Tortilla guisada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tortilla guisada

Mensaje por mariamd » Jue 19 Feb 2009 10:30

Hola a tod@s. Tengo un resto de más de meida tortilla de patata y estaba pensando quizá "disfrazarla" hoy para la cena haciendo tortilla guisada :nodigona: . ¿Alguien me puede dar la receta, :porfavor: ?
:beso: :beso: :beso:

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Tortilla guisada

Mensaje por PacoLuis » Jue 19 Feb 2009 10:58

Pues yo no se como es, peeeero yo cuando me sobra mucha tortilla la preparo
en escabeche y al dia siguiente cae hasta el caldito del escabeche con cuchara.

Primero la corto en tacos, la paso por huevo batido y la frio un poco, preparo el escabeche en el mortero con un ajo, una pizca de sal, unos cominos, un poco de piel de naranja y colorante amarillo, lo machaco todo bien y añado vinagre y un poquito de agua, finalmente introduzco los trozos de tortilla y a la nevera al menos un dia, risquiiisimo.

BYE BYE

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 19 Feb 2009 11:29

PacoLuis escribió:Pues yo no se como es, peeeero yo cuando me sobra mucha tortilla la preparo
en escabeche y al dia siguiente cae hasta el caldito del escabeche con cuchara.

Primero la corto en tacos, la paso por huevo batido y la frio un poco, preparo el escabeche en el mortero con un ajo, una pizca de sal, unos cominos, un poco de piel de naranja y colorante amarillo, lo machaco todo bien y añado vinagre y un poquito de agua, finalmente introduzco los trozos de tortilla y a la nevera al menos un dia, risquiiisimo.

BYE BYE
Gracias, sí que tiene que estar muy rica así :up: :meapunto:

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Jue 19 Feb 2009 12:38

Hoy mismo han abierto un post de tortillas en el que dan recetas de tortillas rellenas que creo que te pueden venir muy bien para disfrazar ese resto :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 19 Feb 2009 13:00

hanna7 escribió:Hoy mismo han abierto un post de tortillas en el que dan recetas de tortillas rellenas que creo que te pueden venir muy bien para disfrazar ese resto :up: :up: :up:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Jue 19 Feb 2009 13:02

En el post que hay abierto sobre tortillas he puesto una receta de tortilla guisada que sale muy buena. Échale un vistazo.
:)

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 19 Feb 2009 13:12

samararia escribió:En el post que hay abierto sobre tortillas he puesto una receta de tortilla guisada que sale muy buena. Échale un vistazo.
:)
Nos hemos debido cruzar :lol: . Justo acabo de ver tu receta en el otro post y de apuntármela. Ya te contaré :up:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Jue 19 Feb 2009 13:38

aunque creo que ya tienes receta, te dejo la que me pasó a mí mi abuela. para mí es la mejor tortilla guisada que he probado y a mi maridín que no la había probado hasta que me conoció, le encanta.

Tortilla guisada (abuela de mabel81)

- sólo tienes que cortar cebolla en juliana y pochar junto con una hojita de laurel
- cortar un ajito, quitándole la parte del centro para que no se nos repita, y junto con un poquito perejil lo majamos en el mortero y lo añadimos al sofrito de cebolla.
- echar tomate frito o tomate triturado, como si fuéramos a hacer un pisto (de cebolla nada más..jajajajaja) y dejamos que haga chup-chup.
- añadimos agua y una pastilla de caldo o caldo de verduras y lo dejamos clarito, como si fuera sopa.
- rectificar de sal si es necesario, echar un poquito de pimienta y un poquito de comino molido.
- hervimos durante unos 5-8minutos
- cortamos la tortilla a cuadraditos y la añadimos. bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio durante una media hora, o hasta que el caldo nos coja la consistencia que queramos.
te dejo una foto que puse hace tiempo en el foro:
Imagen
espero que te guste, :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 19 Feb 2009 15:18

mabel81 escribió:aunque creo que ya tienes receta, te dejo la que me pasó a mí mi abuela. para mí es la mejor tortilla guisada que he probado y a mi maridín que no la había probado hasta que me conoció, le encanta.

Tortilla guisada (abuela de mabel81)

- sólo tienes que cortar cebolla en juliana y pochar junto con una hojita de laurel
- cortar un ajito, quitándole la parte del centro para que no se nos repita, y junto con un poquito perejil lo majamos en el mortero y lo añadimos al sofrito de cebolla.
- echar tomate frito o tomate triturado, como si fuéramos a hacer un pisto (de cebolla nada más..jajajajaja) y dejamos que haga chup-chup.
- añadimos agua y una pastilla de caldo o caldo de verduras y lo dejamos clarito, como si fuera sopa.
- rectificar de sal si es necesario, echar un poquito de pimienta y un poquito de comino molido.
- hervimos durante unos 5-8minutos
- cortamos la tortilla a cuadraditos y la añadimos. bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio durante una media hora, o hasta que el caldo nos coja la consistencia que queramos.
te dejo una foto que puse hace tiempo en el foro:
Imagen
espero que te guste, :beso:
Gracias, mabel81 :guapa: . También tiene una pinta buenísima :up: :up: :beso: . Una pregunta, ¿qué cantidad de agua y de tomate frito le pones :duda: ?

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 19 Feb 2009 15:31

uhyyyyy ese guisito de tortilla me recuerda los sabores de casa que tanto hablamos últimamente .... :D :D :D

Responder