Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Sab 02 May 2009 17:39

tinomatutino escribió:¿como hicistes los churros? Yo los hice ayer congelados y me salieron muy secos. A la niña no les gustaron.
Tambien hice el bizcocho de piña y uvas y me quedo por abajo sin hacer. Puede ser porque lo puse a 180º?
Y por la noche hice pizzas y me quedó la masa muy blanda (eran de las congeladas), alguien sabe algun truco para que quede algo crujientes?

Saludos,
A los primeros sólo les puse un spray de aceite... a los siguientes les puse bastante más aceite, y quedaron mucho mejor :up:

Aprovechando que no nos hemos ido de puente, esta mañana los he hecho "caseros", y han quedado bien; lo malo es que se tarda bastante más en hacerlos :(

NOTAS: lo de "bastante más aceite" es -por supuesto- muuucho menos que en una fritura "normal". Siendo estrictos, los churros no quedan idénticos a los hechos de forma "clásica", pero están lo suficientemente buenos para que los continúe haciendo de este modo (a mi niña le gustan); además, a mi como me gustan bastante, cada vez que los como me "pongo morado", y con estos no me queda luego una sensación de pesadez en el estómago :wink:


Respecto a lo del bizcocho no te puedo decir, ya que aún no hemos hecho ninguno... yo lo haría encima de la rejilla baja, y utilizaría un molde de silicona con un agujero en el centro. También lo taparía al principio con papel de aluminio, para que no se quemara por arriba, y luego lo quitas... si hay alguien que pueda dar alguna indicación adicional :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcantero
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Vie 17 Abr 2009 18:15

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mcantero » Lun 04 May 2009 19:17

parece que estamos todos igual con los bizcochos y el horno turbo convección , por favor si hay alguien a quién le salgan bien que lo comparta y nos ayude, muchas gracias

Avatar de Usuario
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 01 Mar 2009 18:47
Ubicación:Colmenar Viejo

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Linguini » Mar 05 May 2009 19:20

mcantero escribió:parece que estamos todos igual con los bizcochos y el horno turbo convección , por favor si hay alguien a quién le salgan bien que lo comparta y nos ayude, muchas gracias
Como ya ha comentado, todavía no hemos hecho bizcocho... a ver si este finde preparamos uno...


Respecto a la pregunta de si alguien ha hecho, la respuesta es si:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1530" onclick="window.open(this.href);return false;


Puede que halla alguno más :duda: ...

Avatar de Usuario
vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1739
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Segorbe
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por vatrex » Mié 06 May 2009 17:15

Hola, yo tengo la th y me he pedido la fc, y una amiga se ha pedido la fc, pero kiere comprarse el flavor wave.

¿Que me decis de el? ¿Vale la pena? Gracias a todas

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Mié 06 May 2009 17:25

...Yo para los bizcochos los pongo en la parrilla baja y cuando estan hechos por arriba (o sea que pensarias que ya esta por la pinta que tiene...) los doy la vuelta...y despues fuera del horno los cubro de chocolate o lo q sea...pero lo que sí es cierto es que una vez hechos por arriba al darles la vuelta no se deforman.
a ver si os sale...

Avatar de Usuario
tinomatutino
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Jue 30 Abr 2009 12:50

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por tinomatutino » Mié 06 May 2009 17:36

Pero al darle la vuelta, lo sacas del molde? o lo dejas dentro?

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 06 May 2009 18:09

Hola, a ver si puedo ayudar en algo...
Lo de calentar leche o agua: se puede hacer, pero tarda bastante, creo mínimo 15 minutos. Pero en cambio como no llega a hervir (al menos eso era con mi horno antiguo, con este nuevo a vigilar la primera vez), puedes poner la leche a calentar nada más levantarte, y mientras te duchas lo dejas ahí. De todas maneras no es una función ideal para este horno.
Los bizcochos: cuanto más pequeñitos mejor, si son en minimolde se harán más uniformemente y será fácil darles la vuelta, que casi siempre hay que hacerlo. Lo mismo pasa con el hojaldre, mejor hacer cuatro miniempanadas que una grande, porque una es más difícil darle la vuelta, aunque no imposible; mirad por ejemplo una que yo hice hace poco, después de darle la vuelta:

Imagen

Es una empanada bien grande, hecha con toda la masa de hojaldre del lidl doblada por la mitad...y la parte que veis es la que antes estaba abajo, una vez le di la vuelta. Pude, pero eso sí, sacándola del horno y sujetándola con un papel de hornear por arriba y otro por abajo... y tan grande queda tan frágil que luego no te atreves a volverlo a voltear, para que no se estropee. Ya veis que la parte que aparece no está nada adornada...la otra sí lo estaba.En cambio si hubiera sido hecho en cuatro partes, ahí mismo dentro del horno le das la vuelta con unas pinzas.

Para que los bizcochos queden bien yo aconsejo:

-Hacerlos con el molde forrado de papel de aluminio bien engrasado, o con un molde superantiadherente, o con uno de silicona. Así al darles la vuelta se quita fácilmente el molde y los dejamos con el "culito" directo a la fuente de calor.
-Hacerlos mejor en moldes individuales que en uno grande.
-Ponerles una cubierta durante la mayor parte del horneado, para que no se hagan demasiado por arriba y queden crudos por dentro. Se puede usar un papel de aluminio o de hornear, pero sujeto de alguna manera para que el remolino no lo absorba y quede pegado a la parte de arriba del horno. A veces yo también he usado otro molde hondo colocado encima....pero tanto horno com papel engrasadlo un poco por si el bizcocho subiera mucho y se pegara...
-No poner excesiva temperatura al principio; primero unos 160 grados unos 20 minutos, luego podemos subir a 180 y 10 minutos más, destapamos, lo dejamos hacerse más tiempo por encima hasta que se dore y la prueba del palillo nos diga que está hecho...y es entonces cuando le damos la vuelta para que se haga por abajo, ahora a máxima temperatura y vigilando, porque se hará deprisa; en realidad por abajo está también hecho, sólo que blanquito.

Bueno, chicas y ahora ya también chicos, espero haberos ayudado. Ahora estoy más por el foro de ww por cuestiones de la dieta (el hojaldre que os he enseñado ni lo caté, era de jamón y queso y olía...mmmmmmm!), pero no abandono este maravilloso post ni por supuesto a mi hornito, que lo tengo a toda pastilla para hacer cosas light!!!

carmelinaguerreiro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 10 Feb 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por carmelinaguerreiro » Jue 07 May 2009 11:58

Estou a ficar preocupada!
Pedi o envio de um forno e achava que fazia bem bolos,quiches ,tartes, pizzas, etc.
Não passa bem a massa?

:duda:
carmelina

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Jue 07 May 2009 19:00

...Bueno, pues ya ha contestado Noen, "la maestra", respecto al bizcocho y todo lo demas...yo sigo sus consejos :)
Si no podeis sacarlo del molde, tmb se puede dar la vuelta con el molde, se sigue haciendo.

Ay! que se me olvidaba preguntar algo: A ver si Noen me puede contestar...
hice unas empanadas pequeñitas y las tengo en el conge, sin haberlas horneado.
Qué es mejor en nuestro horno: descongelarlas primero o meterlas directamente congeladas...?
Zenks

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por gorrisez » Vie 08 May 2009 12:13

Hola a tod@s, no os acordareis de mi algunos porque sois nuevos y otros porque hace ya un porrón de tiempo que no entro. Yo era de las que decia que NOOOOOOOOOOO, me lo iba a comprar :lol: :lol:
:nodigona: :nodigona: Y he CAIDO, el martes la encargué a Amaco y el miercoles ya la tenia en casa. No la he podido estrenar hasta ayer jueves, con patatas fritas naturales y estaban de rechupete :up: :up:
He tenido la paciencia de leer todo el post ( me he reidoooooooo.............) pero he visto que esto es un desastre (que os voy a decir que no sepais :wink: ). Total que me presto a hacer un nuevo post sólo de recetas, visto que Leborin (saludos si andas por ahí guapa) anda un poco liada y no puede seguir recopilando. Así que si os parece bien lo poneis, os doy todo el fin de semana para pensarlo (sólo me puedo conectar de lunes a viernes), tengo ideas de como hacerlo pero se aceptan sugerencias.
No os doy más chapa,por cierto este dejaria para sugerencias, dudas, comentarios..........
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s que sois unos cielos. :) :) :) :) :) :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro