JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 04 Ene 2009 00:57

dormi, qué maravilla de jabones, y eso que dices que aún tienes más que no salen en la foto....
Los de canela, ¿los perfumas con canela de verdad o con esencia??? Perdona por la pregunta, es que soy un poco ignorante aún...
Lo de la crema de afeitar: yo tengo una receta en un libro, pero como no sé si da resultado, prefiero que alguien te ponga una probada. Lleva aceite de coco, hamamelis, aceite de almendras, ae de sándalo y lavanda. También lleva jugo de pepino y por eso dice que se guarde en un sitio fresco. Y que la piel queda tan suave que no se necesita after-shave.
Sobre los refundidos: yo me acabo de iniciar en ellos y la mezcla me queda suavita y sin grumos, creo que es porque me paso un poco de líquido o, quien sabe, porque le pongo mi ingrediente preferido: crema de almendras Nectina! :lol: Y hasta ahora se me han secado bien, uno grandote que hice de leche de cabra y crema de almendras ya lo estoy usando y no se deshace ni nada, y luego se seca muy bien en la jabonera.
Ah, se me olvidaba, el jabón para refundir lo pico en la picadora antes de ponerlo al baño maría, si fuera más mantecoso (este mío era quebradizo y por eso lo refundí) pues yo lo rallaría como si fuera queso parmesano... :lol:
Bueno, felicidades por tus jabones tan bonitos, y porfa contestame al tema de la canela. Al último refundido le puse romero y el aroma persiste, yo si puedo perfumar con la "cosa" directamente, pues mejor.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Dom 04 Ene 2009 01:22

Muchas gracias, me alegro de que te gusten :) , respecto a la canela la pongo en aroma de riesgo, en algunos refundidos le he puesto además canela molida pero hay que echar muy poquita porque es irritante y no da el suficiente aroma. La verdad es que huelen muy bien, tengo perfumada toda la habitación porque estos llevan hechos casi un mes y siguen oliendo mucho, además les echo unas gotas de aceite esencial de clavo y le da un puntito picante que acentúa la canela.

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Dom 04 Ene 2009 01:27

elenm escribió:Yaori animate con esa crema que tardas igual que hacer una mayonesa engaaaa!!
No me digas eso que la liamos!! Que yo no se hacer mayonesa, siempre se me cortaaaaaaaa!!! jajajajaja
Dormi, muy chulos tus jabones!! Me gusta sobre todo ese morado y blanco, esta muy muy chulo :D
Noentrobcap, te vas a reir, pero.... yo tengo los mismos moldes para el jabon!!! jajajajaja, me compré un lote de 3 que habia cuando fui al almacen. Los vi, y pensé... estos, para mis jabones! jajajaja
La foto que has puesto de la traza, pues a mi me suele quedar mas o menos igual :), y si, lo hago con batidora. Una que tengo de braun creo que es, del año la picor, pero que es la que mejor me va para eso, por que tiene todo el brazo de plastico, y las cuchillas de acero inoxidable, ya os la enseñare :) . Es que no tengo yo paciencia para estar removiendo a mano :anda-ya:
Y nada, yo desmoldarlos, al dia siguiente si me acuerdo, y si no, a los dos o tres dias. Aunque las primeras veces es dificil resistir la tentacion. Si ves que no lo vas a aguantar, metelos a la nevera o al congelador :lol:

Venga, y sus dejo, que tengo un sueño que me caigo. Mañana mas y mas mejor, y a ver si me dejan hacer cositas ^^

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 04 Ene 2009 02:03

Ja ja, qué bueno lo de los moldes! son los mismos, a mí también me venían de tres en tres, a un euro, compré seis en total. ¿A que era imposible no comprarlos? Pues mira, mi batidora también es toda con el brazo de plástico.Creo que ya he dicho que al principio he probado con las varillas, pero qué va, en cinco minutos de batir no se notaba nada. Y luego le he metido la turmix y no veas, un minuto y traza! Es que la última vez me salpiqué en la frente con la turmix, vinagre al canto y me quedé tan asustada que he probado con las varillas que salpican menos. Pero nada. y al cambiar a la turmix lo he hecho batiendo a través de un agujero hecho en una bolsa, a modo de tapa antisalpicaduras improvisada.

En fin, quétarde es, habrá que irse a dormir... :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mié 20 Feb 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Elan » Dom 04 Ene 2009 02:09

clivia escribió:en principio es al revés la sosa se le echa al agua y no al revés
lo de ponerse negro, lo único q se me ocurre es q en el cacharro q tenias la sosa, fuera de aluminio, q reacciona con la sosa
o q usara agua del grifo y esta reaccionara con la sosa, pero tanto cómo para ponerse negra :o

hay unas medidas de seguridad http://mendrulandia.blogspot.com/search ... importante y los utensilios pueden ser de plástico, acero inoxidable, madera
Creo que si fue el cacharro, porque, hice otro en otro cacharro y ese salio perfectamente, no se puso negro!

Por cierto esa página que has puesto trae una calculadora genial, con mas variedad de ingredientes, muchas gracias :up:

Elan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Mié 20 Feb 2008 02:00

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Elan » Dom 04 Ene 2009 02:26

Yaori escribió:A ver, ante todo, no tienes que cogerle miedo. Es como dice mi abuela, si realmente quieres aprender algo, no puedes cogerle miedo a la primera que te salga mal.

Vamos por pasos, lo que dice clivia es cierto, primero pones el agua, y luego agregas la sosa. Esto lo tienes que hacer en un cacharro de plastico o de acero inoxidable. Bien puede ser un cubo, una olla..... yo lo hago en una olla, y no te preocupes, que luego se puede seguir usando para cocinar. Es mas, queda super limpita, cuando terminas de hacer el jabon y la friegas.
Lo de que se te haya puesto negro, me lleva a pensar lo mismo que clivia, que el cacharro que has usado era de aluminio o algo asi, y ha reaccionado con la sosa. Por que lo del agua del grifo es imposible, mi madre hace el jabon de la ropa con agua del grifo, y cuando le hecha la sosa, lo unico es que hace bastante reaccion (por que hace grandes cantidades) pero ya esta.

Y nada, basicamente, luego solo es seguir los pasos en un orden, y tener ciertas medidas de seguridad. Los guantes sobre todo, y gafas protectoras, yo no he usado nunca, pero reconozco que deberia hacerlo.

A ver si este fin de semana hago algo, voy haciendo fotos, y luego las subo y te las enseño :)
Pues tomarle miedo no, miedo solo en el momento porque aquello hizo tremenda reacción y nunca había leido que se pusiera negro y como era mi primer jabón pues... no supe si eso era normal, algo me decia que no y que me cargaría la cocina completa, sali con mi traje espacial a sacar el cacharro completo a fuera y una vecina me veia con ojos de esta loca que tiene! :nodigona:

Creo que me confundi al poner primero la sosa y luego el agua y al hacer reacción con el cacharro peor!.

Hice otro y al parecer este ha quedado bien, por ahi vi que después de hacerlos se cubren con plastico, yo lo cubri pero lo sigo viendo "jugoso" no se si dejarlo tapado o no. A ver si mañana pongo fotos del jabón y me dan el visto bueno :burla:

Y tengo una duda que por ahí mencione y es, que las recetas que estan en la primera página tienen cierta cantidad y algunas salen varias pastillas, ¿cómo le hacen para calcular la cantidad?

Ejemplo: Si una receta es para unas 6 pastillas pero yo quiero 4, entonces ¿qué es lo que tengo que hacer para que solo me salgan 4 y no 6?, esto lo pregunto porque quiero experimentar y realmente no quiero tener tanto jabón, me gustaría hace uno o dos de cada uno :)

Gracias :coqueta:

Avatar de Usuario
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Dom 04 Ene 2009 14:51

Oye sabríais decirme donde puede comprar por internet envases con dosificador para los body milk y tarros para cremas, que no sean grandes cantidades porque son para uso personal y de amigos y familia. Muchas gracias :beso:

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Dom 04 Ene 2009 16:30

chicas que jabones mas chulos habeis hecho, me gusta mucho el colorido que tienen...
yo a ver s corto el que hice ayer y le hago foto y os la pongo, de momento ha cuajado y huele de maravilla.
Yaori que tal la crema'?? o sigues vaga'?? :)

Avatar de Usuario
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2020
Registrado:Lun 05 Jun 2006 02:00
Ubicación:Murcia
Contactar:

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Dom 04 Ene 2009 19:54

elenm escribió:Yaori animate con esa crema que tardas igual que hacer una mayonesa engaaaa!! yo he estado de jaboneo hoy, mañana pondre la foto del resultado, cuando lo desmolde, lo he hecho con esta receta...

Imagen
Jabón de leche
400 de oliva
200 coco
100 ricino
100 calendula
200 agua
108 sosa

en la traza:
20 de argan
40 de aloe puro
80 de leche de cabra
ae de mandarina, naranja, ciprés y vetiver
colorante

Avatar de Usuario
Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:748
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Yaori » Dom 04 Ene 2009 21:58

Que chulo!!! Y queda super bonito, con el efecto ese de panal alrededor!!

Pues a ver, os cuento.... esta mañana abrian los almacenes donde yo suelo comprar para la tienda, asi que me ido a comprar unas cosas que me hacian falta. Entre tal, cual, vamos, compro, volvemos, la comida, esto y lo otro, a eso de las 5 y media o las 6 me he puesto a hacer jabon. Y he terminado mas tarde de las 8 y media ¬¬
Saco la receta, peso el agua, peso la sosa, se la echo al agua, le doy vuelta y la deshago. A todo esto, se me habia olvidado calentar un poco mi aceite de coco, y estaba mas duro que una piedra. Lo pongo al baño maria, y la mezcla de la sosa se va enfriando (con el frio que hacia hoy, se ha helado en seguida)
Se deshace el aceite. Mi novio le habia puesto el fuego al maximo, y se ha pasado de caliente. Lo mezclo con los otros al pesarlos, les doy vuelta para que se mezclen bien, y a la olla donde tenia el agua con la sosa. El señorito no tiene nada mejor que hacer que darle la vuelta al reves de como va la batidora!! Yo estaba ya que me subia por las paredes, por que odio que se metan en la cocina mientras estoy haciendo algo.... se supone que lo hago para relajarme, y lo que hacen es que se me salen los nervios por las orejas.
Asi que lo juntas todo y tenemos..... un perfecto ejemplo de COMO SE CORTA EL JABON :pelea: :evil: :cry: :pelea: :cry: Ya no sabia si reirme, llorar, o que hacer.
Total, que lo he calentado un poco al fuego, y he seguido dandole vueltas.... mi pobre batidora se va a declarar en huelga.
Y al final, parece que ha cuajado, pero no se si ha cogido traza de verdad, o es una falsa traza, por que no ha quedado para nada como suele quedar, asi que....

De todo lo que pensaba hacer esta tarde, que eran dos jabones diferentes, y una o dos cremas, al final solo he hecho uno, y me he puesto mala de los nervios, asi que me voy a la ducha, y lo mismo mañana me animo y hago algo mas.

Por cierto, una preguntilla y ya dejo de daros el toston por hoy....
Las cremas, la puedes hacer metiendole la batidora? Por que yo no tengo nada de paciencia dandole vuelta a las cosas a mano, y es por saber a que atenerme :porfavor:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro