Grupo autoayuda: Ansiedad:

Responder
Avatar de Usuario
moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:634
Registrado:Jue 12 Abr 2007 02:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:
Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por moiribes » Vie 06 Mar 2009 20:28

chicas m ingresan de nuevo, aer fui a mi psiquiatra y psicologo y decidieron ue anesd ngresarm enel hospital ddia tenia de t unos 2 dias de ingrso hospitlario para probar nueva medicacion :cry: e sieno unaconjila de indias etos experimtos :evil: :evil:

bueo no ro alargame muco estoy my casada y he de prepararme s maleta para :evil: ir para alla

ya os contare a :evil: ala vuelta

:beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
shaula
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:Dom 22 Feb 2009 17:11

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por shaula » Sab 07 Mar 2009 00:21

Hola a todos,no he leido la totalidad del foro os cuento antes estaba todo el día mirando los foros de ansiedad,por que sufría de ella hace de esto como unos 5 años.
Que mal lo pasaba ,recorri mucho psicologos,medicos,naturopatas.etc...poco a poco hice mi camino y tropecé con la homeopatía y empecé a equilibrarme muy lentamente pero con avances ,hasta que hace unos buenos mese conocí la flores de bach y todo cambió.
La ansiedad no se me ha ido en su totalidad,pero tengo calidad de vida,antes tenia palpitaciones,mareos y un poc de agorofobia.
Les recomiendo el Método Linden lo pueden encontar en internet y desacralo gratuito,flores de bach y sobre todo pensar que no pasa nada.yo no sé cuantas veces me ha dado un infarto ya perdía la cuenta,ahora lucho por controlar la ansiedad de comer,por que he subido uno kilillos,pero no tengo esa ansiedad que me paralizaba y me hacia embajonarme y pensar en que no podía hacer nada,a todos decirle que hay que se positivo y no temer no pasa nada en plana crisis de ansiedad ,respira y piensa si me ha dado otras veces y no me ha pasado nada por que me va a pasar ahora,Lean el metodo Linden,Saludos a todos y otra cosa no somos bichos raros,antes pensaba joer por que me toco esto,todo tiene su por que ahora me alegro de a ver pasado he aprendido a quererme mas y creer mas en mi en los demás,no os dejeis embajonar y hablar de otras cosas,dejad de buscar todos los sintomas de la ansiedad que ya somos expertos,y ahora a difrutar que poco a poco todo llega

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por T´Pol » Sab 21 Mar 2009 18:39

Aw, Moiribes, espero que nos cuentes qué tal esa experiencia hospitalaria.
SACRI, acabo de contestarte a tu pregunta sobre los sintomas de la menopausia y ahora me pregunto yo:¿Toda la ansiedad que padeces puede ser debida en parte a un desequilibrio hormonal después de la histerectomía? Preguntas, preguntas... :nodigona:(Es que no me he leido el hilo entero, y no conozco cada uno de vuestros casos individualmente, pero sí que sé lo que es padecer de ansiedad, pánico, agorafobia y otros desórdenes mentales (fús, ¿Qué mal suena eso, no? :lol: ))

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por Angela08 » Dom 29 Mar 2009 22:06

Hola a tod@s!!!

La verdad no tengo muy claro si lo que y tengo es ansiedad o no, lo que me pasa a mi es lo siguiente:

Me empieza una presión muy fuerte en la cabeza y en la mandibula, siendo deseos de apretar la mandibula algunas veces me doy cuenta de que la estoy apretando cuando siento dolor por la presión ejercida. Despues siento en la tripa como si tuviera mucha hambre, lo que me hace comer compulsivamente y que una vez me he cogido dolor de tripa por comer mucho y rápido me siento faltal por le mal cuerpo que se me pone.

Estos sintomas se me incrementan cuando intento pensar en los motivos que me llevan a sentirme así o cuando busco posibles soluciones. Tambien me pasa mucho cuando tengo que tomar alguna decisión importante.


¿los motivos? Yo que sé!! Lo único que saco en claro cuando lo pienso es:
1.- Cuanto trabajaba (gracias a dios hasta ahora nunca habia tenido problemas) me sentia mal por haber perdido mis amistades debido a mi ritmo de trabajo. A pesar de estar casada me siento muchas veces sola, pero no una soledad como la conocemos, sino que me falta algo. Amigos propios, gente que me quiera que me eche de menos, que me llame para preguntar que tal me va....

2.- Ahora que me he quedado en paro, me siento fracasada. Afortunadamente no tengo problemas económicos, no es cuestión de dinero, es que necesito sentirme activa, para mi, es un fracaso total que todos mis esfuerzos y sacrificios de todos estos años no hayan servido para nada y me siento como un mueble mas en casa. He intentado verlo desde el punto de vista que tanto mi marido como mis padres me hacen ver, y es que dinero no necesitamos pues que disfrute de mi tiempo para mi para hacer cosas divertidas etc...pero... lo que a mi me divierte es mi trabajo, y ¿con quien voy hacer cosas divertidas sino tengo amig@s?.

Por cierto tengo 32 años.

Mi madre dice que mi problema es que soy una persona negativa que siempre veo lo malo de las cosas y que le doy muchas vueltas a la cabeza...

Pero es que no sé que hacer para cambiarlo...

Saludos

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por T´Pol » Mié 01 Abr 2009 22:11

A mí esos síntomas me suenan a depresión ansiosa, pero lo mejor sería que te diagnosticara un especialista. Quizás necesitas consejo psicológico para adaptarte a tu nuevo estilo de vida. Estoy segura de que si lo piensas, hay un montón de cosas que puedes hacer aunque no trabajes fuera de casa :up:

Avatar de Usuario
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:Sab 12 Mar 2005 02:00
Ubicación:GIJON-ASTURIAS
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por lila » Mié 08 Abr 2009 07:55

a mi me da por comer y comer y comer,es increible pq siempre tengo mucho autocontrol con la comida ,y cuando tengo ansiedad es q no lo puedo controlar,luego me desespero al ver lo mal q me siento pq me duele el estomago de comer tanto y el arrepentimiento por a ver comido y estoy aun peor.

Avatar de Usuario
slctgn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Sab 04 Abr 2009 17:52

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por slctgn » Mar 14 Abr 2009 21:07

Hola! os cuento, yo también tengo ansiedad por la comida, o no sé si esto es ansiedad o es otro problema la verdad, la cuestión es que siempre lo controlo todo, pero cuando algo va mal, empiezo a comer y no puedo parar hasta que realmente me siento mal, esto acompañado a que ultimamente estoy intentando perder unos kilillos que he perdido, pues se me desmorona todo...

Avatar de Usuario
marta_60
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Jue 25 Dic 2008 09:56

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por marta_60 » Jue 16 Abr 2009 13:23

Hace unos años tuve un cuadro mixto de ansiedad y depresión post separación.Para aquellas que no se lo hayan identificado a tiempo, decirles que es muy importante cogerlo cuanto antes.Normalmente solemos creer que estamos más nerviosas de la cuenta.En mi caso tenía palpitaciones excesivas.Se me incrementaba el número por minuto a niveles de deportistas.Me daban como una especie de temblores que empezaban por las piernas hasta que al final era el cuerpo entero ( como una especie de ataque) y fobia a los espacios cerrados o con mucha gente.Adelgace muchos kilos.
Tuve que ponerme en tratamiento con ansiolíticos, pero lo que realmente me ayudo es conocer lo que tenía y aprender a autocontrolarme en la medida de lo posible: Sé lo que es, sé lo que dura, debo aprender a relajarme.
En fín a las que pueda ayudar, aquí estoy.

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:475
Registrado:Jue 05 Jul 2007 02:00

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por nayre » Vie 17 Abr 2009 11:36

Hola chicas.
Me uno a vosotras porque desgraciadamente, si, tngo ansiedad.
Os cuento mi caso, yo pase dos años muy muy malos, en los cuales me deje por completo, para dedicarme a mi madre por entero, pues ella estaba enferma, esa maldita enfermedad llamada cancer que nos la quito hace unos meses.
El caso es que, mi vida se resumia en ir a trabajar y cuidarla dia y noche, con lo cual, tuve que apartar mi vida ( amigos, deporte, hobbies..) y dedicarlo todo a cuidar de ella. Dormia unas 3 horas maldormidas a diario y me quede en 38 kilos escasos.
Pero durante todo ese tiempo, jamas me senti debil, ni mal, nunca senti ansiedad.
Ahora que todo acabo, que retome mi vida, volvi a salir a estar con mis amigos, gane peso, volvi a trabajar y descansar como se debe...ahora surge la ansiedad ( no se por que pero es asi)
Mis sintomas eran ( y digo eran porque algunos he podido llegar a controlar) muchos mareos inexplikables para mi, sentia una presion en el pecho que me asustaba mucho y m daba miedo hasta salir de casa pensando que en cualquier momento me iba a marear y me caeria redonda.
No entendia nada, me asustaba mucho y no sabia por que.
Ahora que se lo que es intento controlarlo antes de que me pase, es decir se lo que pasa, se que esta todo en mi coco y consigo controlarlo ( la mayoria de las veces) parandome a pensar y valorando las situaciones.
A veces me da por comer, como si nunca mas fuera a tener comida, osea a lo bestia, pero hace unos dias hablando con una maiga sikologa me recomendo que antes de ponerme a cebarme como una fiera m pare a pensar un par d minutos y sobretodo que antes de engancharme el paquete de galletas salga ala calle, me mueva, haga cualquier cosa y todo pasara.
El caso es que si chicas, funciona, ahora cuando siento que m voy a poner a comer digo: NO! y m voy a la calle, paseo, salgo a correr ( m daba mucho miedo marearme pero no pasa), me pongo a bailar a hacer el tonto yo sola en casa y todo acaba pasando.
Asi que mucho animo de verdad, s puede superar y somos valientes asi que vamos a por ella!
Un beso grande y gracias por dejarme contar lo que me pasa, eso tambien ayuda. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Grupo autoayuda: Ansiedad

Mensaje por saskia7 » Sab 18 Abr 2009 18:32

Nayre: el cuerpo humano es bastante sabio. Tu no podías permitirte caer enferma porque tu madre te necesitaba. Así que tu cuerpo y tu mente iban posponiendo todo lo tuyo para ocuparse solamente de lo prioritario en esos momentos que era cuidar a tu madre.
Pero una vez que ya no está esa prioridad, sale toda la tensión de golpe, justo cuando parece que no hay motivos para ello.
Lo que comentas de saber lo que pasa y no dejarse llevar por el pánico, es muy útil, pero requiere un aprendizaje y un "querer hacerlo", al que no todo el mundo está dispuesto, pero deberían darse cuenta de la importancia que tiene.
Un beso a todas y ánimos. No estais solas :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro