PALOMITArt:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo
PALOMITArt

Mensaje por wavecheff » Lun 05 Ene 2009 22:50

Hola, estoy buscando recetas de palomitas de sabores, pero no las típicas, claro esta, sino con sabor a pollo, pimiento o cebolla, sin tener que utilizar aromas artificiales, sino de forma artesana.


Alguien tiene idea de cómo hacerlas? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: PALOMITArt

Mensaje por Jaimegp » Dom 18 Ene 2009 09:51

Hola tio, he estado pensando en esto y yo lo haria así, bueno olvidate de las típicas bolsitas estas que venden con el maíz prensado y luego las haces al microondas porque me he machacao la cabeza y creo que ahí no se pueden hacer con ningún sabor pero bueno quizás si, pero como yo te digo es: pones en una sarten una cucharadita de mantequilla y que se funda, luego pones el maíz y que se impregne bien con la mantequilla (te digo con mantequilla porque ahora mismo no se me viene nada a la cabeza, pero quizás con algún aceite...también podrías probar) y cuando esten bien impregnadas con la mantequilla ponerle mezclas de especias, cualquier especia la que más te guste y se quedarán pegadas a los granos de maíz, y también he pensado que le puedes poner crutomat, el tomate en copos este de el Adriá, incluso trisol para probar a ver qué pasa, y también creo que los lyofilizados no irían mal, cebolla lyo.. etc, y ya en plan dulce, también lyofilizados de frutas, mango fresa, piña, en fin..., probar con crumiel, petazetas y bueno la cuestión es que impregnes los granos de maíz con algo a lo que posteriormente se adhieran un poquito lo que le pongas y luego pues un pokito de sal, los tapas y a esperar que exploten, no se si era exactamente lo que buscabas pero algo es algo, de todas formas ahora que lo pienso si impregnas los granos de maíz con cebolla normal cortada en ciceler (dados de 1mm cúbico) y frita lentamente hasta que quede tierna y sabrosa ya salada desde el principio, y luego que exploten las palomitas impregnadas de esta cebolla casi sin aceite creo que quedaría bien, o por lo menos a mi me gustaría, en fin, no me enrrollo más, espero que te hayan servido de algo las ideas.

PD: todavía tengo algunas dudas, tendrás que probar y decirme qué pasa, porque no se cómo reaccionan los lyofilizados ante el calor, ni los petazetas, ni el yopol, ni la miel crujiente, etc. ya me diras. Por otra parte pensando en los colores... palomitas amarillas, curry y curcuma, palomitas rojas, pimentón, incluso probar con azafrán...
También podrías probar con wasabi, varios tipos de pimientas, jengibre, canela, vainilla, o aromatizarlas con hierbas como tomillo, romero, orégano, menta, regaliz, espliego....

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: PALOMITArt

Mensaje por wavecheff » Dom 18 Ene 2009 12:33

He estado dandole muchísimas vueltas al asunto. Y al final he llegado a la conclusión de que la mejor forma de hacerlas, ( ya que de los sabores que las quiero hacer , no son de especias, sino de platos) es sacando un jugo a las hamburguesas , por ejemplo, y luego a las patas, concentrarlos, y luego gelifiarlos en cubos, emulsionar una mantequilla con esos cubos o mejor con esos jugos, y con las palomitas, y luego dejar que salgas, el problema que aun no tengo claro es si las palomitas aguantarán.

Pero como comenté a un compañero mio, seguro que hay vias mucho mas fáciles.

Avatar de Usuario
alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:Dom 02 Jul 2006 02:00

Re: PALOMITArt

Mensaje por alocasia » Dom 15 Feb 2009 01:41

Creo que es una tarea dificil.
Yo intenten hace tiempo con ajo en polvo y otras especias y no me dio resultado.
Tambien con colorantes alimenticios
Casualmente he estado leyendo sobre eso, echad un vistazo:

http://www.compradiccion.com/2008/08/08 ... aborizadas

Me gustaria saber con que se hacen las mini palomitas, que el otro dia
saliio en la tele y no me dio tiempo a verlo.
Y otra cosa, esta eso bueno o es mas el aspecto?

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: PALOMITArt

Mensaje por BRISA » Dom 15 Feb 2009 02:24

jolines ¡ vaya imaginación teneis ¡¡¡¡¡ no se me habria ocurrio, yo del azucar con anis no paso jsjsjsjjs
Y eso de mini palomitas que es??

Avatar de Usuario
alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:Dom 02 Jul 2006 02:00

Re: PALOMITArt

Mensaje por alocasia » Dom 15 Feb 2009 02:33

He estado indagando y creo que se hace con
quinoa popeada o amaranto (kiwichi).
Ambos tienen que ser especiales para hacer que
se espanda.
Lo que no se yo es donde se puede comprar eso :duda:
Vi en la tele que lo hacian poniendo las semillas en un colador
sobre aceite durante dos segundos, y ya esta!!!
Que alguien nos cueste si lo ha hecho.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: PALOMITArt

Mensaje por Jaimegp » Dom 15 Feb 2009 09:12

Cualquier cereal que lleve mucha cantidad de almidon, suele suflar de la misma manera, se somete a sobrecocción, se deshidrata y se fríe para que sufle, y la quinoa y el amaranto son cereales con bastante almidon por tanto supongo que se podrán hacer palomitas con estos dos cereales y con otros pero el resultado no es tan bueno como en las palomitas, hay una tienda de cereales y semillas de todo el mundo en Barcelona, yo creo que lo tienen prácticamente todo hasta los más extraños, esta muy cerca del paseo del Borne pero ahora mismo no se el nombre de la calle ya os lo diré.

Avatar de Usuario
alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:574
Registrado:Dom 02 Jul 2006 02:00

Re: PALOMITArt

Mensaje por alocasia » Lun 16 Feb 2009 10:06

Jaimegp escribió:Cualquier cereal que lleve mucha cantidad de almidon, suele suflar de la misma manera, se somete a sobrecocción, se deshidrata y se fríe para que sufle, y la quinoa y el amaranto son cereales con bastante almidon por tanto supongo que se podrán hacer palomitas con estos dos cereales y con otros pero el resultado no es tan bueno como en las palomitas, hay una tienda de cereales y semillas de todo el mundo en Barcelona, yo creo que lo tienen prácticamente todo hasta los más extraños, esta muy cerca del paseo del Borne pero ahora mismo no se el nombre de la calle ya os lo diré.
La tienda esa tiene que ser una pasada :burla:
Lastima que me pille muy lejor.
En fin, gracias por tu aportacion.

Avatar de Usuario
smafpa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Sab 08 Jul 2006 02:00

Re: PALOMITArt

Mensaje por smafpa » Jue 02 Abr 2009 01:13

Hacia algun tiempo k no entraba y viedo tu pregunta me recordé de un par de cosas
como hace algun tiempo de tu pregunta, igual ya has encontrdo la rspuesta, pero de todasformas te escribo igual
tambien, pork eres uno de los k aporta mas ideas, muy novedosas y me gusta tu nick

bien, ahi va¡¡

hay una receta de Dani Garcia en la k hace unas "palomitas" con agua de tomate (imagino k se podran hacer con otos sabores)
mete el agua en un sifon y tira golpes sobre nitrogeno y obtiene uns "palomitas" con formas y creo recorda k las servia con jamon o un carpaccio de gambas
si le metes una proporcion de gelatina al agua 1 hoja x 100ml aguantaran un poco mas luego en el plato
ya sé, la explicacion es un poco, asi, asi.....

y la otra sugerencia es con cereales, bueno con arroz mejor dicho, sabes k si lo cueces mucho, mucho. con un caldo con el sabor k kieras, lo escurres y lo dejas secar un par de dias o en horno suave, luego se frie en acete de girasol, pues eso k infla y sabria a lo k kisieras, y si ademas lo pones a secar en pequeños montoncitos mas grandes seran las palomitas

se nota k hacia tiemp k no escribia y me he liaooo n poco
espero haber sido util y sino pues me alegro lo mismo d volver ha estar por aki
un saludo

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: PALOMITArt

Mensaje por wavecheff » Sab 04 Abr 2009 12:54

Muchísimas gracias por lo que a mi concierne. JEJEJE.

Hice la prueba con nitro, pero la textura en boca era algo insoportable. De todas maneras muchas gracias por tu respuesta.

Respecto a la quinoa o el arroz, no era lo que buscaba, yo quería palomitas de verdad. Estuve dialogando con la facultad de tecnología de los alimentos de Valencia, y me dieron un par de ideas que estoy llevando a cabo. Una de las cuales es la clarificación de fondos con mucho sabor. Si me sale algo. Te lo digo.

Gracias por lo del nick. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro