Es normal?:

Responder
Avatar de Usuario
Churi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Jue 07 May 2009 07:35
Es normal?

Mensaje por Churi » Vie 08 May 2009 14:49

Buenas tardes, hoy me he levantado bien, pero a medida que ha ido pasando la mañana estoy notando como unas "contracciones" (para llamarle de alguna manera) muy estrañas en la vegina, son como unos pinchazos, que para nada son dolorosos pero no se incomodos y s eme repiten de forma constante almenos 1 cada minuto. Estoy de 25 semanas, a vosotras os ha pasado algo parecido?? debo preocuparme y acudir al médico? En ningún caso me duele.
GRACIAS! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Es normal?

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 08 May 2009 15:31

Creo que eso nos pasa a todas (bueno yo ya lo pasé). El cuerpo se va preparando para lo que le viene encima y se tienen contracciones antes mira esto:

Contracciones de Braxton-hicks: son totalmente indoloras y la mayoría de las mujeres ni las notan. Aparecen en los primeros meses de embarazo pero no se perciben hasta que se hacen más evidentes (a partir de las 28-30 semanas).
La sensación que experimenta la madre es un endurecimiento progresivo del abdomen sin sensación de molestia y la relajación del mismo pero lo importante es que son irregulares y poco frecuentes; no tienen un ritmo y lo que indican es que el parto está próximo. Además en este tipo de contracciones, las molestias suelen desaparecer con solo cambiar de postura.

Contracciones en los Pródromos de Parto: son contracciones algo más intensas que las de Braxton-Hicks, comienzan a notarse unas semanas antes del parto pero siguen sin producirse con una frecuencia determinada. Su función es modificar el cuello del útero para que el bebé pueda atravesarlo. Lo hace de tres formas diferentes: Borrándolo, o lo que es lo mismo, acortándolo hasta que desaparece de forma que la dilatación se realiza de forma más rápida.
Reblandeciéndolo, de forma que las contracciones hacen que pase de ser duro y grueso a ser más fino y blandito.
Centrándolo, para que sea más fácil la dilatación.

Contracciones de Parto: se vuelven regulares dolorosas, de larga duración y con un ritmo determinado. El cérvix o cuello del útero ha alcanzado unos 2 cm de dilatación. Los síntomas se prolongan entre 60 y 70 segundos y la frecuencia de las contracciones sería de 2 ó 3 en 10 minutos ó 1 cada 5 minutos durante 1 hora.
Son molestas y ascienden en esa molestia para luego descender. En ese momento, es cuando se debe asistir al hospital donde el médico valorará si el cuello del útero está totalmente dilatado.

Yo, en mi experiencia particular, las primeras son como un calambre en el útero que se te queda como si te hubiera dado un tirón y luego se relaja. Luego según van pasando las semanas van siendo más continuadas (yo estás no las notaba, lo sé porque cuando me mandaron a monitores la primera vez ya me dijeron que tenía contracciones) y las de parto pues yo las tenía cada 6 minutos (pero exacto) cuando fui al hospital (es que vivo a 60 kms. del hospi y me dijo la matrona que no aguantara más por si acaso venía rápido) y esas ya me hacían recogerme un poco (como cuando te duele la tripa que te agarras y te econjes, pues así) lo que pasa que el día de antes expulsé el tapón mucoso y ya dije : <pues va a ser que estoy de parto...>
Cuando estás embarazada y vas leyendo estas cosas o te las van contando, dices: <yo no voy a saber distinguirlo>, pero tranquila no sé que será que SI SABEMOS.
Bueno siento haberme enrollado tanto y espero haberte ayudado.
un beso :beso:

Avatar de Usuario
Churi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Jue 07 May 2009 07:35

Re: Es normal?

Mensaje por Churi » Vie 08 May 2009 15:50

MIL GRACIAS RELAMPAGO!!! Por la explicación (lo he entendido perfectamente) y por la rapidez, porque estoy un poco incomoda y tal. El cuepro es muy sabio y él sabe mejorque nadie lo que tiene que hacer, igualmente el martes tengo comadrona se lo comentaré...
GRACIAS de nuevo!!!

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Es normal?

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 08 May 2009 16:00

De nada, a todas cuando somos primerizas todo nos asusta o nos pone en guardia, pero para eso estamos las que ya lo hemos pasado, para ayudaros en todo lo que podáis.
De todas formas si no se te pasan y son rítmicas, ¡ve al médico! no sea que se adelante por alguna razón y te tengan que hacer algo.

Un :beso: y buen finde.

Avatar de Usuario
Churi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Jue 07 May 2009 07:35

Re: Es normal?

Mensaje por Churi » Mié 13 May 2009 16:12

Gracias de nuevo...!!!

Es símptoma de adelantamiento de parto???

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Es normal?

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 13 May 2009 16:15

Yo di a luz 3 días antes de lo previsto y ese dolor me empezó mucho antes.
No todos los días lo tenía, pero si es verdad que a veces me tenía que agarrar a cualquier cosa y me encojía del dolor, pero eran unos segundos y luego se pasaba.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro