JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por moon75 » Vie 02 Ene 2009 10:23

Que envidia (sana :meapunto: ) me das!!. Que ganitas de empezar a hacer mis propios jabones!! :D :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 02 Ene 2009 11:32

Ya estoy aquí otra vez... ésta es la foto:

Imagen

Los últimos que hice, los de ayer, son los dos blanquitos, están encima del molde reciclado de Mercadona, no sé si lo reconoceréis. Lleva verduras para saltear, champiñones, ajetes, espárragos...Los jabones nuevos se ve que están aún blanditos, en cambio los otros son los mismos de los que ya puse foto y vaya si se ve la diferencia, se han secado y endurecido bastante. Incluso uno pequeñito como el "mini" que veis ya lo estoy usando, pero el grandote de leche y almendra lo voy a dejar secar bastante más tiempo.
Lo de los pétalos ha sido un accidente...tenía un vaso con una rosa encima de la mesa y quería ponerla tumbadita al lado de los jabones...pero como ya llevaba cinco días en el vaso...los pétalos se han caído todos al tocarla! Pero ha quedo bien, ¿verdad?

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por moon75 » Vie 02 Ene 2009 12:01

Te han quedado chuliiiiiisimos!!! :D :plas: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 02 Ene 2009 20:01

moon75 escribió:Te han quedado chuliiiiiisimos!!! :D :plas: :beso:
Gracias, moon75! :beso: :beso: :beso: :beso:

Mira, me has animado, pongo las fotos del paso a paso del refundido...

Aquí el jabón recién picado:

Imagen

Pesándolo: 184 gramos

Imagen

Y aquí en la olla que ya estaba al baño maría

Imagen

Añadí dos tacitas de café de leche de cabra, pero ya digo que creo que me pasé y que con una y media estaría mejor. En la foto la taza parece grande, pero es mini, mini, y no estaba llena hasta el borde sino un centímetro menos.

Imagen

Añadiendo la crema de almendras...

Imagen

Y a remover para que se funda bien...

Imagen

Aquí todavía no estaba suave del todo..

Imagen

Y aquí ya sí, aunque la foto no salió muy bien con el vapor:

Imagen

Inmediatamente lo vertí en los moldes...ya veis que está muy poco espeso, por eso temía que no solidificaría...

Imagen

Por ahora todavía están blanditos, aunque ya habéis visto que desmoldados. Si apretara con el dedo se hundiría..la cuestión es que se endurezcan al final...ya os contaré. Mientras me lo estoy pasando pipa!

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por moon75 » Vie 02 Ene 2009 20:09

Muchas gracias por las fotos del proceso, seguro que más de una nos animamos a hacerlo :D
Una cosilla, en la receta de jabón para pieles atópicas, me refiero, al que lleva la leche de almendras, ¿es en realidad la crema de almendras del mercadona? :nodigona:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 02 Ene 2009 21:03

moon75 escribió:Muchas gracias por las fotos del proceso, seguro que más de una nos animamos a hacerlo :D
Una cosilla, en la receta de jabón para pieles atópicas, me refiero, al que lleva la leche de almendras, ¿es en realidad la crema de almendras del mercadona? :nodigona:
moon75, esta pregunta ya la contestó me parece que elenm en este post... no me acuerdo exactamente de qué dijo que había puesto, pero sé cierto que no era la crema de almendras del mercadona ni ninguna parecida. Contestó que ella en realidad había puesto aceite de almendras y no sé qué más, me parece que leche normal. Ella si lee tu pregunta te lo contestará.

A mí es que la crema de almendras ésa me tiene adicta...así que pensé ponerla también en el jabón, y no me va mal. Es tan untuosita...
Lo que pasa es que tendré que pensarme ponerla con azúcar, y no con fructosa. Es que leí , no sé ya si en este hilo, que hay un truquillo para que el jabón tome buena consistencia, y es añadirle un poco de azúcar. Entonces digo yo que leche-crema de almendras con azúcar será todavía mejor...

La nocilla también me encanta...mientras no acabe poniéndola al jabón..

Oh...¿no sería mala idea?? :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por moon75 » Vie 02 Ene 2009 21:13

¿Nocilla? :lol: A ver si alguno se lo lleva de merienda :lol: porque dan el pego :D
Gracias por la aclaración, sé que lo leí pero no me aclaré bien, volveré a leerlo todo a ver si por fín resuelvo mi duda :D :beso:

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Vie 02 Ene 2009 21:50

Muchas gracias por tu paso a paso, Noentrobcap!!!
Creo que uno de mis problemas es la impaciencia, y el otro, que no pico bien el jabon. Probaré a meterlo en la picadora como tu, y a ver. Lo que pasa es que como el jabon me suele salir mas bien mantecosillo, que no queda muy duro que digamos, no se que tal irá el invento de la picadora.

Por cierto, os comento.... he ido al "super" donde suelo comprar las algas, el bambu, la salsa de soja y esas cosas... y tenian fragancias alimenticias super bien de precio. Me ha costado 1'10 una no se si es de 15 o 20 ml de fresa. Habian otras mas grandes, de coco, rosas y no se que mas.... pero no recuerdo la cantidad exacta, solo se que el precio no llegaba a los 2 euros, por si os interesa :)

De nuevo muchas gracias por tu paso a paso y tus fotos, Noentrobcap, de verdad que no sabes el favor que me has hecho ^^
Y lo de la nocilla.... bueno, yo a uno le eché chocolate Nestle postres, y la verdad es que de vista daba el pego del todo!

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 03 Ene 2009 00:09

Yaori escribió:Muchas gracias por tu paso a paso, Noentrobcap!!!
Creo que uno de mis problemas es la impaciencia, y el otro, que no pico bien el jabon. Probaré a meterlo en la picadora como tu, y a ver. Lo que pasa es que como el jabon me suele salir mas bien mantecosillo, que no queda muy duro que digamos, no se que tal irá el invento de la picadora.

Por cierto, os comento.... he ido al "super" donde suelo comprar las algas, el bambu, la salsa de soja y esas cosas... y tenian fragancias alimenticias super bien de precio. Me ha costado 1'10 una no se si es de 15 o 20 ml de fresa. Habian otras mas grandes, de coco, rosas y no se que mas.... pero no recuerdo la cantidad exacta, solo se que el precio no llegaba a los 2 euros, por si os interesa :)

De nuevo muchas gracias por tu paso a paso y tus fotos, Noentrobcap, de verdad que no sabes el favor que me has hecho ^^
Y lo de la nocilla.... bueno, yo a uno le eché chocolate Nestle postres, y la verdad es que de vista daba el pego del todo!
Hola, Yaori....sí, creo que picar el jabón bien influye mucho. Yo lo desmenuzo con un cuchillo y con los dedos todo lo que puedo y luego a la picadora Moulinex....
Ahora que has nombrado esas fragancias, se me ocurre, ¿no podríamos usar agua de rosas natural, de esa apta para alimentación. Yo antes compraba bastante, bueno, no mucha porque me duraba infinito, para hacer unos buñuelos hindúes llamados gulab jamun...era cara, pero vamos, que ponerle una tacita a la mezcla refundida no mata a nadie...Lo mismo se podría hacer con agua de azahar...yo se la pondría ya fuera del fuego...Quién sabe, a lo mejor serviría como sustituto natural de la esencia de rosas y de naranja... Y en todo caso, aunque no permaneciera el aroma..el agua de rosas tiene buenas propiedades... Decidme las expertas qué pensáis. Imaginativa estoy.. :lol: :lol: :lol: Si alguna ha hecho cremas con agua de rosas, ¿permanece el aroma? Quiero decir si no lleva otro perfume.
Oye, Yaori, si el jabón base te sale mantecosillo no vaya a ser que fastidies la picadora...yo lo que haría es poner ya en ella un poco de líquido... o probar primero con poca cantidad de jabón. Es que el mio era quebradizo, todo esto del refundir ha sido porque el jabón en sí no salió con la textura ideal. Tambien he visto en páginas web que usan un rallador, les quedan como gránulos o virutas y ya se funden mejor.
moon75, lo de la leche de almendras: yo creo que la receta debe ser una traducción del inglés, en algunos países (y aquí también, pero menos gente la conoce) beben una leche de almendras que se parece a nuestra horchata, resulta de moler almendra y luego de exprimirla bien con agua. Si pones en Google almond milk y buscas Imágenes verás muchos envases.
(ejem... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ¿la horchata qué propiedades tiene?

(Me callo ya porque justo acabo de llegar y ya me vais a echar del foro...) :lol:

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mié 20 Feb 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Elan » Sab 03 Ene 2009 04:00

Bueno chicas pues ayer hice yo solita mi primer jabón pero no se que habra pasado.

Susto me lleve!!! puse la sosa en el recipiente y agrege el agua, en seguida la reaccion, pero aquello me dio un miedo tremendo porque empezo a hacer mucha reaccion y derepente se puso negro!!! :o

Estuve moviendo un poco aquello y nada... seguia cambiando de color, le puse lo demas y vamos que quedo como masa negra y dura :nodigona: de todas formas lo puse en un recipiente para despues tomarle fotos, pero no se que habra salido mal chicas o seguro hice algo mal :fiesta:

Una ayudita? :herida:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro