Pralincrack.. riquisimo!!:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla
Pralincrack.. riquisimo!!

Mensaje por seviyana_85 » Vie 13 Mar 2009 15:48

Imagen


Un postre riquísimo y que encanta a niños y mayores. Se trata de una capa de bizcocho de cacao y naranja (que casan estupendamente, aunque si quereis lo podeis hacer de chocolate nada mas); una capa de chocolate crujiente con almendras y encima de este una mousse de chocolate... Usad una mermelada de naranja buena, que tenga trocitos.. merece la pena, a mi me gusta mucho La Vieja Fábrica. Otra mousse que es también sale muy rica y es más facil que la que os pongo en la receta es esta http://pasteleriareposteria.blogspot.co ... erone.html" onclick="window.open(this.href);return false; ( sustituyendo el tablerone por chocolate fondand)


Bizcocho de cacao y naranja:

2 huevos
75 gr de azúcar
50 gr de mermelada de naranja
1 cucharada de Grand Marnier o Cointreau
1 cucharada de maizena
1 cucharada de harina
1 cucharada de cacao en polvo

Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir la mermelada y el licor con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Seguidamente, añadir de la misma forma la maizena, la harina, y el cacao tamizados. Extender en una bandeja dándole el grosor de medio dedo de ancho. Hornear a 180 grados hasta que cuando pinchemos con una aguja esta salga limpia (unos 5 minutos)

Crujiente :

200 gr de chocolate fondand
150 gr de nocilla blanca
100 gr de almendra laminada o de granillo

Fundir el chocolate, mezclarlo con la nocilla y la almendra. Usar de inmediato o calentar al baño maria antes de extenderlo.

Mousse:

100 gr de azúcar
35 gr de agua
1 huevo
3 yemas
225 gr de chocolate fondand
375 gr de nata semimontada

Hacer un almíbar a punto de bola floja con el agua y el azúcar. Batir las yemas y los huevos hasta que doblen su volumen, una vez batidos ir añadiendo el almibar en hilo muy fino mientras que vamos batiendo enérgicamente. Añadir el chocolate fundido en hilo fino también, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Añadir de la misma manera la nata semimontada. Reservar en el frigorífico hasta su uso.

Montaje:

Ponemos en un molde desmontable el bizcocho, encima extendemos el crujiente, y lo llevamos al congelador un ratito para que el crujiente se endurezca un poco. Una vez semicongelado, extender por encima la mousse y llevar al frio unas horas. Yo lo acompañé con nata montada y lo decoré con un poco de sirope, unas ralladuras.. lo que se nos ocurra data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7515
Registrado:Vie 16 Dic 2005 02:00

Re: Pralincrack.. riquisimo!!

Mensaje por quebueno » Jue 16 Abr 2009 18:27

graciaas sevi!! :meapunto:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro