DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por roma62 » Dom 22 Feb 2009 22:48

Hola guapisimas!! :)

Esta semana una receta que nos puso nuestra querida amiga Luna_mj8. Desde que ví el post, en la que nos enseñaba todas las estupendas cosas que había hecho,pensé......."esto pa los deberes :lol: :lol: así que aquí la tenéis :wink:

Yo lo he probado, y os puedo asegurar también, que esta deliciosa :up:


ARROZ "NELBA"

Imagen

Luna_mj8 comenta que la receta es larguita, pero que luego no es nada complicada (corroboro que es verdad :lol: )


Ingredientes:
250 g d beicon en lonchas

Sofrito

1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
50 g de aceite


Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal


Arroz
50 g d aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati
800 g de agua


Elaboración:

Crujiente de beicon

Coloque 2 o 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon.Cubralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas cubriendolas finalmente con papel d cocina.
Introduzca el plato en el microondas durante 10 min a máx potencia (si el micro es muy potente podria basta con 8 min)

Retire el beicon del micro (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee 4 seg velocidad 4. Retire del vaso y reservar.


Sofrito
Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg vel. 5
con ayuda de la espátula ,baje lo q quede en las paredes tapa del vaso.
Añada el aceite y programe 7 min .temp Varoma vel. cuchara.REtire del vaso a un recipiente grande y reserve.


Huevos revueltos

Sin lavar el vaso,vierta los huevos y la sal y programe 10 min (aqui en el curso con mucho menos estuvo hecho...yo creo q lo dejé 4m. fui mirando por el bocal.. hasta q se ve cuajado )temp VAroma .vel 1. Cuando acabe el tiempo programe 5 seg vel.5.REtire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.

Arroz
Sin lavar el vaso,incorpore el aceite y los dientes de ajo.Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta el agua encima.Programe 20 min ,temp varoma ,vel. 5

Remueva el arroz con la espáatula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.

Cuando acabe el tiempo programado ,vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado,mezcle con cuidado y sirva.

Tiempo con thermomix 37m12 seg
Tiempo total 50 min


Aquí el enlace al post que puso ella:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=295574" onclick="window.open(this.href);return false;

Mª José, muchas gracias por este estupendo post que nos pusiste en su día y sobre todo gracias por el trabajo realizado y que tan amablemente nos ofreciste :beso:

Desde aquí te mando mucho cariño y deseo que tu papá se mejore :wink: :beso:


No podréis quejaros de :sinunduro: que desde los deberes se mira por la económia, así, semana a semana ahorramos y pesetita a pesetita, tenémos más asequible la kedadita :lol:

Buen fin de semana a tod@s :wink: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maribel 42
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Dom 25 Ene 2009 15:25

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por Maribel 42 » Lun 23 Feb 2009 20:20

Me alegro mucho que hayas pensado eso "esto pa los deberes" :lol: Apuntada queda y debo decir, que los deberes de esta semana me parecen estupendos :up:
Yo no lo he probado, así que mañana, manos a la obra

¡¡¡Un beso, guapetona!!! :beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por luna_mj8 » Lun 23 Feb 2009 22:06

Lo estoy haciendo para cenar!! :up: :D

Cuando ayer Roma me pidió "permiso" para ponerlo....casi se me hizo la boca agua....asi q ahora mismito ya estoy por el paso de cocer el arroz...Dentro de un ratito a hincar el diente!!

Es superfácil!y a la vez un platito original 8) :beso:

Aqui estoy por si os surge alguna dudilla...y se resolverla :duda: :nodigona: :beso:

Gracias Roma por "confiar" en mi receta!! :burla: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por islacris » Lun 23 Feb 2009 22:14

Me parece una receta muy buena sobre todos para niños, a los míos les encanta el bacón, esta cae fijo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
evahache
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Lun 18 Dic 2006 02:00

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por evahache » Lun 23 Feb 2009 22:16

:up: :up: :up: Yo tambien me apunto a los deberes, facilito y riquisimo, lo unico es que yo lo hare sin la TH, que se me ha estropeado, :evil: :evil: bueno tampoco me puedo quejar, pobrecita, es la primera vez en 11 años que me falla,aún no la he llevado al servicio tecnico espero que no sea mucho.
Lo dicho mañana a cocinar este arrocito.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31, FUSSION COOK

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por boqueroncita » Lun 23 Feb 2009 23:14

Ya tengo los deberes hechos :meapunto:
he aprovechado que ayer hice arroz basmati de guarnición para la comida y me sobró bastante y lo he aprovachado para hacer los deberes para la cena, he hecho
la receta para el club de dos y el arroz como ya estaba cocido lo he puesto solo 5 minutos para que se calentara con el agua
nos han gustado mucho, tanto que el boqueroncito dice que cuand voy a volver a hacerlos :)
y ahora la foto del arrocito

Imagen

espero que os guste :wink:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por luna_mj8 » Lun 23 Feb 2009 23:40

boqueroncita escribió:Ya tengo los deberes hechos :meapunto:
he aprovechado que ayer hice arroz basmati de guarnición para la comida y me sobró bastante y lo he aprovachado para hacer los deberes para la cena, he hecho
la receta para el club de dos y el arroz como ya estaba cocido lo he puesto solo 5 minutos para que se calentara con el agua
nos han gustado mucho, tanto que el boqueroncito dice que cuand voy a volver a hacerlos :)
y ahora la foto del arrocito

Imagen

espero que os guste :wink:
:beso: :beso: :beso:

Chica q aplicada!!

La verdad es q cunde mucho ...yo hoy tenia poco arroz lo he hecho con 275 gr pero han salido para 5 personas por lo menos!!Le he subido un platito a mi cuñada q vive arriba!



Imagen

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00
Ubicación:Palencia

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por esthelis » Mié 25 Feb 2009 11:20

Esta semana tampoco haré pellas, ya que la que "imparte la asignatura" es infalible.... todo lo que de ella he copiado.... sale de matrícula de honor. Garantizado.
Pues nada, nada.... si me da tiempo a mediodía cae, si no.... a la cena.

Avatar de Usuario
Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:363
Registrado:Mié 23 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por Ainhoa_20 » Mié 25 Feb 2009 12:35

Yo este arroz lo hiche la semana passada!! Pero no tengo foto... Pero puedo decir que m'he quedo muy bien, si hasta repetimos y todo!!

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANA 23 DE FEBR A 01 DE MARZO 09. RECETA DE LUNA_MJ8

Mensaje por roma62 » Mié 25 Feb 2009 13:13

Yo lo hice el lunes y como voy como voy, no le he hecho foto. Pero como me queda en la nevera, (pues vaya tela lo que cunden 400 gr :o ) guardado en un taper, a ver si esta tarde noche cuando llegue a casa me acuerdo y la pongo :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro