Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:
Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 01 Ene 2009 19:31

Primero como no, el parte de anoche. Cenita en mi casa con mis cuñados y su peque, mi hermanita con su chorvi y un amigo de mi costi (el mozo se quedaba solito y a mi no me parecía bien que cenase solo en nochevieja). Un buen picoteo, cochinillo al horno y postrecitos varios. Después las uvitas, copichuelas varias y partidica de Trivial hombres contra mujeres (imagináis quién ganó no?????). Nos acostábamos pasadas las 5 así que hoy me he levantado casi a las 4 del mediodía jajaja. De comer, sobritas y arreando.
Bueno no me enrollo más y voy al lío.
El picoteo:

Canapitos variados (estos los hice por mi sobrinito pero el chiquillo me sorprendió comiendo de todo y diciéndome cada dos por tres... Tíaaaaaaaaaa "exxxquisito" :lol: :lol: )
Imagen

Cucharitas de atún (los vi por el foro el otro día y obviamente cayeron)
Imagen

Cucharitas de pulpo a la gallega
Imagen

Bombones de foie con balsámico de frambuesa y rollitos de sidrería
Imagen

Tartaletas de palito de cangrejo
Imagen

Cucharitas de brandada de bacalao
Imagen

Cucharitas de carpaccio con parmesano y canónigos
Imagen

Caramelos de setas y gambas (mi sobrinito se trapiñó 4, así que debían estar buenos de verdad jeje)
Imagen

Se me olvidó fotografiar las tostas de foie a la plancha con reducción de Pedro Ximenez, así que a imaginar tocan.

El plato principal (COCHINILLO ASADO)
Imagen

Y los postrecillos. Vasito 2 chocolates (estrenando mi transfer), tartaletas de lemon curd y suspiros de yogur y frambuesa.
Imagen

Os dejo una fotico de la mesita que preparé y de los menús que puse ante cada comensal.
Imagen
Imagen

Y aquí mi sobrinito emocionado con el volante de la xbox sentado con su papi (aunque parezca mi costi, no lo es, son gemelos jeje)
Imagen

Perdon por tanta foto jeje. No os pongo las recetas porque son archiconocidas por el foro, pero si a alguien le falta alguna, que me lo diga y la pongo ipso facto.
FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Mié 21 Mar 2007 02:00
Ubicación:Casi puedo tocar Sierra Nevada (th 21 y breadman)

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por mmercedes » Jue 01 Ene 2009 19:40

Todo está muy bien.

¡¡¡¡Qué envidia me dan tus bombones de foie¡¡¡ Yo cada vez que los saco se me parte el chocolate y se despega del foie así que me quedan de pena. ¿Cómo lo has conseguido para sacarlos y que te hayan quedado tan estupendos?

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 01 Ene 2009 19:43

mercedes, yo los hago en una bandeja de cubitos pequeños de silicona. Antes de pincelar con el chocolate, la paso por agua para que esté húmeda y doy dos capas de chocolate (esperando a que esté seco entre una y otra).
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
canelaymenta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Mié 23 Ago 2006 02:00
Ubicación:Cerca de Valencia.........

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por canelaymenta » Jue 01 Ene 2009 19:46

Me dejas muerta............. que precision, madre mia, que profesional, no digo yo nada de lo que hice, porque como eramos dos, pues tampoco te puedes lucir tanto

Que pasada....

Avatar de Usuario
covaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1594
Registrado:Mié 14 Sep 2005 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por covaro » Jue 01 Ene 2009 19:57

K buen pinta tiene todo :plas:

Yo kiero recetas :D ..las cucharitas de atun, las de carpaccio con parmesano y canónigos y los bombones de foia, porfa...k se ve k me las salte :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por Celeste » Jue 01 Ene 2009 20:02

No me extraña que el niño comiese de todo y que le pareciera exquisito, es que tiene una pinta barbara, enhorabuena por tanto trabajo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por MARIJOSE78 » Jue 01 Ene 2009 20:13

covaro escribió:K buen pinta tiene todo :plas:

Yo kiero recetas :D ..las cucharitas de atun, las de carpaccio con parmesano y canónigos y los bombones de foia, porfa...k se ve k me las salte :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Covaro, aquí te van, tranquila.
Cucharitas de carpaccio: Compro en mercadona un paquete de carpaccio que venden ya con parmesano. Poner en la cucharita unos canónigos, un filete de carpaccio y unas lascas de parmesano. Aliñar con un poco de orégano, un chorrito de aceite y unas escamas de sal maldon.

Bombones de foie: Derretir chocolate fondant en el microondas. En una cubitera redonda de silicona, dar una capa de chocolate y meter un poco al congelador. Repetir la operación. Rellenar con foie micuit (yo esta vez lo rellene con un foie gras del lidl que está de muerte). Volver a pincelar con chocolate para hacer la base de los bombones y meter al congelador. Para servir, desmoldar y añadir encima un poquito de crema balsámica (yo en este caso la puse de frambuesa) y unas escamitas de sal maldon.

Cucharitas de atún. Poner en el thermomix una latita de aceitunas sin hueso y picar muy bien. Reservar. Echar en el thermomix un poquito de agua y unas cucharadas de mahonesa. Mezclar bien. Agregar un poco de gelatina neutra y diluir bien. Añadir 2 latas de atún escurridas y triturar a velocidad 6 unos segundos. Añadir las aceitunas y mezclar para que se forme una pasta. Poner en cubiteras de silicona y dejar enfriar. Para presentar decorar con un trocito de piimento o al gusto.

:beso: :beso: :beso:

annix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:73
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por annix » Jue 01 Ene 2009 20:16

No tengo palabras. Yo me veo incapaz de hacer tales cosas.

Pero lo quiero intentar, al menos con las más sencillitas.

Por favor, ponme las recetas o links de las más sencilitas para que pueda ir practicando.

No tengo ninguna prisa. Hasta la próxima nochevieja me quedan aun unos días para practicar :lol: :lol: :lol:

Gracias por todo,

:beso: :beso: :beso: pa ti.

Avatar de Usuario
lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1817
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por lolaruu » Jue 01 Ene 2009 20:17

un menu estupendo





¡¡¡¡felicidades¡¡¡¡¡


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Mi cenita de Nochevieja (les encantó!!!!!!!!!!!!!!)

Mensaje por PrunusDulcis » Jue 01 Ene 2009 20:33

:plas: :plas: :plas: qué maravilla, MariaJosé.
Al final todo salió perfecto :up: y lograste tu objetivo, poner muchos aperitivos y degustación de postres.
:plas: :plas: :plas:

Me alegro que lo pasárais tan bien. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro