Mis experimentos:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Mis experimentos

Mensaje por Jaimegp » Mié 25 Mar 2009 21:12

Hola a todos, esta tarde he ido a una tienda de golosinas y he comprado varios sobres de petazetas, y al llegar a mi casa leyendo los ingredientes he visto que estaban compuestos en gran parte por anhídrido carbónico, entonces he empezado a experimentar, primero he puesto un poco de petazetas en un vaso y he puesto agua a temperatura ambiente, y simplemente los petazetas han empezado a disolverse como si fueran pastillas esfervescentes, luego he puesto en otro vaso bastantes más petazetas, he calentado agua a unos 80-90ºC y he puesto el agua caliente en el vaso de los petazetas, y lo que ha pasao es que me ha explotao el vaso en la cara, vamos que no han reaccionao muy bien los petazetas, yo pensaba que iban a hacer algo asi como el efecto de humo, o burbujas poco a poco saltandose del vaso, pero no, directamente ha explotado, asi que ahora lo que he hecho ha sido poner en el congelador varios sobres de petazetas a ver si así la proxima vez me aproximo más a lo que quiero conseguir.

¿Qué creeis que pasará? ¿Será suficiente la temperatura de -18ºC aprox. para conseguir el humo o las burbujas? ¿O necesitaría un abatidor que me bajara la temperatura de los petazetas a unos -70ºC aprox.? ¿Para conseguir lo de las burbujas... en vez de con agua sería mejor probar con algun batido o algo más denso? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Mis experimentos

Mensaje por wavecheff » Dom 29 Mar 2009 17:39

Si lo que quieres es efecto de burbujas o efecto de humo, prueba con CO2 en polvo o hielo seco.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Mis experimentos

Mensaje por Jaimegp » Dom 29 Mar 2009 18:28

Ya tio, lo que pasa es que eso es difícil encontrarlo, y creo que hay una empresa que lo vende y te lo envía a casa, pero cómo mínimo 5 kilos de hielo seco, y yo sólo kiero para experimentar y hacer algún postre y poco más, no necesito tanto, por cierto ahora veré que pasa con los petazetas congelados, luego os cuento, pero no creo que haga ni humo ni burbujas, ya veremos.

Avatar de Usuario
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:Teahupoo

Re: Mis experimentos

Mensaje por wavecheff » Dom 29 Mar 2009 20:56

A mi me traen 3 kilos y lo utilizo para hacer una crema ahumada .

Añado humo en polvo, y la crema, y antes del pase le añado hielo seco, todo servido en probeta, y el efecto es como si saliese humo a saco de la probeta y queda muy bien el efecto.

Jaimegp
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:96
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00

Re: Mis experimentos

Mensaje por Jaimegp » Lun 30 Mar 2009 01:29

Muy buena idea, yo ví el efecto por primera vez hace unos 4 o 5 años en un viaje que hice al País Vasco y Navarra, y por aquella época era el "boom" del hielo seco, primero en un restaurante de Pamplona bastante bueno que se llama "El Rodero", para servirnos los cafés el camarero vino con la cafetera y al café muy caliento y lo vertió encima de una jarrita que llevaba hielo seco, y toda la mesa se lleno de humo, estuvo muy wapo jejeje, y luego subimos al País Vasco y tuvimos la suerte de comer en Arzak y allí en un postre que se llamaba fresa pomposa pusieron un vaso con hielo seco en el centro de un plato sopero con fresas y no se que mas, y echaron un batido de fresa dentro del vaso y empezo a echar burbujas y a salir todo el batido frio al plato y mezclarse con las fresas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro