ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00
ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por -AURA- » Mié 11 Mar 2009 21:43

Hola a todos¡¡¡¡ necesito vuestra ayuda.
Por motivos laborales tengo que hacer una cena para alguien ovolacteovegetariano...como nosotros no lo somos voy muy perdida. No me importa la dificultad pero quiero quedar estupendamente . No se si en tema postres comen chocolate o no.
Como veis no tengo ni idea.....pero necesito recetas que dejen el estomago bien porque al no llevar carne ni pescado mis hijos puede que al final se vayan a la pizzeria jajaaj.
¿Podeis ayudarme? Os lo agradeceria muchisimo .... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por Toda » Jue 12 Mar 2009 10:22

-AURA- escribió:Hola a todos¡¡¡¡ necesito vuestra ayuda.
Por motivos laborales tengo que hacer una cena para alguien ovolacteovegetariano...como nosotros no lo somos voy muy perdida. No me importa la dificultad pero quiero quedar estupendamente . No se si en tema postres comen chocolate o no.
Como veis no tengo ni idea.....pero necesito recetas que dejen el estomago bien porque al no llevar carne ni pescado mis hijos puede que al final se vayan a la pizzeria jajaaj.
¿Podeis ayudarme? Os lo agradeceria muchisimo .... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

en la parte de arriba tienes un recetario con mogollón de ideas
los ovolacto comemos leche, queso ... (derivados) y huevos, con lo cual chocolate sí que comemos.
tendrías qeu tener cuidado con productos como: gelatina (en muchos pasteles viene), manteca de cerdo (también en muchos pasteles, tipo hojaldre, sobre todo), surimi (está hecho con abadejo), palitos y demás, que hay gente que piensa que eso crece de los árboles.

echa un ojo al receario y verás como encuentras de todo :up:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por saskia7 » Vie 13 Mar 2009 17:26

Los ovolactovegetarianos comemos cualquier cosa que no proceda de un animal muerto o que no haya que matarlo para conseguirla.
Como te dice Toda, hay que tener cuidado con la manteca de cerdo, la gelatina (aunque yo no soy estricta con la gelatina y muchos vegetarianos incluso veganos tampoco, al considerarla un subproducto que no crea demanda), el atún, el surimi, los fiambres...
Mucha gente piensa que el pescado no es un animal, sobre todo si viene enlatado o en forma de palito y tb piensan que los embutidos y fiambres no son carne. Se quedan así :o cuando les dices que no comes latas de atún ni jamón york o cuando les explicas que no te comes el arroz de la paella preparada con carne o la fabada sin el compango.
En mi blog tienes montones de recetas vegetarianas por si quieres echarle un vistazo. Tienes el enlace en mi firma.
Por cierto, es falso eso de que un menú vegetariano te deja con hambre. ¿Tu si te comes un buen plato de legumbres estofadas o pasta con salsa de tomate y verduras o con nata y queso, te quedarías con hambre? :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por -AURA- » Vie 13 Mar 2009 18:16

Hola Saskia. No es que yo me pueda quedar con hambre. Veras, esta cena esta pensada para una persona pero lo decia por mis hijos. Lo mas factible sera hacerles a ellos tres una pizza o algo que les guste y a los mayores un menu que no tenga nada animal.
Me mirare tus recetas. Me gustaria hacer algo original. De momento lo unico que tengo en mente es el postre. Hacer coulant de chocolate con salsa de frambuesa,y para el cafe unas trufas de Baileys.
Pero el primero y el segundo no tengo ni la mas remota idea.
Gracias por tus explicaciones.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por saskia7 » Vie 13 Mar 2009 19:56

-AURA- escribió:Hola Saskia. No es que yo me pueda quedar con hambre. Veras, esta cena esta pensada para una persona pero lo decia por mis hijos. Lo mas factible sera hacerles a ellos tres una pizza o algo que les guste y a los mayores un menu que no tenga nada animal.
Me mirare tus recetas. Me gustaria hacer algo original. De momento lo unico que tengo en mente es el postre. Hacer coulant de chocolate con salsa de frambuesa,y para el cafe unas trufas de Baileys.
Pero el primero y el segundo no tengo ni la mas remota idea.
Gracias por tus explicaciones.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues una ensalada original, con brotes de lechuga y frutas del bosque por ejemplo de primero y de segundo una lasaña y haces la bolognesa como si fuera un pisto con muchas verduras troceaditas y sin carne, está deliciosa.
El redondo de nueces tb está muy rico, los escalopines de seitán con salsa de cabrales o queso similar, los crepes de puerros están buenísimos, champiñones rellenos de verduras, la soja texturizada con leche de coco y curry es una delicia,las albóndigas de tofu...
En los herbolarios venden seitán que es una "carne" vegetal a base de gluten de trigo y tb embutidos vegetales.
Hay un programa que se llama Natural Gourmet, de descarga gratuíta con montones de recetas estupendas. Pon natural gourmet en Google y te lleva al sitio de descarga :D

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por -AURA- » Vie 13 Mar 2009 21:38

Ostras si que mirare lo que me dices¡¡
lo de pisto me ha dado ideas..... yo lo suelo hacer mucho en casa, lo unico es que le pongo patatas fritas y las verduras muy pequeñas...(por los crios) podria hacer una lasaña....
Lo unico que veo es que necesitaria algo que sea semejante a la carne.....que es lo mas parecido???
Los champiñones a veces los hago rellenos de varios quesos y con bechamel, asi que tambien me serviria...
Me veo haciendo diferentes menus porque mi marido es "muy" raro para las comidas.....asi que tendre que comprar carne o pescado para el y para el invitado lo que me indicas.....
¡¡¡no seria mejor ir a un restaurante¡¡¡¡¡ eso seria lo mas practico....lastima que me vea obligada a hacerlo en casa......
Me estas siendo de gran ayuda...gracias wapa¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por saskia7 » Sab 14 Mar 2009 14:57

Lo más parecido a la carne puede ser el seitán o la soja texturizada, dependiendo de para que lo quieras usar.
Por ejemplo, a mí los "escalopines" al Cabrales de seitán en vez de carne, me parecen deliciosos; en una bolognesa queda muy bien la soja texturizada fina y en otros guisos la gruesa. Ten en cuenta que la soja texturizada no sabe a nada, por lo que queda mucho mejor si la guisas la víspera y así reposa en la salsa y sabe muy rica.
Sobre lo de ponerle carne o pescado a tu marido, te dire... si la cena es de bastante compromiso, los invitados agradecerán mucho como un detalle de gran educación, que nadie coma carne ni pescado a su lado. La mayoría de vegetarianos terminamos por desarrollar una aversión a la carne y el pescado que te podría comparar, para que te hagas una idea, como si a tí te sientan al lado de un caníbal que se come un muslo de humano o de alguien que se come un perrito asado.
Algunos lo llevan mejor que otros, pero como no sabemos como lo llevan tus invitados, lo más deseable sería evitarlo. Nadie se muere por comer un día sin carne, es más, es muy saludable. Comer carne o pescado a diario no es nada sano.
Lo de comer en un restaurante sería muy buena idea si no fuera porque o vais a un vegetariano o en los "normales" la oferta para nosotros se limita a verduras a la plancha aceitosas, ensaladas aburridísimas y revueltos varios.
Mi consejo: cambia el chip. Los vegetarianos no solemos estructurar las comidas en un primero y un segundo que imite carne. Nuestras comidas, a los no vegetarianos, os parecen dos primeros platos.
Por ejemplo: una ensalada original de lechugas y frutas y detrás esos canelones que dices, sería un menú estupendo para un vegetariano, vamos yo daría palmas con las orejas :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Ah! Y cuidado no vas a poner pastilla de caldo de pollo o carne, que es un fallo muy común. Si las usas, las hay de verduras y dan el mismo sabor que las otras. Te lo digo yo que era una fanática del avecrem de pollo y me cambié al de verduras sin notar nada.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por -AURA- » Sab 14 Mar 2009 15:40

Saskia¡¡ desempolvando libos he encontrado uno de 100 recetas de canelones,que me regalo EL PAVO... hay de verduras.
Puedo hacer los Niza, que son basicamente como un pisto. De 3 quesos o el de berenjenas que lleva berenjena, 2 quesos distintos y huevo.
De primero habia pensado una ensalada con canonigos y dos lechugas distintas, nueces, pasas tomate cherry todo con reduccion de balsamico.
De postre el coulant con salsa de frambuesa y cafe con trufas de baileys.
¿que te parece? me gustaria saber tu opinion o la de cualquier forera tambien ...por si debo tener en cuenta algo mas o si es poca cosa....a los niños los mandare a cenar fuera, porque tienes razon en lo de los invitados..
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por saskia7 » Sab 14 Mar 2009 17:11

¿Cuándo dices que es la cena? ¿Cómo debo ir vestida? ¿Llevo vino? :lol: :lol: :lol:
Con eso creo que ya te digo lo que me parece tu menú ñam ñammmmmm.
Si quieres poner algo para picar delante te doy alguna idea:

Montaditos de tomate y nueces
Ingredientes para dos personas:

12 rebanadas de baguette
2-3 cucharadas de aceite de oliva
250 gr. de tomates envasados
80 gr. de Nueces de California
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de salsa de tomate
2 cucharadas de albahaca picada
1 cucharada de aceitunas picadas
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Preparación
Dorar las rebanadas de pan en una sartén con un poco de aceite.
Lavar los tomates, quitar la piel, las semillas y cortar en daditos.
Mezclar los daditos de tomate con la mitad de las Nueces de California, el perejil, la salsa de tomate, la albahaca, las aceitunas y el ajo. Salpimentar al gusto.
Repartir esta mezcla entre las rebanadas de pan, adornar con el resto de las nueces y servir al momento.

GUACAMOLE

Aguacate
Cebolla
Tomate
Cilantro
Sal al gusto
Limón (gotas)


La cebolla y el tomate muy picaditos y tb el cilantro, el aguacate no tanto, aplastado a tenedor.
Se sirve con nachos preferentemente sabor natural. Queda muy bien en una cucharita de degustación con un nacho encima.

CUCHARITAS DE PHILADELPHIA Y PEPINO
Poner queso philadelphia a las finas hierbas mezclado con pepino picadito y coronar con medio cherry espolvoreado de albahaca y gotas de aceite de oliva.

Mini Canapés de tahini y tomate (V)
Ingredientes:
• pan tostado mini
• tahini
• piñones
• tomate cherry
• aceite de oliva y sal
Elaboración:
Se untan las tostadas con el tahini y se esparcen los piñones,
encima se colocan mitades de tomate y se aliña con aceite y sal.

HUMUS

Ingredientes (4 personas)
250 gramos de garbanzos cocidos.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de semillas de sésamo o una cda de tahine (es un puré de sésamo que venden en herbolarios y dietéticas).
6 cucharadas de aceite de oliva suave.
El zumo de ½ limón.
Sal.Tostadas para acompañar.
Cómo se elabora:
Escurrimos los garbanzos del jugo de cocción o de la conserva y en un vaso de batidora mezclamos junto con el diente de ajo, las cucharadita de sésamo el zumo de limón y el aceite de oliva y trituramos hasta conseguir una crema fina y brillante.
Ponemos a punto de sal y servimos espolvoreado de pimentón picante y con un chorrito de aceite de oliva por encima, acompañado de unas tostas de pan a modo de entrante.

Por el foro he visto tb ideas de queso brie con cebolla caramelizada o con pimientos confitados.



Nota: Las recetas son de Internet, menos la de guacamole, que es receta de una amiga mexicana. Las de Internet no recuerdo la fuente ni si son del foro.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: ayuda menu ovolacteovegetariano¡¡¡

Mensaje por -AURA- » Dom 15 Mar 2009 13:06

Muchisimas gracias Saskia¡¡ los pica a pica me iran de fabula..... todavia no se que fecha es porque tienen que decidir los que tiene que venir.... pero creo que con todo lo que tengo la cena les gustara
De nuevo mil gracias guapa.... :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro