Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Feb 2009 15:22

kissa1 escribió: Gracias por contestar, le puse mas agua porque habia mucha harina por el recipiente. Esta mañana habia levado mucho lo he cortado y al horno de cabeza. A quedado chulo pero ahora tengo que ver si no esta apelmazado :nodigona:

Ya lo he cortado y esta un pelin apelmazado :cry: esta bueno de sabor pero apelmazodo.... Nanfemo hice tú receta pero con un pelin mas de agua, porque se quedaba la harina por el bol. ¿que hice mal? :(
Kissa, yo creo que la masa la tienes bien. Si ha quedado un pelín apelmazado puede ser porque no haya reposado lo suficiente (entre 1h. y 40m. y 2h.) o que no haya cocido lo suficiente :duda: No es por exceso de agua, porque a más húmedo, más aireado queda el pan, pero más difícil es de formar y que mantenga la forma. Así que yo creo que más bien es el reposo o el horno :duda:

:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Waleshka
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 27 Feb 2009 13:53
Ubicación:Zaragoza

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Waleshka » Vie 27 Feb 2009 15:52

Hola a todo el mundo!! En primer lugar me gustaria presentarme, ya que soy nueva en el foro.. He estado leyendo vuestros posts sobre el pan 5 minutos y he quedado maravillada.. Esta misma tarde me voy a comprar levadura de panadero y me pongo a experimentar.
A ver si mañana puedo llevar el pan recien hecho a comer a casa de mi suegra y los dejo a todos con la boca abierta!! :)
Supongo que a esta receta base se le podran añadir cositas verdad?? Por ejemplo para hacer un pan de pipas, o de nueces, etc
Ha probado alguien a hacer algun pan asi diferente con esta receta?
Que ganas tengo de intentarlo!!! :D :D

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Feb 2009 15:55

Waleshka escribió:Hola a todo el mundo!! En primer lugar me gustaria presentarme, ya que soy nueva en el foro.. He estado leyendo vuestros posts sobre el pan 5 minutos y he quedado maravillada.. Esta misma tarde me voy a comprar levadura de panadero y me pongo a experimentar.
A ver si mañana puedo llevar el pan recien hecho a comer a casa de mi suegra y los dejo a todos con la boca abierta!! :)
Supongo que a esta receta base se le podran añadir cositas verdad?? Por ejemplo para hacer un pan de pipas, o de nueces, etc
Ha probado alguien a hacer algun pan asi diferente con esta receta?
Que ganas tengo de intentarlo!!! :D :D
Hola Waleshka!! Bienvenida :)

Este pan es facilísimo y con un resultado espectacular. Si te queda bien, no vuelves a hacer otro en tu vida :dientes:

Sí que tiene variedades y se le pueden añadir semillas (aunque yo no lo he probado) pero poder, se puede :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1392
Registrado:Jue 19 Abr 2007 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por kissa1 » Vie 27 Feb 2009 17:42

marsupilami escribió:
kissa1 escribió: Gracias por contestar, le puse mas agua porque habia mucha harina por el recipiente. Esta mañana habia levado mucho lo he cortado y al horno de cabeza. A quedado chulo pero ahora tengo que ver si no esta apelmazado :nodigona:

Ya lo he cortado y esta un pelin apelmazado :cry: esta bueno de sabor pero apelmazodo.... Nanfemo hice tú receta pero con un pelin mas de agua, porque se quedaba la harina por el bol. ¿que hice mal? :(
Kissa, yo creo que la masa la tienes bien. Si ha quedado un pelín apelmazado puede ser porque no haya reposado lo suficiente (entre 1h. y 40m. y 2h.) o que no haya cocido lo suficiente :duda: No es por exceso de agua, porque a más húmedo, más aireado queda el pan, pero más difícil es de formar y que mantenga la forma. Así que yo creo que más bien es el reposo o el horno :duda:

:beso: :beso: :beso:
Yo creo que ha sido el horno, porque la masa se me olvido meterla en la nevera y ha estado reposando toda la noche. Mañana volvere hacer lo que me ha sobrado a ver si esta vez queda menos apelmazado.

Gracias por contestar :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Vie 27 Feb 2009 19:24

kissa1 escribió:
Yo creo que ha sido el horno, porque la masa se me olvido meterla en la nevera y ha estado reposando toda la noche. Mañana volvere hacer lo que me ha sobrado a ver si esta vez queda menos apelmazado.

Gracias por contestar :beso:
Los autores del pan dicen que se saque del frigo, se le dé forma y repose 1h. y 40min. (yo lo vengo dejando 2h.) y luego al horno 35-45min. dependiendo del tamaño (yo lo pongo en el pyrex y de ahí al horno en frío, ni lo precaliento y queda genial).

Cuéntanos mañana a ver qué tal te ha quedado :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Waleshka
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Vie 27 Feb 2009 13:53
Ubicación:Zaragoza

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por Waleshka » Lun 02 Mar 2009 12:32

:( joss.. hice el pan el sabado.. pero algo fallo.. no salio tan bien como esperaba.. No se si fue que la masa estaba muy compacta.. o que no forme bien el panecillo.. o yo que se...
El caso es que lo tuve en el pyrex 45 minutos a 200º, por fuera parecia perfecto aunque no subio demasiado. Pero al sacarlo del horno y abrirlo por la mitad, la miga estaba muy compacta y algo cruda, y pesaba el panecillo como 2 kilos o asi..
No se... hoy volvere a intentarlo. En vez de panecillo intentare alargarlo un poco a mini barra a ver que tal asi..
Ya os contare como va el segundo intento.. :( con lo ilusionada que estaba yo con mi pan!!

Nada.. el segundo intento fue igual.. :( Esta vez estire algo mas la masa dándole algo de forma alargada.. Pero ocurrió lo mismo.. Salio bonito por fuera pero apelmazado y compacto por dentro.. No sé si seré capaz de hacer un buen pan.. De momento creo que me voy a dar otra oportunidad de intentarlo.. pero la semana que viene.. A ver que tal..

Ya os contaré.. :D

Avatar de Usuario
rociobrujita1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Sab 10 Sep 2005 02:00
Ubicación:gijon

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por rociobrujita1 » Sab 07 Mar 2009 23:24

Gracias a ti bonmita consegui hacer un pan.En breve estara en mis blogs
http://brujicocina.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:Lun 01 Sep 2008 02:00

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por gilda41 » Sab 07 Mar 2009 23:32

Marsupilami, leí que haces el pan a diario y quería saber en qué tipo de horno lo cueces.

Yo tengo uno que me dieron con la cocina cuando me entregaron el piso que es malísimo y gasta muchísima luz. El pan lo hago en la FC con la receta de Auro pero quería probar este.

Cada vez que enciendo el horno , como ponga también la vitro, me salta el diferencial de la luz.

Como el horno viene conectado a la vitro ( los mandos) pues cambiarlo significaría cambiarlo todo y es un pastón.

:porfavor: cuando puedas me contestas o si alguna también lo hacéis a diario en horno, me gustaría saber vuestra opinión.
:beso: y gracias

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Dom 08 Mar 2009 18:44

gilda41 escribió:Marsupilami, leí que haces el pan a diario y quería saber en qué tipo de horno lo cueces.

Yo tengo uno que me dieron con la cocina cuando me entregaron el piso que es malísimo y gasta muchísima luz. El pan lo hago en la FC con la receta de Auro pero quería probar este.

Cada vez que enciendo el horno , como ponga también la vitro, me salta el diferencial de la luz.

Como el horno viene conectado a la vitro ( los mandos) pues cambiarlo significaría cambiarlo todo y es un pastón.

:porfavor: cuando puedas me contestas o si alguna también lo hacéis a diario en horno, me gustaría saber vuestra opinión.
:beso: y gracias
Perdona Gilda, que se me había pasado :nodigona:

Yo lo horneo en pyrex en el horno pequeño del Lidl que me compré el año pasado. No hace falta ni precalentarlo es como un rayo de rápido, en 30-35 min. pan listo. Claro que yo no los hago muy grandes. Como de cuarto más o menos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por marsupilami » Dom 08 Mar 2009 18:53

Y aprovecho para poneros el pan de hoy (5min.) con semillas de amapola... qué rico!!

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por marsupilami el Dom 08 Mar 2009 23:43, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro