Cintas de pasta fresca... de espelta!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:
Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por alegna » Sab 21 Mar 2009 00:52

Cintas de pasta fresca... de espelta

Imagen

Introducción:
Sigo con mis experiencias con la harina de espelta Imagen (para más información sobre esta harina pinchad aquí).

Ayer se me ocurrió probar con la pasta fresca Imagen y debo deciros que me ha gustado mucho el resultado, hasta creo que me gusto más que cuando la hacía con harina de trigo normal. Imagen

La receta que os dejo la podéis hacer perfectamente con harina normal ya que las cantidades que he usado son precisamente las mismas. Normalmente se usa 1 huevo y 100gr de harina por persona, así que si la quereis hacer para más personas solo teneis que aumentar las cantidades en esta proporción.
He amasado la masa en la thermomix, pero la podéis amasar en algún otro robot de cocina, o incluso amasarla a mano.

Os aconsejo que la probéis, es todo un placer comer un buen plato de pasta hecha integralmente por nosotros!
Bueno, solo falta decir que la serví con una salsa típicamente Italiana, aceite de oliva, ajo, aceitunas verdes, tomates secos, alcaparras y óregano… estupenda! Imagen

Imagen


Ingredientes:
200 gr de harina de espelta (o de trigo normal)
2 huevos
1 cucharadita de postre de aceite
1 pizca de sal

Instrucciones:
Poner los ingredientes en el vaso del thermomix por el orden indicad, programar 15 segundos en velocidad 6 y luego 2 minutos en velocidad espiga.
La masa no debe quedar muy pegajosa ya que después es difícil pasarla por la maquina, así que si se usan huevos grandes lo mejor es añadir un poco más de harina.
Sacar la masa del vaso, hacer con ella una bola y dejarla descansar un poco.
Pasar la masa por los rodillos, cortarla a gusto y cocer durante 3 o 4 minutos en agua con un poco de sal.

Fuente: La Casita Verde

Autor: alegna




Dividir la bola de masa en dos bolitas y pasarlas individualmente por la máquina de pasta durante varias veces empezando con los rodillos abiertos en el numero 1 e ir cerrando hasta llegar al último.

Imagen

A mí me gusta parar en el rodillo numero 5 ya que el ultimo rodillo deja la pasta demasiado fina para cortar, aunque para hacer lasaña o canelones es ideal llegar hasta el último rodillo y dejarla finita.

Imagen

Poner las “sabanas” de pasta descansando en el tendero hasta que se extienda toda la masa (no dejar secarla mucho ya que si se seca luego se parte al pasarla por los rodillo de corte).

Imagen

Con todas las sabanas de pasta listas poner en la maquina el rodillo de corte elegido (en este caso tallarines) y cortar la pasta.

Imagen

Imagen

Ir poniéndola nuevamente en el tendero y dejarla secar un poco o cocerla enseguida.

Imagen

La pasta fresca cuece muy rápido, apenas son necesarios 3 o 4 minutos (dependiendo de la cantidad).

Imagen

Hacer la salsa que más os guste, saltear la pasta ya cocida en la salsa ya lista y servir.

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por Gijonesa » Sab 21 Mar 2009 01:00

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por Gijonesa » Sab 21 Mar 2009 01:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por tuxa » Sab 21 Mar 2009 01:01

Menudo paso a paso ................... :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encanta la pasta fresca, hasta ahora la he hecho a mano pero justo esta semana me han traido de Barcelona la pieza de estirar la pasta, para incorporarla a mi Kenwood. Estoy que bailo con un pie, va a ser coser y cantar. :lol: :lol:

Me tengo que comprar un tendedero de esos, donde lo conseguiste ?.



:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tejada
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:Vie 25 Ago 2006 02:00
Ubicación:Alicante (TH31)

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por tejada » Sab 21 Mar 2009 01:16

Alegna, la pasta se ve fantástica, tu experimentos con la harina de espelta muy interesantes, y tu reportaje chulísimo. Felicidades guapa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por Gijonesa » Sab 21 Mar 2009 01:17

:o :o :o sigo con la boca abierta....Imagen

que post tan genial.... :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por Belenciaga » Sab 21 Mar 2009 01:26

:plas: :plas: :plas: Que buena idea lo de pasta de espelta... nunca la hice, queda anotada.
la salsa riquisima... un plato de lujo, gracias por compartirlo.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:845
Registrado:Mar 24 Feb 2004 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por maripepa » Sab 21 Mar 2009 01:44

:o :o :o :o
Que ricos deben estar Angela, nunca los he probado de espelta, aunque si esa salsa.
La pizza tambien está muy buena de espelta, casi te estoy cogiendo el relevo de vegetariana :duda: :duda: :duda: bueno no creo que me convierta, porque a mi me gusta todo, pero si disfruto probando.
Oye, no vas a Valencia???????
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por Missis » Sab 21 Mar 2009 08:46

:plas: :plas: :plas:

Hace ni se....la de tiempo que me miro una maquinita de pasta :) , no por que me guste mucho....pero sí por curiosidad :D y nunca he comido ....asi....la fresca,

Como pasa con el pan :duda: hasta que no pruebas el casero, no te da .....por valorarlo, por eso esto dudando en hacer :dientes:

Me imagino que es una pregunta tonta.....pero sin maquinita.....debe ser un poco ...supercomplicado :duda: no??

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4738
Registrado:Vie 07 Nov 2008 18:25
Ubicación:el mundo mundial
Contactar:

Re: Cintas de pasta fresca... de espelta!

Mensaje por SandeeA » Sab 21 Mar 2009 09:10

yo quiero todos esos aparatitos! :cry:

Pedazo de paso a paso! :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro