Chocolate a la taza 15 minutos/ Para 1 taza 2 minutos 30 seg:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Chocolate a la taza 15 minutos/ Para 1 taza 2 minutos 30 seg

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 06 Ene 2009 00:23

Bueno pues como hoy es la noche de Reyes he hecho chocolate a la taza.

Ingredientes

200 gr. de chocolate a la taza en polvo Valor (puede ser cualquier otra marca)
1 l. de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de maizena (opcional)
azúcar (opcional, yo no le he puesto)

Aquí todo bien mezclado
Imagen

Poner el chocolate en una olla de pyrex apta para microondas ir añadiendo la leche poco a poco al mismo tiempo con unas barillas vamos mezclando la leche con el chocolate mezclar bien para que no quede ningun grumo. A parte en un vaso poner 1 cucharadita de maizena y añadir un poco de leche mezclar bien y añadir a la leche con chocolate. Cuando esten todos los ingredientes bien mezclados llevar al microondas y conectar 3 minutos a máxima potencia (900W), sacar y remover. Progamar 2 minutos a máxima potencia (900W), sacar y remover así hasta completar los 15 minutos o cuando veamos que está espeso.

El chocolate ya cocido :dientes: :dientes: se ve hasta el humo que sale del chocolate :) :)
Imagen

Y como he hecho Roscon de Reyes os dejo unas fotos de los 2 roscones

Imagen

Imagen

Quereis una tazita de chocolate y un trocito de roscon. Estaba todo buenisimo :beso: :beso: :beso:

Actualizo la receta Chocolate para una sola taza

Poneis un vaso de leche (yo he puesto un poco más) en una taza amplia junto con el chocolate a vuestro gusto o según las instrucciones del paquete en mi caso 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo a la taza. Mezclar muy bien y llevar al microondas por 1 minuto a máxima potencia (900W), sacar remover programar otros 30 segundos, sacar remover, 30 segundos más, sacar y remover. Por último cocer durante 30 segundos. Si veis que le falta un poco de tiempo (como yo he usado más de un vaso, estas tazas son muy grandes) añadirle 10 segundos más.
Ya teneis una taza de chocolate calentito en 2 minutos y 30 segundos.

Antes de cocer
Imagen

Listo para tomar
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Dom 24 Ene 2010 12:37, editado 1 vez en total.

atreyu03
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por atreyu03 » Mar 06 Ene 2009 00:29

Qué buena pinta tiene todo :plas: :plas: :plas:

Pero tengo una duda, ¿realmente compensa hacer el chocolate en el micro? Lo digo por el tiempo y por la forma de hacerlo... :nodigona:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por nemimc » Mar 06 Ene 2009 00:36

Que pinta tiene todo, te ha quedado genial. Yo me apunto al trocito de roscon con chocolate. :meapunto:
atreyu no sabría decirte ya que no se cuanto tiempo lleva si se hace al fuego esas cantidades. Así que no puedo comparar

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 06 Ene 2009 00:50

atreyu03 escribió:Qué buena pinta tiene todo :plas: :plas: :plas:

Pero tengo una duda, ¿realmente compensa hacer el chocolate en el micro? Lo digo por el tiempo y por la forma de hacerlo... :nodigona:
Quiza para una taza o dos compense más tarda menos tiempo, pero teniendo en cuenta que a mi todos los fondos de las cazuelas se me queman con el flan de sobre y el chocolate, :frito: :frito: pues así si que me compensa. :frito: :frito: Me ahorro el tener que rascar el cazo al fregarlo. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por nenalinda » Mar 06 Ene 2009 00:57

LOLIAN :lol: :lol:

Bueno no me rio porque este mal zamparse todo ese chocolate y esos 2 roscones ..pedazo :fiesta: habeis tenido esta noche 8) .
Me :lol: porque tambien he echo el roscon :lol: no me ha quedado como el tuyo porque no tenia fruta confitada ni cerezas y me he dado cuen cuando estaba todo cerrado .. te pongo la foto del mio que lo he adornado con almendras y azucar con agua aun esta calentito en el horno ( me he pasao con el agua en el azucar de muestra va como me ha dejado de caramelo el papel vegetal :lol: ) en fin que nosotros nos lo zamparemos mañana .
El chocolate nos lo hemos tomado a la merienda en una churreria mientras esperabamos que pasaran los Reyes Majos :nodigona: .

Yo tambien hago el chocolate en el micro pero de diferente manera:
caliento la leche en un bol ( ese que me lleba 2l ) y la pongo 3 o 4 mnt dependiendo de la cantidad que sea..luego saco el bol y le añado 2 cucharadas por cada taza de leche que he puesto de chocolate en polvo paladin u otra marca ( pero que sea para hacer chocolate a la taza ) remuevo bien y vuelvo a meter 2mnt al micro a max potencia saco remuevo y si no esta muy espeso meto otro mint mas .
Normalmente suelo hacer 3 tazas de leche .

Bueno ahi va la foto del roscon de Reyes :coqueta:
Imagen

La pinta no es muy buena pero tengo un olorcito en casa :lol:
Muxossssssssss :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 06 Ene 2009 01:12

nenalinda escribió:LOLIAN :lol: :lol:

Bueno no me rio porque este mal zamparse todo ese chocolate y esos 2 roscones ..pedazo :fiesta: habeis tenido esta noche 8) .
Me :lol: porque tambien he echo el roscon :lol: no me ha quedado como el tuyo porque no tenia fruta confitada ni cerezas y me he dado cuen cuando estaba todo cerrado .. te pongo la foto del mio que lo he adornado con almendras y azucar con agua aun esta calentito en el horno ( me he pasao con el agua en el azucar de muestra va como me ha dejado de caramelo el papel vegetal :lol: ) en fin que nosotros nos lo zamparemos mañana .
El chocolate nos lo hemos tomado a la merienda en una churreria mientras esperabamos que pasaran los Reyes Majos :nodigona: .

Yo tambien hago el chocolate en el micro pero de diferente manera:
caliento la leche en un bol ( ese que me lleba 2l ) y la pongo 3 o 4 mnt dependiendo de la cantidad que sea..luego saco el bol y le añado 2 cucharadas por cada taza de leche que he puesto de chocolate en polvo paladin u otra marca ( pero que sea para hacer chocolate a la taza ) remuevo bien y vuelvo a meter 2mnt al micro a max potencia saco remuevo y si no esta muy espeso meto otro mint mas .
Normalmente suelo hacer 3 tazas de leche .

Bueno ahi va la foto del roscon de Reyes :coqueta:
Imagen

La pinta no es muy buena pero tengo un olorcito en casa :lol:
Muxossssssssss :beso:
Pues te ha salido muy grande, yo no lo veo tan mal a lo mejor ya lo sabes, cuando cueces el roscon pones en el horno una cazuela de barro con agua caliente para que haya humedad en el horno.

:lol: :lol: Los roscones son para hoy y mañana y el chocolate también que si no terminamos :enfermo: :enfermo: :lol: :lol: . Y el olor que se queda en la casa es riquísimo :) :) :)

atreyu03
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por atreyu03 » Mar 06 Ene 2009 01:15

Yo tengo ganas de probar las masas fermentadas y tengo un paquete de harina de fuerza en la alacena. Pensé probar con el roscón, pero como para mañana mi hermana y yo hacemos las tartas de los Reyes Magos y además, tuve que trabajar esta tarde, lo dejé para más adelante... a ver si para Pascua...

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 06 Ene 2009 01:25

atreyu03 escribió:Yo tengo ganas de probar las masas fermentadas y tengo un paquete de harina de fuerza en la alacena. Pensé probar con el roscón, pero como para mañana mi hermana y yo hacemos las tartas de los Reyes Magos y además, tuve que trabajar esta tarde, lo dejé para más adelante... a ver si para Pascua...
:o :o :o Tartas de los Reyes Magos. atreyu ¿Como son esas tartas? Si puedes nos pones una foto :up: :beso: :beso: :beso:

atreyu03
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por atreyu03 » Mié 07 Ene 2009 01:20

Hicimos las fotos con la cámara de casa de mis padre que, como su propio nombre indica, está en casa de mi padres :nodigona: Mañana la cojo y paso las fotos al ordenador.

Las tartas de los Reyes Magos son tres tartas que los simbolizan: la de Melchor es blanca (o sea, de nata), la de Gaspar es amarilla (crema pastelera) y la de Baltasar es marrón oscura (crema de chocolate). Las adornamos con gominolas para hacerles una cara y les ponemos sus coronas. Os pongo una foto de las del año pasado:

Imagen

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Chocolate a la taza 15 minutos

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 07 Ene 2009 01:38

atreyu03 escribió:Hicimos las fotos con la cámara de casa de mis padre que, como su propio nombre indica, está en casa de mi padres :nodigona: Mañana la cojo y paso las fotos al ordenador.

Las tartas de los Reyes Magos son tres tartas que los simbolizan: la de Melchor es blanca (o sea, de nata), la de Gaspar es amarilla (crema pastelera) y la de Baltasar es marrón oscura (crema de chocolate). Las adornamos con gominolas para hacerles una cara y les ponemos sus coronas. Os pongo una foto de las del año pasado:

Imagen
:o :o :o atreyu03 son muy bonitas y originales :plas: :plas: :plas: . Muchas gracias por enseñarnoslas. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro