Pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00
Pan 5 minutos

Mensaje por Toda » Mar 14 Abr 2009 10:13

Sé que está en algún sitio, pero no lo encuentro, he hecho una búsqueda rápida y no veo nada, y como estoy en el curro y no me puedo parar mucho, quisiera que alguien me pusiese el enlace o los pasos para hacer el pan rápido, ese que se guarda en la nevera y vas sacando.
gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Pan 5 minutos

Mensaje por noradebon » Mar 14 Abr 2009 10:20

http://noradebon.blogspot.com/2009/01/p ... al-da.html" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui tienes el video y la receta en tazas y en gramos.

En tazas es muy simple, ya que da igual que lo hagas con taza grande o pequeña... ya que te saldrá mas masa o menos, pero siempre guarda la misma proporción.
En cuant a la levadura tampoco hay problema ya que como es un masa blanda fermenta rápido aunque tenga menos levadura.

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: Pan 5 minutos

Mensaje por AYNA » Mar 14 Abr 2009 10:25

Te pongo esta receta que puso Isabelmismo en el indice de recetas de la cook fast(superchef),espero que te ayude :beso:
Isabelmismo escribió:PAN 5 MINUTOS

ingredientes :

6 medidores de harina de fuerza ( 600 gr)
1 y 1/4 de agua tibia ( 250ml )
medio medidor de cerveza (100 ml)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de miel o azúcar
1 porción de levadura fresca ( 25 gr )

Se mezclan el agua tibia cerveza , la sal , el azúcar y la levadura , cuando esta deshecha se incorpora la harina . ( en eso es en lo que se tarda 5 minutos ) luego se deja levar 2 horas . Yo puse la masa en la cubeta y puse F- calentar 5 m , para templar la olla y ayudar a levar la masa
Luego transcurridas las 2 horas F-horno y cuando acabe darle la vuelta y dorar la otra cara 10 o 15m F- horno
Esta receta es una adaptacion de la receta de AURO para la FC
Ella comenta que se puede programar , para que pasadas las 2 horas se ponga a hornear

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Pan 5 minutos

Mensaje por Toda » Mar 14 Abr 2009 10:34

Gracias chicas, justo lo que quería.
es tan fácil como parece? algún consejo para una novata :porfavor:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Pan 5 minutos

Mensaje por milaartesana » Mar 14 Abr 2009 10:46

Si, Toda, es tan fácil como parece, yo lo hago pero pongo más harina integral que blanca porque nos gusta más así y sale riquísimo, te dejo el enlace de mi pan con receta de Auro, yo hice la masa en la TM, pero sale igual amasando a mano, te tiene que quedar que se despegue bien de la encimera. En vez de guardar la masa en la nevera, hago todo el pan y cuando está frío lo parto en cuatro trozos y congelo tres, porque para mi marido y para mi con un cuarto por día es suficiente. :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=302790" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro