un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia
Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por roski » Mar 27 Ene 2009 03:19

RmC escribió:El mio... en molde (por si hipotéticos "desparrames") y manifiestamente mejorable... a la vista está... después de unos cuantos percances con las medidas * :nodigona: :lol: :nodigona: ...


Imagen

P.S. 1- Llevo tropecientasmilhoras subiendo la imagen :cry:

P.S. 2- Nan :) ... "invado" tu hilo con la imagen :wink: ... pero es que no creo que merezca la pena abrir otro para ponerla... que ya está el foro bastante saturado con este tema...

* Si es que una es de letras... que se le va a hacer... :duda:
Muy bueno Rosa que receta hiciste por fin????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por nanfemo » Mar 27 Ene 2009 22:10

RmC ésto no es una invasión es un placer para los sentidos, madre mia que bocado le metía yo ahora.... a mi me gusta más ir recogiéndolo todo en un solo post y así queda todo más ordenadito y para el futuro lo tienes más fácil de encontrar

me alegro que te haya quedado tan bien y de verte por aquí!!!
:beso:

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por doya » Mié 28 Ene 2009 01:15

Me estoy quedando alucinada :o :o :o
Debo de ser la única en todo el foro que no la ha echooooo. Así que deberia de intentarlo ¿no?.

Pero ¿tengo que dejar reposar la masa recien hecha 40 minutos antes de meterla en la nevera? :nodigona:

¿Y luego cuando le dé la forma y la prepare, tengo que dejarla otros 40 minutos reposando antes de meterla en el horno??? :nodigona:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por RmC » Mié 28 Ene 2009 01:48

roski escribió:
RmC escribió:El mio... en molde (por si hipotéticos "desparrames") y manifiestamente mejorable... a la vista está... después de unos cuantos percances con las medidas * :nodigona: :lol: :nodigona: ...


Imagen

P.S. 1- Llevo tropecientasmilhoras subiendo la imagen :cry:

P.S. 2- Nan :) ... "invado" tu hilo con la imagen :wink: ... pero es que no creo que merezca la pena abrir otro para ponerla... que ya está el foro bastante saturado con este tema...

* Si es que una es de letras... que se le va a hacer... :duda:
Muy bueno Rosa que receta hiciste por fin????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola guapísima :) ... Es la receta del pan en 5 minutos...

Lo que ya no te puedo decir son las proporciones exactas que usé yo porque ahí es donde me armé el lío :herida: ...

Va muy bien para estas recetas las tazas medidoras de silicona que venden en Pórtico... Si tienes un Pórtico cerca échales un vistazo que están bárbaro de precio y no ocupan nada a la hora de guardarlas porque se pliegan... Si quieres... mañana les hago una foto para que las veas... :wink:

:beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por RmC » Mié 28 Ene 2009 02:13

nanfemo escribió:RmC ésto no es una invasión es un placer para los sentidos, madre mia que bocado le metía yo ahora.... a mi me gusta más ir recogiéndolo todo en un solo post y así queda todo más ordenadito y para el futuro lo tienes más fácil de encontrar

me alegro que te haya quedado tan bien y de verte por aquí!!!
:beso:
Nan... que las apariencias engañan... mujeriña... por eso decía lo de manifiestamente mejorable... :wink: ...

Te cuento... :nodigona: ...

Después de haber visto el video de Noradebon pensé que toda la masa iba a ser demasiado para una primera prueba así que dividí ingredientes... Pero claro... como una es de letras... la división solo llegó a la cantidad de harina y agua y se me pasó por completo hacerlo con la sal y la levadura :nodigona: ...

Imagínate que cuando me doy cuenta... llevaba la masa hecha ya una hora...

Pienso... esto hay que rescatarlo...

Me digo... añado el agua y la harina que no puse al principio y asunto arreglado...

Pero no tuve en cuenta que había dividido la masa en dos boles y añado todo la nueva mezcla a uno... Y sigue el caos porque... en vez de volver a mezclar todo (esto habría sido una masa completa...)... volví a añadir una mitad de agua y harina al otro bol...

Y no sigo porque casi me da para montar una panadería al final con toda la mezcla :herida: :lol: :herida:

Total... que una no se iba a dejar vencer por una masa... supuestamente fácil... así que utilicé parte de la masa... una vez esperadas las dos horas... para hacer un par de panes en Pirex añadiendo más harina y quedaron muy bien (no hice fotos...)

Al cabo de un par de días usé otra parte para hacer una basa de pizza a la que también añadí más harina (aquello estaba muy líquido) y también estaba buena...

Y la foto es el resultado de la masa tal cual... sin añadirle nada... a los 5 ó 6 días de haber hecho la mezcla... Este es el que peor salió de textura... En las fotos no se aprecia pero la miga es manifiestamente mejorable... De hecho la puse en un molde de cake porque no me fiaba del resultado por lo líquida que me había quedado la masa...

Pero ya digo que la culpa no es de la receta si no de mi despiste a la hora de dividir los ingredientes...

Cuando repita ya te comentaré... y enseñaré resultados... :wink: ...



Y de lo que comentas... menos mal que hay alguien más que piensa así :wink: ...

Y es que es absurdo dispersar los resultados de las recetas en varios hilos... A la hora de guardar y/o buscar la información suele ser de locos... También creo que las fotos están mejor todas en un mismo hilo para poder ver los distintos resultados obtenidos...

Pero en fin... como se ve que la gente piensa más en otras cosas antes de en lo práctico... seguiremos "padeciendo" invasiones periódicas de resultados de recetas que no conducen a nada más que al lucimiento personal... Y ni siquiera eso... porque igual se puede "lucir" uno dentro de un hilo y no iniciando uno distinto...

Venga... y ya acabo... que menudo testamento te acabo de soltar así como quien no quiere la cosa... :nodigona: :lol: :nodigona:

:beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por RmC » Mié 28 Ene 2009 02:23

doya escribió:Me estoy quedando alucinada :o :o :o
Debo de ser la única en todo el foro que no la ha echooooo. Así que deberia de intentarlo ¿no?.

Pero ¿tengo que dejar reposar la masa recien hecha 40 minutos antes de meterla en la nevera? :nodigona:

¿Y luego cuando le dé la forma y la prepare, tengo que dejarla otros 40 minutos reposando antes de meterla en el horno??? :nodigona:
En este hilo tienes el video que Noradebon encontró y por si te pierdes con el inglés también la receta transcrita en castellano...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por nanfemo » Mié 28 Ene 2009 21:57

RmC escribió:
nanfemo escribió:RmC ésto no es una invasión es un placer para los sentidos, madre mia que bocado le metía yo ahora.... a mi me gusta más ir recogiéndolo todo en un solo post y así queda todo más ordenadito y para el futuro lo tienes más fácil de encontrar

me alegro que te haya quedado tan bien y de verte por aquí!!!
:beso:
Nan... que las apariencias engañan... mujeriña... por eso decía lo de manifiestamente mejorable... :wink: ...

Te cuento...
Después de haber visto el video de Noradebon pensé que toda la masa iba a ser demasiado para una primera prueba así que dividí ingredientes... Pero claro... como una es de letras... la división solo llegó a la cantidad de harina y agua y se me pasó por completo hacerlo con la sal y la levadura :nodigona: ...

Imagínate que cuando me doy cuenta... llevaba la masa hecha ya una hora...

Pienso... esto hay que rescatarlo...

Me digo... añado el agua y la harina que no puse al principio y asunto arreglado...

Pero no tuve en cuenta que había dividido la masa en dos boles y añado todo la nueva mezcla a uno... Y sigue el caos porque... en vez de volver a mezclar todo (esto habría sido una masa completa...)... volví a añadir una mitad de agua y harina al otro bol...

Y no sigo porque casi me da para montar una panadería al final con toda la mezcla :herida: :lol:

Total... que una no se iba a dejar vencer por una masa... supuestamente fácil... así que utilicé parte de la masa... una vez esperadas las dos horas... para hacer un par de panes en Pirex añadiendo más harina y quedaron muy bien (no hice fotos...)

Al cabo de un par de días usé otra parte para hacer una basa de pizza a la que también añadí más harina (aquello estaba muy líquido) y también estaba buena...

Y la foto es el resultado de la masa tal cual... sin añadirle nada... a los 5 ó 6 días de haber hecho la mezcla... Este es el que peor salió de textura... En las fotos no se aprecia pero la miga es manifiestamente mejorable... De hecho la puse en un molde de cake porque no me fiaba del resultado por lo líquida que me había quedado la masa...

Pero ya digo que la culpa no es de la receta si no de mi despiste a la hora de dividir los ingredientes...

Cuando repita ya te comentaré... y enseñaré resultados... :wink: ...



Y de lo que comentas... menos mal que hay alguien más que piensa así :wink: ...

Y es que es absurdo dispersar los resultados de las recetas en varios hilos... A la hora de guardar y/o buscar la información suele ser de locos... También creo que las fotos están mejor todas en un mismo hilo para poder ver los distintos resultados obtenidos...

Pero en fin... como se ve que la gente piensa más en otras cosas antes de en lo práctico... seguiremos "padeciendo" invasiones periódicas de resultados de recetas que no conducen a nada más que al lucimiento personal... Y ni siquiera eso... porque igual se puede "lucir" uno dentro de un hilo y no iniciando uno distinto...

Venga... y ya acabo... que menudo testamento te acabo de soltar así como quien no quiere la cosa... :nodigona: :lol:
:beso:
:lol: :lol: perdona que me ria, pero es que iba leyendo y me iba imaginando bol para aaquí, agua allà... que si la mitad en éste que si la mitad en el otro.... y es que yo creo que no es custión de ser de letras o de ciencias, si no que queremos hacer tantas cosas a la vez que al final la liamos!!!!
:lol: :beso:

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mié 12 Nov 2008 20:26

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por bae » Mié 28 Ene 2009 22:09

RmC escribió:
nanfemo escribió:RmC ésto no es una invasión es un placer para los sentidos, madre mia que bocado le metía yo ahora.... a mi me gusta más ir recogiéndolo todo en un solo post y así queda todo más ordenadito y para el futuro lo tienes más fácil de encontrar

me alegro que te haya quedado tan bien y de verte por aquí!!!
:beso:
Nan... que las apariencias engañan... mujeriña... por eso decía lo de manifiestamente mejorable... :wink: ...

Te cuento... :nodigona: ...

Después de haber visto el video de Noradebon pensé que toda la masa iba a ser demasiado para una primera prueba así que dividí ingredientes... Pero claro... como una es de letras... la división solo llegó a la cantidad de harina y agua y se me pasó por completo hacerlo con la sal y la levadura :nodigona: ...

Imagínate que cuando me doy cuenta... llevaba la masa hecha ya una hora...

Pienso... esto hay que rescatarlo...

Me digo... añado el agua y la harina que no puse al principio y asunto arreglado...

Pero no tuve en cuenta que había dividido la masa en dos boles y añado todo la nueva mezcla a uno... Y sigue el caos porque... en vez de volver a mezclar todo (esto habría sido una masa completa...)... volví a añadir una mitad de agua y harina al otro bol...

Y no sigo porque casi me da para montar una panadería al final con toda la mezcla :herida: :lol: :herida:

Total... que una no se iba a dejar vencer por una masa... supuestamente fácil... así que utilicé parte de la masa... una vez esperadas las dos horas... para hacer un par de panes en Pirex añadiendo más harina y quedaron muy bien (no hice fotos...)

Al cabo de un par de días usé otra parte para hacer una basa de pizza a la que también añadí más harina (aquello estaba muy líquido) y también estaba buena...

Y la foto es el resultado de la masa tal cual... sin añadirle nada... a los 5 ó 6 días de haber hecho la mezcla... Este es el que peor salió de textura... En las fotos no se aprecia pero la miga es manifiestamente mejorable... De hecho la puse en un molde de cake porque no me fiaba del resultado por lo líquida que me había quedado la masa...

Pero ya digo que la culpa no es de la receta si no de mi despiste a la hora de dividir los ingredientes...

Cuando repita ya te comentaré... y enseñaré resultados... :wink: ...



Y de lo que comentas... menos mal que hay alguien más que piensa así :wink: ...

Y es que es absurdo dispersar los resultados de las recetas en varios hilos... A la hora de guardar y/o buscar la información suele ser de locos... También creo que las fotos están mejor todas en un mismo hilo para poder ver los distintos resultados obtenidos...

Pero en fin... como se ve que la gente piensa más en otras cosas antes de en lo práctico... seguiremos "padeciendo" invasiones periódicas de resultados de recetas que no conducen a nada más que al lucimiento personal... Y ni siquiera eso... porque igual se puede "lucir" uno dentro de un hilo y no iniciando uno distinto...

Venga... y ya acabo... que menudo testamento te acabo de soltar así como quien no quiere la cosa... :nodigona: :lol: :nodigona:

:beso:
No me puedo creer que con tantos despistes te haya salido bién...es imposible. yo siguiendo al pie de la letra la receta he obtenido un fiasco, ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrr. Aunque después de tu experiencia veo que el truco está en usar realmente cups y tolespoone de esas. Voy a buscar un juego de estas ultimas que tengo por ahí y no encuentro, y repito de nuevo. La cups de las narices sí las tengo, a ver....

Avatar de Usuario
Ague
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Archena

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por Ague » Mié 28 Ene 2009 22:49

Me lo atono, vaya pinta mas buena, espues del exito de las vienas me voy aficionar a esto del pan.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: un pan impresionantemente rico, crujiente y super fácil!!!!

Mensaje por RmC » Mié 28 Ene 2009 23:53

bae escribió: No me puedo creer que con tantos despistes te haya salido bién...es imposible. yo siguiendo al pie de la letra la receta he obtenido un fiasco, ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrr. Aunque después de tu experiencia veo que el truco está en usar realmente cups y tolespoone de esas. Voy a buscar un juego de estas ultimas que tengo por ahí y no encuentro, y repito de nuevo. La cups de las narices sí las tengo, a ver....
Bueno... es que en realidad yo creo que lo importante es guardar la proporción entre los ingredientes por eso va bien lo de usar medidores o cualquier otro recipiente que pueda servirnos como unidad de medida...

Eso y las imágenes del video que ayudan a ver la textura que debe acabar teniendo la masa... No debemos olvidar que las harinas no siempre admiten las mismas cantidades de harina...

Prueba otra vez... yo también lo voy a volver a intentar... A base de pruebas es como acaban saliendo las cosas :wink: ...

Edito porque al redactar el segundo párrafo me he líado y lo que quería decir es

No debemos olvidar que las harinas no siempre admiten las mismas cantidades de agua...
Última edición por RmC el Jue 29 Ene 2009 00:25, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro