O me lo parece a mi o hay menos gente por el foro??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: O me lo parece a mi o hay menos gente por el foro??

Mensaje por SandeeA » Jue 19 Feb 2009 12:03

Hola chic@s! :) Este tema va a traer cola :lol: :lol: :lol:

Yo como no sé muy bien cómo funciona el foro (llevo poco tiempo :coqueta: ) he llegado a pensar últimamente si habría molestado a alguien con mis comentarios :nodigona: Cuando empecé a poner recetas, y era novata, no me sentí excluida para nada, tampoco contaba las respuestas que recibía, pero me sentía "respondida" :lol: A veces más, a veces menos, es normal, hay recetas que nos gustan y otras que no.

Ahora en cambio, ya os comenté una receta se quedó en el olvido sin que nadie respondiera, y hace nada con otra receta me ha respondido una sola persona :( He pensado en dejar de poner las recetas y que quien tenga interés venga al blog, porque poner una receta aquí, no es solo copiar y pegar, yo al menos tengo que ir poniendo foto por foto! y ya si te molestas en liarte a poner emoticonos ni te cuento...

También me parece normal que haya "Top Ten" entre los cocinillas :lol: :lol: ... Si yo cuando entro en un post de Alegna siempre o casi siempre me gustan,o aprendo algo, es normal que cada vez que ponga algo lo lea, y que si me gusta, se lo agradezca :) Y es normal que si lo pone alguien que no es conocido en el foro, tenga menos éxito, porque es imposible leerlo todo (yo no creo que llegue a leer ni un 10% de las recetas que se ponen aquí). Como en cualquier lugar, el "respeto" o el mérito hay que ganárselos poco a poco, y no es por que nos menosprecien a los novatos (entre los que me incluyo), sino porque hay gente que lleva más tiempo demostrando su saber hacer en la cocina... y otros todavía tenemos que demostrar... Eso sí, con lo que no puedo como comenta FLori es como ya he dicho también con que una persona ponga una receta y NADIE le responda... yo he pasado días sin entrar por no encontrarme con esas situaciones. De verdad me parece falta de humanidad :(

:beso: (espero que ahora no se lea todavía menos gente mis recetas :burla: )

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 19 Feb 2009 12:09

Jajaja, SandeeA: nos pasa a todas. Yo hoy he puesto una receta, y lleva cuarenta y tantas lecturas... y ni una respuesta. :D :D

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Jue 19 Feb 2009 12:11

Pues yo creo que ya que nos hemos dado cuenta de cual es el problema, se trata de ponerle solucion. :D
Empezar nosotras por ser un poco mas participativas(yo la primera :nodigona: )superar las vergüenzas de poner recetas y seguir aportando al foro.
Y por supuesto, apoyar a las que se matan a trabajar por el foro, para que sigan ahi enseñandonos. :up: :up:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 19 Feb 2009 12:25

Verdaderamente en nuestras manos está que esto se arregle para que vuelva a ser como antes. SandeeA habla de Alegna, para mí de las mejores, pues.....hace tiempo, por un problemilla, se le hizo un pequeño "boicot" por intereses creados (por no decir envidia)....os imagináis lo que hubiéramos perdido con su marcha????? Pues creo que aún se lo tienen en cuenta "algunas"....y no hablo más....que me pierdo :lol: :lol: :lol: :lol:

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Jue 19 Feb 2009 12:34

Yo creo que desde que están los blogs, la gente visita menos el foro. Yo también lo visito menos, pero no es porque tenga blog, más que nada es porque tengo una niña de 8 meses que no me deja mucho tiempo libre que digamos... Para cocinar sí, pero para encima forear, pues lo justito... :D

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Jue 19 Feb 2009 12:57

Mi experiencia.
Yo tengo muy poca idea de cocina y de foros (nunca había escrito en ninguno) y aprendo mucho y aporto poco. Me da mucha vergüenza colgar un plato, y cuando me decido no me contesta casi nadie. Mis mensajes ni siquiera se leen por mucha gente (que más quisiera). Pero yo no me enfando. Se que hay gente que me da “mil vueltas” y que es lógico que tengan más aceptación que yo. Aunque con esto no digo que no me sienta defraudada, hasta que un día una de las foreras me contesta esto
menorcana escribió:Hola Pamplonica... no sabes la ilusión que me ha hecho que me enseñes tu Trenza!!!! :D :D :D te ha quedado perfecta, bonita...bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mi intención en el foro no es de presumir de platos, sino de compartir las recetas con vosotras.... y tu detalle de mostrarmela me ha emocionado mucho... :coqueta: :coqueta:
Me alegro que os haya gustado y muchas gracias por todo lo que dices en el post de mi... eres una de las personas del foro que hace que sigua poniendo recetas con ilusión!!!
Para mi es suficiente para seguir adelante. A mi este foro me ha ayudado mucho en los malos momentos que he pasado estos últimos meses. Y creo que en general la gente tiene buena voluntad. Lo que pasa es que muchas veces por no meter la pata no escribimos, y el problema es que la metemos más adentro. Hay que tener en cuenta que muchas somos nuevas en esto de los foros.
Ya sabemos donde está el error ahora sólo queda corregirlo. Tenemos que pensar hay todo tipo de personas, a las que les gusta escribir, y a las que sólo cotillean. Es un foro abierto y hay que adminir a todo el mundo. Yo reitero que no hay mala voluntad sino desconocimiento.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 19 Feb 2009 13:33

pamplonica escribió:Mi experiencia.
Yo tengo muy poca idea de cocina y de foros (nunca había escrito en ninguno) y aprendo mucho y aporto poco. Me da mucha vergüenza colgar un plato, y cuando me decido no me contesta casi nadie. Mis mensajes ni siquiera se leen por mucha gente (que más quisiera). Pero yo no me enfando. Se que hay gente que me da “mil vueltas” y que es lógico que tengan más aceptación que yo. Aunque con esto no digo que no me sienta defraudada, hasta que un día una de las foreras me contesta esto
menorcana escribió:Hola Pamplonica... no sabes la ilusión que me ha hecho que me enseñes tu Trenza!!!! :D :D :D te ha quedado perfecta, bonita...bonita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Mi intención en el foro no es de presumir de platos, sino de compartir las recetas con vosotras.... y tu detalle de mostrarmela me ha emocionado mucho... :coqueta: :coqueta:
Me alegro que os haya gustado y muchas gracias por todo lo que dices en el post de mi... eres una de las personas del foro que hace que sigua poniendo recetas con ilusión!!!
Para mi es suficiente para seguir adelante. A mi este foro me ha ayudado mucho en los malos momentos que he pasado estos últimos meses. Y creo que en general la gente tiene buena voluntad. Lo que pasa es que muchas veces por no meter la pata no escribimos, y el problema es que la metemos más adentro. Hay que tener en cuenta que muchas somos nuevas en esto de los foros.
Ya sabemos donde está el error ahora sólo queda corregirlo. Tenemos que pensar hay todo tipo de personas, a las que les gusta escribir, y a las que sólo cotillean. Es un foro abierto y hay que adminir a todo el mundo. Yo reitero que no hay mala voluntad sino desconocimiento.
Pamplonica, menorcana tiene mucha clase y categoría, a mí me tiene "enamorá", porque, en su caso, se unen la...MAESTRIA....CLASE.....HUMILDAD......BUEN HUMOR.....GENEROSIDAD......ELEGANCIA.....DON DE GENTE........puedo seguir hasta llenar varias páginas!!!!! Hay muyu pocas como ella :) Yo también me siento muy feliz cuando ella me responde y otras foreras por las que merece la pena seguir :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 19 Feb 2009 14:07

Que complicado...
Yo reconozco que colgar, cuelgo poco, porque solo cocino los finde, y las cenas (pero ceno taaaan light, ensaladitas y poco más que salvo descubrimientos puntuales no cuelgo esas recetas)

Pero lo que son las cosas, a pesar de que no siempre tenga muchas respuestas, y no digo cuando he lanzado preguntas, hace poco alguien me dijo que me seguía todo lo que escribo, y me hizo mucha ilusión, con eso de que todo todito todo lo hago light :lol: Y también me hace ilusión que cuando me copian una receta me lo digan (yo siempre busco a la autora y le cuelgo una foto de la receta copiada hecha por mí, creo que es lo que más ilusión puede hacer)

Y contestar, intento lo que se puede, aunque solo sea poner un aplauso porque no da tiempo a más, tengo 10 min de foro al día, realmente no da para mucho... Y me siento mal de no poner más, pero a veces...

O no tengo tiempo, o veo recetas que no haré porque solo cocino las cenas, como decía antes y el finde no puedo hacerlas todas! Además hay recetas muy apetitosas que merecen que se reconozca el trabajo de quien las ha hecho pero son demasiado calóricas y es poco probable que acaben en mi trasero! Pero no por eso dejo de aplaudir y comentar...

En fin... que me enrollo, que tenemos que hablar más y comentar más, y respetar que hay quien nunca comenta y solo lee, porque también pueden estar así, y no pasa nada...

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Jue 19 Feb 2009 14:16

Estoy muy deacuerdo con todo lo que decis, yo no aporto casi ninguna receta pero intento preguntar, responder, y aplaudir las recetas de las compañeras del foro. Que esten mas pendientes de los blogs no lo se.
Siempre tenemos algunas "preferidas", que nos gustan mas sus recetas o porque sabes que vas a aprender algo, pero nunca sabes quien te puede enseñar.

A mi también me da mucha rabia ver 60 lecturas ninguan respuesta, entro y intento contestar si no lo se lo subo para arriba para que otra persona lo lea, cosas asi.

Es verdad que cuando pones una recetas, algo que has preparado, te encantaria que todo el mundo te aplaudiera, (en cierto modo te lo tienes que ganar, vale) pero tampoco cuesta nada, decir me a gustado. O un gracias (eso da cierta rabia)

Yo también me acuerdo del post de las "invisibles" y estaba muy deacuerdo con como se sentia la gente "invisible" porque la mayoria nos hemos sentido asi alguna vez aunque digan que no es asi.

Vamos a seguir para delante, a tirar este foro para arriba porque entre todas tenemos una cosa muy bonita en común que nos gusta la cocina, nos gusta cocinar, aprender y sorprender

Asi que animo a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
También os digo que estar a dieta y estar por el foro es durillo :lol: :lol: :lol: Y todas cogemos algunos kilos :lol: :lol: :lol:

mapache
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mapache » Jue 19 Feb 2009 14:25

En todo lo que decís hay mucha lógica y yo aunque tarde lo comprendo, y desde aquí quiero decir a todas las que por estas cosas se sientan mal que lo siento, pq yo soy una de las que entra y no escribe nada, por eso entono el mea culpa y pido disculpas, prometiendo enmendar mi error.

A mi me encantan vuestras recetas el buen rollo que hay en el foro, pero como no suelo cocinar, no puedo aportar gran cosa, y me da cosa participar. Pero a partir de ahora pienso hacerlo y en aquellas rectas que mire pondré mi opinión siempre sincera y llena de agradecimiento.

Responder