terminar y avisará con un timbre breve; puedes irte a comprar una vez está en marcha y volver un poco más tarde del momento en que el horno haya terminado, mucho más tarde no conviene porque se forma humedad en el horno y, aunque no se estropea, sí los alimentos pierden un poco de "prestancia".
Bueno, y no sé qué más decirte. Que yo no podría pasar sin él y que es un método muy sano de cocinar, porque si haces los alimentos en la rejilla toda la grasa que tengan se va a ir para abajo. Y que es muy cómodo porque es transparente y se ve todo muy bien mientras se está haciendo. Y las patatas "fritas" quedan muy bien...te gustarán a no ser que te guste lo muy grasiento y pesado.Espero haberte ayudado, si quieres saber algo más concreto me lo preguntas y si lo sé te responderé.



saskia, las berenjenas te han quedado de muerte... qué bien te lo estás pasando, eh? lo de que te hayan quedado más doradas me ha recordado un truquillo... En mi horno también pasa, siempre se dora más en un lado que en otro...
Pero no hay por qué abrir y meter mano para cambiar las berenjenas de sitio! Basta con girar la tapa un poco de manera que los agujeros que le daban a la berenjena que se está tostando más queden más o menos dándole calor a la que se tostaba menos...supongo que me explico...
Mira que es fácil...yo hasta que no caí también cambiaba las cosas de sitio! :lol:
Pues con girar la tapa se arregla. Otra ventaja del hornito...

A la pregunta de las patatas: yo no sé si quedan como las fritas porque las fritas hace siglos que no las como, pero sí puedo asegurar que COMO HERVIDAS o como cocidas NO quedan. Llevan su tiempo, entre 25 y 30 minutos si es bastante cantidad y 15-20 si son pocas, dos raciones de guarnición, pero si se hacen bien quedan DORADAS y CRUJIENTES por fuera y blanditas por dentro. Eso sí, si no es que estéis limitando mucho las calorías entreteneos antes de meterlas en el horno en untarlas de aceite, les podéis poner de paso la sal, yo antes las metía en una olla y las sacudía tapadas y con unas cucharadas de aceite, ahora simplemente las pongo en un bol y las voy fregando con las manos y para asegurarme de que quedan impregnadas de aceite. También tenéis que precalentar el horno unos 8 minutos al máximo, si puede ser con el molde o bandeja o cestillo que utilizaréis también dentro, para que "reciba" las patatas caliente.
A mí el método que mejor me va es usar un cestillo para freír, lo pones sobre la rejilla baja con las asas haciendo de patitas y las patatas quedan perfectas. Si no las habéis untado con bastante aceite untad el molde o cestillo, así las de abajo no se os pegarán. Y no hagáis una gran cantidad, es mejor.

Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Dayara » Mar 30 Dic 2008 23:41

Pues como suponía, todo un éxito mis hamburguesas!!!

y para muestra un par de fotos, aquí están antes de hacerse:

Imagen

y aquí una vez ya echas mis hamburguesas, salen exquisitas, y además sueltan toda la grasita en el horno.

Imagen

Espero que os guste :wink:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 31 Dic 2008 00:30

Dayara, te han quedado perfectas! Nosotros a veces les ponemos encima en los últimos minutos unas lonchitas de queso que se funda....

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por moiribes » Mié 31 Dic 2008 00:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ES ESTUENDO!!!! SOIS GENIALES ME3 HABEIS CONVENCIDO, ES JUSTO LO QUE NECESITO PARA MI DIETA .... :plas: :plas:

QUE CASI TODA ES SIN GRASA Y VEGETAL... SI LO SE NO ME COMRO EL GRANDE :evil: QUE EN ESTE ISO NO HABIA Y LO COMPRE :pelea:

ARA NOSOTROS TENIAMOSBASTANTE Y DE SOBRAS CON ESTE.... BUENO PUES AHORA DECIRME JEJE DONDE LO ENCUENTRO BARATITO QUE TA LA COSA MALA Y LLEGAN REYES Y COMO SIEMPRE UNA SE QUEDa PARA EL FINAL :lol: :lol: Y YA TENGO ESCONDIDOS LOS REYES DE MIS HIJ@S Y DE MI COSTI Y YA VOY JUSTILLA ARA EL MES QUE VIENE :evil: BUENO A VER SI SABEIS DE ALGUN SITIO BARATILLO Y ME LO PIDO :meapunto:

:lol: :lol: :lol: HAY YA ME LO VEO CON MI HORNITO Y REBAJANDO AZUCAR Y GRASITASSSSSS

:beso: :beso: :beso: :beso: SOIS UN SOL

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 31 Dic 2008 01:11

Hola de nuevo, moiribes, y perdona que antes no te he deseado que te mejores, que habías dicho que estabas pachuchilla.
Mira, casi todas las foreras que están en este post se lo han comprado en Amaco Regalos, por Internet. Son 65 euros sin gastos de envío y te lo mandan por mensajero en dos o tres días. Y ademáaaaaaas....muy importante. Si dices que eres del foro de mundorecetas te hacen un regalo. Dan a escoger creo entre un masajeador con infrarrojos (belleza-salud), una vajilla infantil de desayuno, el nicer-dicer, un juego de bols con tapas y algo más que me parece que me olvido. O sea que no te olvides de decirlo, y no te dé corte que son super amables. Lo que no sé es cuándo hay que decirlo, si hay que ponerlo en el pedido por Internet o hay que llamar...ten un poquillo de paciencia y seguro que alguien te lo explica. Yo es que el horno ya lo tenía de hace años, cuando casi no había Internet! En la Edad de la Piedra y el Garrote.. :bate:
Me alegro de que te vaya bien el horno, ya verás como no te vas a arrepentir, supongo que ya has curioseado un poco más en el post...Cualquier pregunta que tengas aquí te la contestamos...
Y lo que dices del horno grande es verdad. Yo el primer piso que compré me lo encontré "equipado" pero el horno no funcionaba... bueno en realidad no funcionaba nada de lo del gas...y yo que estaba en vacas flacas me pasé meses sin horno grande y sin fogones, y me arreglaba! Si hasta la leche para el nescafé calentaba en el hornito!
Un beso y ya nos dirás

:beso:

Y YA SABÉIS CHICAS: PORFA QUE ALGUIEN QUE HAYA COMPRADO EL HORNO EN AMACO LE DIGA A MOIRIBES CÓMO LO TIENE QUE HACER PARA PEDIR EL REGALO...
En fin...ponte buena del todo pero cuidate! :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 31 Dic 2008 01:13

Ay qué cabeza moiribes, te he contestado y no te he puesto el vínculo....

http://www.amacoregalos.es/product/8/0/ ... ECCION.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por moiribes » Mié 31 Dic 2008 01:39

ESOOOO DECIRME LO DE LOS REGALOS QUE MAÑANA ME LO PIDOOOO
QUE SE LLAMA OR TELEFONO??? ANTES DE QUE ME ARREPIENTA O ME VENGA ALGUNA FACTURA INSESERADA :lol: :lol: :lol:

ANIMO EXPLICARMELO!!!!!


ASSSIASSS PRECIOSAS Y YO BUENO ESTOY... ESTOY PASANDO LAS FIESTAS MUY NOSTALGICA ESTOY RARILLA , ESPERO QUE SE ME PASE

:beso: :beso: :beso:

emonchog
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por emonchog » Mié 31 Dic 2008 08:16

en el momento que realices la compra, les envias un email diciendole que acabas de pedir el horno y que formas parte del foro mundorecetas.

y les dices el regalo que quieres de estos 4:


http://www.amacoregalos.es/product/92/0 ... CELAIN.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.amacoregalos.es/product/64/0 ... FACIAL.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.amacoregalos.es/product/69/0 ... -EN-TV.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


http://www.amacoregalos.es/product/85/0 ... N-TAPA.htm" onclick="window.open(this.href);return false;



y ha esperar, como YO!! que espero que llegue hoy por Dios!! :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro