Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
TinaTo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 29 Oct 2008 11:46
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por TinaTo » Vie 16 Ene 2009 14:15

gracias saskia7 lo tendre en cuenta para la proxima vez data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Vie 16 Ene 2009 14:51

Inesizuz escribió:Gracias por la respuesta,yo sobre todo lo quiero para bizcochos pues en casa se toman uno al dia en el desayuno y tengo un horno bastante deficiente y para los fritos en la cena, que no se utilize casi aceite es fenomenal ,por el gasto y la salud....
¡Ah! Pues para eso yo creo que sí te va a servir bien, porque los fritos, como tarda poco, los puedes hacer en 2 tandas si con una no te llega :D
Diossss, yo me volvía loca con 2 hijos y aún a veces lo hago y eso que ya son mayores, y ¡tu 5!!!
Y vaya si comen mis jodíos "niños", y según van creciendo cada vez más, ya verás :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por moiribes » Vie 16 Ene 2009 16:35

HOLA CHICAS AYER AL FINAL FUI AL MERCADONA CON MI HIJA Y ESTAVAN LAS DORADAS FRESQUISIMAS Y ,UY BARATITAS Y ME COMPRE UNA Y ASI QUERIA ESTRENAR EL HORNO Y YENGO TOMATES PIMIENTOS BERENGEJENAS Y ME LA LIMPIARON PARA HACER EN HORNO ..... ME PODRIAIS PASAR ALGUNA RECETILLA O COMO LO PUEDO HACER EN QUE REJILLA TIEMPO DONDE LO PONGO Y SI NECESITO ALGUN CEPIENTE ESPECIAL PARA PONER TODO JUNTO DENTRO HAYY QUE PEZ TOIIII COMO LA DORADA :lol: :lol: ME AYUDAIS A ESTRENARLO??? A VER QUE ME SALE :duda:

GRACIAS PRECIOSAS

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 16 Ene 2009 17:30

Hola, moiri, creo que tengo por ahí una receta de pescado entero, luego te la busco...
si no te ayuda antes alguien, claro. :beso:
De todas maneras sería en la rejilla baja y poniendo una temperatura media, para que no se resecara. Pero ya te diré.

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por ritor69 » Vie 16 Ene 2009 19:17

Hola chicas, hace tiempo que no entro porque me muero de la envidia.

Mi madre y mi suegra están muy contentas con sus hornos y andan experimentando todavía.

Noentrobcap, ¿Recibiste ya el regalito de Ámaco? ¿Qué era?

Besitos a todas y cuidadín con las calorías, yo voy sobrada :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Rakeluty » Vie 16 Ene 2009 19:54

Que bueno todo!!!!!!!!

Yo ayer tenia un filete de ternera y crema de calabaza que ya estaba hecha y se me ocurrio meter el filete en el horno, en la rejilla de agujeros y,..... creo que mis sartenes....

¡¡¡¡ESTAN NOMINADAS!!!!!!!!

Jajajaja que bueno quedo el jodio filete :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 16 Ene 2009 19:55

ritor69: no, todavía no lo he recibido. Es normal, ya me avisaron ellos de que tanto el horno para mi madre como mi regalo me los mandarían por Paquete Azul, porque a Baleares el mensajero que usan es muy caro, así que toca esperar. Mañana vuelvo a correos a ver...Estoy intrigadísima, me extraña que no me dieran a elegir: ¿será una cosa diferente?
moiribes: ahí va

PESCADO AL HORNO

1 sierra o lisa de 1,5 kg entera y con piel descamada
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de mantequilla a trocitos
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 taza de vino blanco
3 cucharaditas de alcaparras
1/2 cucharadita de sal
1 limón en rodajas finas

Adobar el pescado media hora con el jugo de limón, sal y pimienta, tapado.

Colocar dentro de una fuente con las alcaparras alrededor y el vino.

Distribuir encima la mantequilla y un poco más de sal.

Colocar la fuente destapada sobre la rejilla baja y asar 20 minutos a 180 grados, dándole la vuelta a los 10 minutos
Luego bajar la temperatura a 160 grados y asar durante 30 minutos más, 15 minutos por cada lado.
Dejar reposar 10 minutos dentro de la olla apagada.

Otra receta: PESCADO ENTERO AL VAPOR

Sazonar el pescado con sal, pimienta y zumo de limón. Poner en una fuente junto con medio vaso de agua. Envolver todo con papel de aluminio y hacer a 200 grados unos 15 minutos, mas si es grande.

Espero haberte ayudado...

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vijana » Vie 16 Ene 2009 21:19

Rakeluty escribió:Que bueno todo!!!!!!!!

Yo ayer tenia un filete de ternera y crema de calabaza que ya estaba hecha y se me ocurrio meter el filete en el horno, en la rejilla de agujeros y,..... creo que mis sartenes....

¡¡¡¡ESTAN NOMINADAS!!!!!!!!

Jajajaja que bueno quedo el jodio filete :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
yo las paso el plumero de vez en cuando :lol: :lol: :lol: y como esto siga asi las voy a bajar al garaje :lol: :lol:

Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por moiribes » Vie 16 Ene 2009 21:30

NOEB GRACIAS MIRA SI EL ESCADO PESA 300 GRS SERA MENOS TIEMPO NO??? Y SI LE PONGO VERDURITAS TOMATITO Y PATATITAS??? LAS PONGO ENCIMA????

AHH Y DONDE ABAJO???

Y EL PAN VOY HA HACER EL DE 5 M YA TENGO LA HARINA Y TODO
PERO NO SE LAS MEDIDAS Y PONERLO


ME AYUDAIS A LANZARME A LA PISCINA GUAPISIMAS????

QUE LUEGO YO YA ME INVENTARE ALGO SEGURO Y OS LO PASO PERO TENGO UN MIEDO DE EMPEZAR :(

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 17 Ene 2009 00:12

moiribes escribió:NOEB GRACIAS MIRA SI EL ESCADO PESA 300 GRS SERA MENOS TIEMPO NO??? Y SI LE PONGO VERDURITAS TOMATITO Y PATATITAS??? LAS PONGO ENCIMA????

AHH Y DONDE ABAJO???

Y EL PAN VOY HA HACER EL DE 5 M YA TENGO LA HARINA Y TODO
PERO NO SE LAS MEDIDAS Y PONERLO


ME AYUDAIS A LANZARME A LA PISCINA GUAPISIMAS????

QUE LUEGO YO YA ME INVENTARE ALGO SEGURO Y OS LO PASO PERO TENGO UN MIEDO DE EMPEZAR :(

:beso: :beso: :beso:

Pero moiri, quítate ese miedo ya que lo único que puede pasar es que no te salga TAN bueno la primera vez. Claro, si es más pequeño pues le quitas algo de tiempo. ¿Cuánto? No lo sé, así que a experimentar toca! Y de miedo nada, eh? Que no te estás jugando nada serio, que sólo es un pescao!!! Las verduras y patatas yo se las pondría alrededor del pescado, en la misma fuente, y las cortaría finas no vaya a ser que el pescado se haga muy rápido y luego queden duras.
El pan: pues mira, yo tampoco lo mido exacto! Yo le pongo un paquete de kilo de harina, una cucharada y media de levadura seca, una de sal y luego le voy poniendo agua y removiendo hasta que me queda con este aspecto:

Imagen

Como ves no es una masa normal de pan, es un poco líquida pero por otro lado cuesta removerla con la espátula. Para sacar el trozo y meterlo en el pyrex (que no olvides engrasarlo y enharinarlo!) yo me lleno las manos de harina, da igual si cae harina al barreño, ahí se quede. Levantas el trozo deprisa y lo metes en el pyrex sin apretarlo, que quede ahí tal cual. Ah, y el pan en pyrex necesita más tiempo para hacerse, casi una hora.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro