O me lo parece a mi o hay menos gente por el foro??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: O me lo parece a mi o hay menos gente por el foro??

Mensaje por ALOA » Jue 19 Feb 2009 15:25

Quizás una buena medida sería lo que hago yo... a mí nunca se me ocurre leer un título y mirar quien lo ha escrito... :duda: , yo voy leyendo y cuando veo algo que me interesa, puedo colaborar, dar ánimos o ayudas, pues entro... y en el 90 % de los mensaje que entro, dejo algún comentario.... :up: :up: , muchas veces, después de terminar un hilo... tengo que ir al principio para saber a quien me tengo que dirigir... :herida:
Para mí no hay favoritas, hay con gente que te llama más la atención y otra con la que no te tomarías ni un café... pero como en la vida diaria.....no?? lo importante es participar activamente que para eso es un foro de una u otra manera!!! :up:

aitina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aitina » Jue 19 Feb 2009 15:40

hola, a mi me pasa como ALOA, cuando veo un tema que puede interesarme lo abro sin mirar de quien es, pero es verdad que a veces dejo comentarios y muchísimas veces no, pero la verdad hasta ahora no lo habia hecho por no querer ser pesada, :coqueta: si ya habia mucha gente que comentaba que bien estaba la receta, me daba vergüenza repetir lo mismo sin poder aportar nada nuevo.

A mi me cuesta aportar en el foro, pues hasta que no os descubrí yo no cocinaba, lo hacia mi mami, así que ahora todo lo que hago que me sale bastante bien es gracias a vuestra ayuda, por lo que no tengo recetas nuevas para poner.
si es cierto que cada vez que he hecho una receta vuestra le he hecho foto para poderosla enseñar y daros las gracias por todos vuestros consejos, pero no me llevo nada bien con los programas, pues no consigo cargar las fotos (o me salen muy grandes o simplemente no me salen) y es por ello por lo que no las he puesto.

quiero pedir disculpas a todas las que he podido molestar por no ser una de las personas que mas aporte en el foro, pero desde luego solo tengo palabras de agreadecimeitno para todas vosotras.

a partir de ahora, además de leer trataré de aportar más, aunque ahora estoy de lleno con oposiciones y no tengo mucho tiempo libre.

muchas gracias a todas
:plas: :plas: :plas: :plas:

Liliy28

Mensaje por Liliy28 » Jue 19 Feb 2009 16:14

Acabo de entrar en el foro y vaya sorpresa cuando veo la cantidad de forer@s que habeis escrito :o :o :o , y yo que pensé que no iba a escribir casi nadie :nodigona: , pues si que ha traido cola, je,je, bueno pues he leido todas las respuestas y creo que todas llevais parte de razón, que si ponemos alguna recetita, nos gusta que nos halaguen :coqueta: , es normal, no??, y que hay que participar más,por lo menos unos aplausos, y nada que haber si vienen las cocineras que faltan, porque nos haria a tod@s mucha ilu :coqueta: , besitos para tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: , y gracias a tod@s por contestar este post :D :D

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoHiKaNa » Jue 19 Feb 2009 17:26

Hola a tod@s:

Bueno me ánimo a escribir en este post por que me he sentido identificada con algunas de las respuestas. Me anime a escribir en este foro por que me sentí animada a ello por las cosas que aprendía y todavía aprendo y por la posibilidad de conocer gente nueva y culturas gastronómicas nuevas. Poco a poco he ido aportando recetillas y si, es verdad que cuando tenía alguna respuesta me animaba a seguir poniendo pero he tenido ocasión de poner recetas en las que a las dos horas a estaban en la página 2 y no han tenido ni una sola respuesta. No es que sea algo que me alegre en esta vida, pero la verdad es que me daba pereza seguir aportando lo poco que sé y me paso de vez en cuando a ver recetas nuevas o cosas que pueda aprender. Igual la culpa es mismamente de pensar que no interesa y por vagancia pues lo vaya dejando, las cosas como son, a veces he llegado a pensar que se ponen recetas de lo mismo con disntinto color, pero vamos puede que sea imaginaciones mias, jajajajajaja.

Supongo que bueno, el mundo de los blogs también ha cambiado el mundo de los foros y nuestras vidas privadas pues a veces no nos permiten entrar y participar en un foro como nos gustaría. Esto es como la vida misma, a veces estamos ánimados y otras pues pasotas, jejejeje. Asi que posiblemente pues el tampoco participar como uno debería influye en algunas cosas, pero para eso hay solución, si se quiere.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 19 Feb 2009 23:17

flori escribió:Os pongo un ejemplo: Las MAESTRAS(todas sabemos quienes son) que ponen sus recetas y te quedas :o :o :o :o y sus post reciben 400, 500, 600...lecturas y 6 ó 7 respuestas (siempre les respondemos las mismas) y las demás a copiar y a callar...me parece muy mal y entiendo que se hayan cansado, al final salimos perdiendo las que estamos aquí para aprender y no para "adular" y sobrevalorar a quien no lo merece, de esta manera estamos contribuyendo a que esto vaya de mal en peor :(
:plas: :plas: :plas: :plas: Tienes muchisima razon

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 19 Feb 2009 23:28

Morguix escribió:
flori escribió:Os pongo un ejemplo: Las MAESTRAS(todas sabemos quienes son) que ponen sus recetas y te quedas :o :o :o :o y sus post reciben 400, 500, 600...lecturas y 6 ó 7 respuestas (siempre les respondemos las mismas) y las demás a copiar y a callar...me parece muy mal y entiendo que se hayan cansado, al final salimos perdiendo las que estamos aquí para aprender y no para "adular" y sobrevalorar a quien no lo merece, de esta manera estamos contribuyendo a que esto vaya de mal en peor :(
No sólo las maestras, Flori. Yo no lo soy, y te aseguro que duele y fastidia un poco que te molestes en subir tu receta y nadie diga ni "mu". O, peor todavía, que alguien pregunte algo, te vuelvas loc@ buscando e intentando echarles una mano, poniéndoles enlaces, o recetas, o respondiendo sus dudas... y ni siquiera tengan el detalle de poner un post dándote las gracias. :duda: :duda: . Y eso pasa todos los días: entiendo que a alguien se le pueda olvidar alguna vez, pero cuando te pasa siempre... pues te acabas aburriendo de intentar ayudar para nada ("ni agradecido, ni pagado", que dicen en Castilla :D )
Yo pongo pocas recetas, pero procuro contestar a todo el mundo, y si alguna vez pongo alguna, poquisima gente contesta, bueno que se puede contar con los dedos de la mano, asi que se me quitan las ganas de poner algo, prefiero ponerlo en Mermelada de Pexegos, el hilo al que solemos entrar unas cuantas y que siempre nos contestamos y al cual tambien entran muchisimas personas y que no suelen decir nada de nada.
Creo que tambien mucha gente no entra aqui ni en el de th por que estan en el de la Fusion y entonces por aqui ni entran, y otras esta en los blog y que si alguna vez entran por aqui te dicen mira que foto y despues si te interesa la receta tienes que ir a su blog, porque aqui no la ponen, realmente es para llorar. :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Jue 19 Feb 2009 23:46

Asi que es a Mermelada de Pexegos donde tenemos que ir de charleta???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, yo soy una novatisima y si, es verdad que a veces no veo muchas respuestas, pero tampoco me quejo eh? También es verdad que desde que estoy aquí habré puesto CUATRO RECETAS asi que.......
Y por otro lado......mejor no estar todo el día aquí colgadas....ahora que va a llegar la primavera....no será mejor darse buenos paseos? Yo sufro un güevo viendo cosas ricas...solo me dan ganas de ponerme a hacer tartas......pero que sufrimiento mas "a lo tonto" :anda-ya:

Asi que nada chicas, a la calle a dar paseos y a disfrutar en cuanto empiecen a salir flores, que bastante largo ha sido el invierno.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 20 Feb 2009 00:05

Ronylda escribió:Yo creo que todas teneis razon en los distintos motivos que habeis dado, pero yo tambien quisiera decir una cosa que seguro a algunas no os gustará.
Yo he hecho cositas y he puesto fotos muchas veces, pero nadie me decia nada ni opinaba ni nada y tambien para mi suponia un esfuerzo, pero luego estaban los post de las super Cocineras, las que siempre tenian el foro a sus pies. Y la verdad igual como al final todas ellas se han cansado tambien hay que decir que a las que eramos o mejor dicho somos mas nuevas o menos expertas no se nos trataba igual en los post. Preguntas algo y notas como lo pregunta otra persona y no es lo mismo. Yo entonces si me sentía a veces mal y por eso dejé de aportar lo mismo, y es por eso que muchas solo entran miran y toman nota. Lo siento pero es así y ahora seguro que muchas no estareis de acuerdo pero es lo que sucede en este foro. Y no me estoy quejando pero esque me hace gracia que digais eso de que se cansan de aportar, porque eso nos pasa a todas. :beso: :beso:
Yo creo que diste en el clavo. Las supercocineras ponen un huevo frito y tienen 200 respuestas de las que les pelotean, y otra pone un plato lucido y rico y como no es la supercocinera le contestan dos gatos.
Esto unido a las que preguntan y te molestas en buscar por todas partes para darles una contestación y luego ni te dan las gracias, hace que la gente participe menos. Muchos leen pero no se molestan en responder ni abrir nuevos post porque ven que no merece la pena. :anda-ya: :anda-ya:
Esa es mi opinión, tal vez esté errada pero creo que por ahí van los tiros.

:beso: :beso: :beso: :beso:

annaluna59
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por annaluna59 » Vie 20 Feb 2009 10:11

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras , no he puesto nunca recetas ,porque se lo que puede pasar y para que no ocurra no las pondre , hasta el comentario que estais haciendo si lo hago yo o alguna que no es de algun grupito , nos bombardean , he visto como en algun tema hay gente que da la razon sin leer el comentario solo para pelotear , y luego con otras ese mismo tema estan en contra .Algunas buscan en el comentario lo mas minimo para hacer una polemica ,esto es un foro para opinar y todas no somos iguales , pero las que tienen su grupito y alaban a su lider son las que mas tarde o mas temprano aburren al personal , la gente se cansa y termina por leer y pasar .
Es mi opinion.

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Vie 20 Feb 2009 10:53

A lo mejor si se pusiera un post fijo diferenciando por ejemplo: entrantes, carnes, pescado y postres y se colgaran las recetas con foto y estuviera unos 2 meses puesto creo que se pondrian más recetas. Yo pienso que el problema ( y creo haberlo leido en algún post) es que se pierden muy rápido las recetas y se ha invertido un tiempo en colgarlas. :beso: :beso:

Responder