hoy dia de la tortilla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vanediabla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
hoy dia de la tortilla

Mensaje por vanediabla » Jue 19 Feb 2009 11:00

hoy es el dia de la tortilla a si que podiamos poner nuestras recetillas de tortillas pa que todas tengamos un monton de ideas yo aporto la mia !!!feliz dia¡¡¡
tortilla de patatas rellena
se hace una tortilla de patatas cada una como desee y cuando este templadita se hace un relleno de atun,pimiento morron, huevo duro picadito,aceitunas,y un poco de mayonesa.
se abre la tortilla por la mitad y se rellena con la mezcla anterior.
queda deliciosa y se come templadita

escoffier
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: hoy dia de la tortilla

Mensaje por escoffier » Jue 19 Feb 2009 11:08

Bueno esta tortilla la hago desde hace años la primera vez la comi en una casa de comidas (Las Batuecas) divina de Madrid. Bueno al lio es facilisima se hace una tortilla de patata normal con o sin cebolla como querais y luego una vez hecha la tortilla lo que hacemos es añadir por encima una lata de callos a la madrileña yo creo que de la marca la tila la que uso o si habeis hecho callos a la madrileña y os han sobrado mejor que mejor caseritos. De verdad que está riquisima y a los que no os gustan los callos como a mi pero lo que os gusta es el sabor de la salsa que llevan es estupenda porque la tortilla se empapa de su sabor. A mi marido el encanta y a mis hijas que los callos no les gustan también

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Jue 19 Feb 2009 11:38

una rica tortilla de patata, bien cuajada porque hay que abrirla por la mitad, echamos bien de tabasco en la parte interna de las dos mitades y hacer una tortilla con huevo, bonito y tabasco (al calentarse pierde muuuucho el picante y deja un saborcito riquisimo), la colocamos encima de una mitad y tapamos con la otra mitad.
Tendrá el toque picantito pero no picará en exceso, creerme y rica rica rica.

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 19 Feb 2009 11:41

Esta receta la he copiado de internet pero no recuerdo de donde, perdón.

Tortilla guisada
Hacemos una tortilla de patatas normal y reservamos. Se prepara un majado con cebolla frita, ajos fritos, unas rebanadas de pan frito y perejil picado. En el mismo aceite se sofrie el pimentón y se añade un vaso y medio de agua, el majado, unas hebras de azafrán, 1 pastilla de avecrem y si se quiere un chorrito de vino blanco. Se deja hervir 5 minutos hasta que la salsa espese un poco. Se pone dentro la tortilla, que se pinchará un poco con el tenedor para que la salsa entre dentro y se deja unos 10 minutos.

Espero que os guste. :)

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 19 Feb 2009 12:50

Hace tiempo que no las preparo, pero quedaban buenísimas:
-1 tortilla de espárragos
-1 tortilla de chorizo
-1 tortilla de queso
(Los rellenos pueden variar: de atún, de gambas, de jamón, de guisantes.... a gusto del consumidor)
Vamos preparando las tortillas, que queden más o menos igualitas, y no muy secas (porque irán al horno y se resecarían mucho). Las ponemos en una fuente de horno, preparamos una bechamel clarita, la mezclamos con una cucharada de salsa de tomate, y cubrimos las tortillas con la salsa. Las metemos al horno unos minutitos a gratinar (si se quiere, con un poco de queso rallado por encima).
Y ya está. Riquísimas, de verdad. :D

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 19 Feb 2009 13:05

samararia escribió:Esta receta la he copiado de internet pero no recuerdo de donde, perdón.

Tortilla guisada
Hacemos una tortilla de patatas normal y reservamos. Se prepara un majado con cebolla frita, ajos fritos, unas rebanadas de pan frito y perejil picado. En el mismo aceite se sofrie el pimentón y se añade un vaso y medio de agua, el majado, unas hebras de azafrán, 1 pastilla de avecrem y si se quiere un chorrito de vino blanco. Se deja hervir 5 minutos hasta que la salsa espese un poco. Se pone dentro la tortilla, que se pinchará un poco con el tenedor para que la salsa entre dentro y se deja unos 10 minutos.

Espero que os guste. :)
Gracias, samararia. Justo hoy he puesto un post pidiendo la receta de la tortilla guisada, y esta tiene muy buena pinta :up: :meapunto:
:beso: :beso:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Jue 19 Feb 2009 16:01

yo tengo una receta de tortilla de patata con espinacas y nueces, me parece que tengo la foto, aver si la busco y la pongo

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Jue 19 Feb 2009 16:18

BAMOS PONER FOTILLOS Y RECETAS QUE AMI MEGUSTAN MUCHO JEJEJE
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

javier ROSA

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Jue 19 Feb 2009 16:20

:) Aquí os dejo la mía...

Imagen

Ingredientes :

2 huevos
1 diente de ajo
media cebolla tierna
100 grs. de gambas peladas
una miga de pan mojada en leche
perejil
aceite y sal
Cómo se hace :
Cortar la cebolla y el ajo en pequeño. Poner 3 cucharadas de aceite en la sartén y sofreir la cebolla y el ajo, cuando esté transparente añadir las gambas y cocer a fuego fuerte hasta que el líquido que sueltan las gambas se consuma.
Cuando ya estén las gambas listas añadir el perejil picado y reservar.
Batir los huevos y mezclar con la miga de pan mojada en leche, incorporar las gambas y rectificar de sal.
Cuajar la tortilla y dorarla por los dos lados.

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Jue 19 Feb 2009 16:24

Queeeeeee hambreeeeeeeeeee..

Aquí la mía....

Una tortilla de patata, una mezcla de bonito en aceite, mayonesa y lechuga picadita y tapando todo una tortilla francesa... de muerteeeee

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder