Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
carmelinaguerreiro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Dom 10 Feb 2008 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por carmelinaguerreiro » Dom 10 May 2009 18:48

Obrigada mais uma vez!

Tenho que tentar e não desistir! Talvez tenha a ver com a temperatura!
Se conseguir que me saia depois conto
:(
carmelina data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por gorrisez » Lun 11 May 2009 09:24

Valeeeee, no ha habido demasiado entusiasmo, pero por las personas que se han molestado en decir que les parecia buena idea, me pongo a ello. Tener un poco de paciencia, porque hay un montón de kurro y porque tampoco es que sea experta, eh?, pero voy a intentar que quede lo mejor posible. :)
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Achara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 11 May 2009 12:29

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Achara » Lun 11 May 2009 13:00

Bueno, antes de nada: Hola a tod@s, hace días que os leo y me he registrado pq no me parecía justo estar aquí leyendo sin presentarme.
Acabamos de comprarnos un piso y como de momento sólo somos dos tenía pensado comprar un horno pequeño además del grande. Iba a comprar uno como el del Lidl (en mi antigua casa la cocina era muy pequeña y teníamos ese), pero el otro día puse lo de cincoshop y vi a M.A anunciando este horno, y ver como se hacían esas chuletas me dio un hambre...
Ayer estuve leyendo hasta la página 70 y pico, pero tuve que acabar yéndome a dormir. Pero aunque aprendí muchas cosas, tengo algunas dudillas… Yo hago muchos bizcochos y panes. El pan con darle la vuelta queda bien, verdad? Pero el bizcocho sube bien? pq si queda crudo por abajo… Tb hago muchas pizzas y es con lo que más preocupación tengo. Con el otro horno siempre metía la masa a precocinar primero (siempre hacía dos) pq sino, al echar los ingredientes, la parte de arriba de la masa, no sé pq siempre me quedaba un poco cruda. Con este veo que tengo que hacer lo mismo por culpa de la parte de abajo, ¿pero que tengo que precocinarla por los dos lados (arriba y abajo)?
En las empanadas veo que las hacéis más pequeñas y luego le dais la vuelta y ya está. Os queda un poco crudo el interior? Es que a mi en las empanadas si las hago con algo con líquido (bonito o carne con cebollita y tomate por ejemplo) me quedan como un poco cruditas. Lo que más me gustó es ver como quedan las cosas turraditas. Eso es realmente así? Pq en el horno a veces metes unas chuletas y para que te queden así tienen que quedar secas, secas… y a mi marido le gusta la carne muy poco hecha, ¿se puede dorar la parte de fuera y que queden cruditas por dentro?
Ah! Otra cosa… la parte de abajo, si la pones en la rejilla tb dora o no?
Que de preguntas… jo! Lo siento. No estais obligadas a contestar, eh!
Lo que no sé es si comprar el horno ya, pq estamos reformando la casa y hasta después de verano no iremos a vivir a ella y quería estrenar el horno en esa casa. Mi marido dice que lo compre ahora, pero es que si lo compro ahora no aguantaré la tentación de utilizarlo y quería estrenarlo con la casa… no sé que hacer… igual es una tontería, pero bueno… es que una no es muy lista :lol: :lol:

Avatar de Usuario
faith
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por faith » Lun 11 May 2009 13:10

Hola a todas!!!
Gorrisez, decirte, que no se si a las demás, pero los días de atrás me funcionaba fatal la páginas de mundorecetas, y no se leían bien algunos mensajes, se quedaba cortado, y se cargaba a medias, así que disculpa que no te dijera nada, es que ni lo vi en condiciones.
Cuenta conmigo para lo que haga falta, porque llevo leído 150 páginas también.
Es una magnifica ayuda y seguro que te lo agradecemos todas/os.

Un saludo.

Avatar de Usuario
faith
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por faith » Lun 11 May 2009 13:15

Achara, soy demasiado novata como para contestarte con propiedad ;) pero intento a lo que sé.
Yo hice empanada, y aunque me vi haciendo malabares para darle la vuelta, quedó por dentro bien hecha, estuvo riquísima.
A ver que más, lo de la carne, si, puedes lograr costra por fuera y semi por dentro, poniéndolo a más grados menos tiempo, se requema por fuera y por dentro no se hace igual.
Yo hice lomo de cerdo y quedó jugosísimo, a 180º 15 minutos. Tostadito los bordes y por dentro jugoso.

La parte de abajo no se dora, la tienes que voltear para que coja colorcillo.

Ahora tengo muchas prisas y no me puedo extender, pero te iré comentando a medida que haga cosas, me queda el pan y los bizcochos aún, aunque he hecho postre. Ya te lo pondré con calma.

Y no te preocupes que aquí estamos todas igual, ayudándonos unas a otras.
:beso:

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por gorrisez » Lun 11 May 2009 19:24

faith escribió:Hola a todas!!!
Gorrisez, decirte, que no se si a las demás, pero los días de atrás me funcionaba fatal la páginas de mundorecetas, y no se leían bien algunos mensajes, se quedaba cortado, y se cargaba a medias, así que disculpa que no te dijera nada, es que ni lo vi en condiciones.
Cuenta conmigo para lo que haga falta, porque llevo leído 150 páginas también.
Es una magnifica ayuda y seguro que te lo agradecemos todas/os.

Un saludo.

Muchas gracias guapa :beso: :beso: :beso: , espero que cuando esté terminado, me pongais las cosas que van mal, que una va a hacer lo que puede pero a veces metemos la gamba. :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 11 May 2009 19:43

gorrisez, muchas gracias por el trabajo que te estás tomando, está quedando muy bien! :D :D :D :beso:

Avatar de Usuario
María-Luisa
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Jue 07 May 2009 23:36

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por María-Luisa » Mar 12 May 2009 05:12

Buenos días, me presento :coqueta:, me llamo María-Luisa, alcoyana de nacimiento y desde hace poco más de cinco meses Mengibareña. Soy esposa, madre y abuela todo al mismo tiempo 8) ah! y ama de una perra de cerca de 30Kg de ocho años, adorable pero muy revoltosa.

Buenos pues, yo también tengo el famoso horno-ovni desde...mañana, qué digo hoy ya :lol: hace una semana. Lo compré en Teletienda, más caro :evil: , pero desconocía este foro tan dinámico de Mundorecetas y buscando recetas para poner en práctica me topé con este alborotado rincón, aunque sí había participado en el de dietas (sin conseguir objetivo) y en el de las ollas programables por el que compré la Fussion Cook de la que estoy muy contenta. También tengo una panera, una vaporera y el robot Kenwood y una arrocera Sogó, opino que todo puede ser complementario en la cocina para hacerla más fácil :lol:

Mi experiencia en una semana no es mucha pero he asado pimientos, fué lo primero. He asado patatas con piel, quedaron muy buenas y el viernes las compré nuevas y resultaron mucho mejor 8) .También he hecho hortalizas como cebolletas enteras y calabacín y berenjena troceada, muy sano todo. El jueves me atreví con tres empanadas pequeñas de carne. El sábado hice salmón asado y...bien... :up: bien... :up: María-Luisa vas por buen camino. El domingo llegó el fracaso :cry: la receta de un pastel de queso de la Fussion Cook la quise aplicar con el ovni y :cry: :cry: no cuajó totalmente.

El pan... es curioso :o , le ocurrió a mi marido lo mismo que a Noentrobcap, no se le ocurre otra cosa que poner sal al café, claaaro... María-Luisa con parte de los mensajes ya leídos en el foro qué hizo no tirarlo...lo añadí a la masa de pan 8) el resultado un pan integral semejante al alemán. Ha gustado mucho.

Los filetes de cinta de cerdo me quedan mejor a la plancha (tradicional), quizá por no precalentar antes... :( , lo haré para la próxima vez.

No sé publicar fotos como tampoco hacerlas en el móvil :coqueta:pero, procuraré aprender como todo lo demás.

Seguiré leyendo las 100 páginas que me quedan y compartiendo experiencias. Me gusta hacer pastas (dulces); mañana como me invita mi nuera a comer me atreva ha hacer algunas pastitas para el café.. Ya os contaré.

Encantada de haberos encontrado :)

Un saludo. María-Luisa.

Avatar de Usuario
Achara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 11 May 2009 12:29

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Achara » Mar 12 May 2009 19:44

faith, gracias por la respuesta me aclaraste muchas cosas, cada día estoy más convencida. Seguiré leyendo, para convencerme del todo :lol: :lol:
Gracias, guapa

Avatar de Usuario
gorrisez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Jue 05 Jun 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por gorrisez » Mié 13 May 2009 10:24

María-Luisa escribió:Buenos días, me presento :coqueta:, me llamo María-Luisa, alcoyana de nacimiento y desde hace poco más de cinco meses Mengibareña. Soy esposa, madre y abuela todo al mismo tiempo 8) ah! y ama de una perra de cerca de 30Kg de ocho años, adorable pero muy revoltosa.

Buenos pues, yo también tengo el famoso horno-ovni desde...mañana, qué digo hoy ya :lol: hace una semana. Lo compré en Teletienda, más caro :evil: , pero desconocía este foro tan dinámico de Mundorecetas y buscando recetas para poner en práctica me topé con este alborotado rincón, aunque sí había participado en el de dietas (sin conseguir objetivo) y en el de las ollas programables por el que compré la Fussion Cook de la que estoy muy contenta. También tengo una panera, una vaporera y el robot Kenwood y una arrocera Sogó, opino que todo puede ser complementario en la cocina para hacerla más fácil :lol:

Mi experiencia en una semana no es mucha pero he asado pimientos, fué lo primero. He asado patatas con piel, quedaron muy buenas y el viernes las compré nuevas y resultaron mucho mejor 8) .También he hecho hortalizas como cebolletas enteras y calabacín y berenjena troceada, muy sano todo. El jueves me atreví con tres empanadas pequeñas de carne. El sábado hice salmón asado y...bien... :up: bien... :up: María-Luisa vas por buen camino. El domingo llegó el fracaso :cry: la receta de un pastel de queso de la Fussion Cook la quise aplicar con el ovni y :cry: :cry: no cuajó totalmente.

El pan... es curioso :o , le ocurrió a mi marido lo mismo que a Noentrobcap, no se le ocurre otra cosa que poner sal al café, claaaro... María-Luisa con parte de los mensajes ya leídos en el foro qué hizo no tirarlo...lo añadí a la masa de pan 8) el resultado un pan integral semejante al alemán. Ha gustado mucho.

Los filetes de cinta de cerdo me quedan mejor a la plancha (tradicional), quizá por no precalentar antes... :( , lo haré para la próxima vez.

No sé publicar fotos como tampoco hacerlas en el móvil :coqueta:pero, procuraré aprender como todo lo demás.

Seguiré leyendo las 100 páginas que me quedan y compartiendo experiencias. Me gusta hacer pastas (dulces); mañana como me invita mi nuera a comer me atreva ha hacer algunas pastitas para el café.. Ya os contaré.

Encantada de haberos encontrado :)

Un saludo. María-Luisa.
Bienvenida Maria-Luisa, esperamos tus recetas aunque sean sin foto, que tenemos que entre todas hacer al ovni famoso :lol: :lol:

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro