O me lo parece a mi o hay menos gente por el foro??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: O me lo parece a mi o hay menos gente por el foro??

Mensaje por ALOA » Jue 19 Feb 2009 10:36

En todos los foros hay salida y entrada de gente continuamente, :nodigona: la gente al principio se lo toma como si fuera su propia casa, su familia... luego se da cuenta que no siempre es así, y al fin al cabo esto es un foro de opinión, no una obligación. La gente se cansa :frito: , o le surgen problemas, :sinunduro: o no le apetece :anda-ya: , o simplemente lee, :meapunto: ... pero es lo normal, nos guste o no se van y viene nuevos, cosas nuevas y también un aire fresco... hace un tiempo nos quejamos que solo era el foro de 5 personas a las que se les ADORABA :guapa: , y las/os pobres que aportaban algo de vez en cuando nada, y era cierto.... :down: hubo gente que se enfado y gente que continuo... pero como todo me imagino que sobre todo cansa, cansa y mucho aportar y pensar que vas a ser correspondida de una manera y no serlo... yo aporto poquísimo, pero intento siempre animar y alentar a la gente que con gran esfuerzo sube una foto, una receta..... :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 19 Feb 2009 10:48

Os pongo un ejemplo: Las MAESTRAS(todas sabemos quienes son) que ponen sus recetas y te quedas :o :o :o :o y sus post reciben 400, 500, 600...lecturas y 6 ó 7 respuestas (siempre les respondemos las mismas) y las demás a copiar y a callar...me parece muy mal y entiendo que se hayan cansado, al final salimos perdiendo las que estamos aquí para aprender y no para "adular" y sobrevalorar a quien no lo merece, de esta manera estamos contribuyendo a que esto vaya de mal en peor :(

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 19 Feb 2009 10:51

hanna7 escribió:Yo creo que flori tiene razon, algunas se han cansado de aportar y no recibir nada a cambio, pero me parece que deben tener en cuenta que somos muchas las novatas que nos hemos apuntado y que ahora mismo lo unico que podemos hacer es aprender, por lo que aportar, lo que se dice aportar, no podemos hacer mucho. :nodigona:
Ademas, me parece que hay un exceso de dedicacion a los blogs, prefieren que entremos ellos y demos alli nuestras opiniones y van dejando aparte el foro. (es comprensible aunque nos fastidie :nodigona: )
Hanna: yo creo que las que se han ido no es porque las novatas o el resto aportemos menos, sino porque, por algún motivo, no perciben que se aprecie su trabajo o han notado cosas desagradables. Aunque no se aporte, siempre se puede hacer una pregunta, o un comentario, o simplemente decir que te ha gustado. Porque fastidia mucho eso de tomarse el trabajo de subir una receta o una información y que nadie diga nada. :duda:
Lo de los blogs... pues puede que tengas razón. Pero creo que, en general, es perfectamente compatible una cosa con la otra. Muchas tenemos blogs y subimos aquí las recetas. A mí, por ejemplo, me hace mucha ilusión que entren en mi blog y comenten... pero sigo en el foro, haciendo lo que puedo, como muchas otras: Alegna, Monikaka, Canelona, SandeeA, etcétera.
Así que creo que la causa es más bien lo primero que he comentado.

:beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 19 Feb 2009 10:59

flori escribió:Os pongo un ejemplo: Las MAESTRAS(todas sabemos quienes son) que ponen sus recetas y te quedas :o :o :o :o y sus post reciben 400, 500, 600...lecturas y 6 ó 7 respuestas (siempre les respondemos las mismas) y las demás a copiar y a callar...me parece muy mal y entiendo que se hayan cansado, al final salimos perdiendo las que estamos aquí para aprender y no para "adular" y sobrevalorar a quien no lo merece, de esta manera estamos contribuyendo a que esto vaya de mal en peor :(
No sólo las maestras, Flori. Yo no lo soy, y te aseguro que duele y fastidia un poco que te molestes en subir tu receta y nadie diga ni "mu". O, peor todavía, que alguien pregunte algo, te vuelvas loc@ buscando e intentando echarles una mano, poniéndoles enlaces, o recetas, o respondiendo sus dudas... y ni siquiera tengan el detalle de poner un post dándote las gracias. :duda: :duda: . Y eso pasa todos los días: entiendo que a alguien se le pueda olvidar alguna vez, pero cuando te pasa siempre... pues te acabas aburriendo de intentar ayudar para nada ("ni agradecido, ni pagado", que dicen en Castilla :D )

Bluevi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Bluevi » Jue 19 Feb 2009 11:05

Pues yo soy una de las que entraba y participaba, y ahora ya no tanto :nodigona:
Gracias a este foro descubri lo mucho que me gusta la cocina y a hacerlo uno de mis hobbies.
Ahora ya no entro tanto y la unica razon que a la vez que me aporto cosas muy buenas, tambien me aporto una no tan buena: los kilos :frito:
Y por eso ahora estoy a dieta y mejor no entro mucho para no sufrir, aunque os voy leyendo de vez en cuando.
De todos modos, mirare de participar un poco mas porque me encanta este foro :coqueta:
Un beso para todas :beso:

Ronylda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ronylda » Jue 19 Feb 2009 11:13

Yo creo que todas teneis razon en los distintos motivos que habeis dado, pero yo tambien quisiera decir una cosa que seguro a algunas no os gustará.
Yo he hecho cositas y he puesto fotos muchas veces, pero nadie me decia nada ni opinaba ni nada y tambien para mi suponia un esfuerzo, pero luego estaban los post de las super Cocineras, las que siempre tenian el foro a sus pies. Y la verdad igual como al final todas ellas se han cansado tambien hay que decir que a las que eramos o mejor dicho somos mas nuevas o menos expertas no se nos trataba igual en los post. Preguntas algo y notas como lo pregunta otra persona y no es lo mismo. Yo entonces si me sentía a veces mal y por eso dejé de aportar lo mismo, y es por eso que muchas solo entran miran y toman nota. Lo siento pero es así y ahora seguro que muchas no estareis de acuerdo pero es lo que sucede en este foro. Y no me estoy quejando pero esque me hace gracia que digais eso de que se cansan de aportar, porque eso nos pasa a todas. :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 19 Feb 2009 11:23

Por eso decía, Ronylda, que no sólo pasaba con las "maestras" sino con todo el mundo que aporta algo o intenta ayudar. :D :D

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Jue 19 Feb 2009 11:35

buenos dias ,yo creo que la jente se cansa porque las forer@s no contestan las recetas y la jente se cansa de poner recetas bueno esta es mi opinion mui modesta

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

javier

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 19 Feb 2009 11:40

Yo llevo año y pico en el foro, al llegar y darme cuenta de lo que decís de las nuevas (que no se le hacía mucho caso) y con sentido del humor....abrí un post dedicado a las que no nos hacían caso...lo titulé..."---invisibles", bueno, no me quiero acordar que casi me comen , estuve a punto de darme de baja del foro de la cantidad de enemigas que me salieron (creo que muchas aún me lo tienen en cuenta) :lol: :lol: :lol: También me he pasado horas buscando respuestas a preguntas que hacían y luego, como dice Morguix, no dan ni las gracias. Otra cosita que me supera es ver algunos post que si lo pone alguna "top-ten" se llene de respuestas y si el mismo lo pone otra la "crucifican". Yo suelo responder cuando veo que alguien ha publicado una receta ó ha hecho una pregunta y teniendo cientos de lecturas no le ha respondido nadie, no puedo con eso :( Si se ve un post que realmente merece la pena... porqué hay que tener tantas reservas a la hora de contestar y se tiene en cuenta si sólo eres "amiga" ó no de la que lo ha puesto. Otra cosa que me ha pasado es contestar en un post de una forera que no me "traga", simplemente para ayudarla en lo que pedía y porque nadie le había contestado, y esa forera ha ignorado la respuesta y dejado bajar el post para que desaparezca.......etc.etc.etc. Os cuento mis experiencias y sé (por privado) las experiencias de otras que no lo dicen en público porque evitan los conflictos, esto poco a poco acaba por aburrirte :( Yo estoy aquí porque amo la cocina y estoy deseosa de aprender y me gustaría que las que están decepcionadas vuelvan a la carga para el bien de todas nosotras :beso:

putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por putxi » Jue 19 Feb 2009 11:54

Yo también soy novata, pero del todo, es la primera vez que participo en un foro. Y creo que como yo hay varias :( :(

Yo comprendo que quizás no hagamos las cosas todo lo bien que tocaría. A mi personalmente me gustaría poder participar más y esa es mi intención. El problema es que tengo poco tiempo y todo me viene grande. Por poner un ejemplo: aún me estoy peleando con el tema de colocar las fotos.

Pero prometo aprender, tan solo os pido un poquito de paciencia con las que estamos aprendiendo y no podemos aportar, de momento, todo lo que quisièramos. :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso:

Responder