DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por roma62 » Dom 31 May 2009 19:16

Hola guapetonas y guapetones :)
Disculpad que la semana pasada no pusiera los deberes :o iba super liada, la casa llena de invitados el domingo, se fueron a las tantas y a mi con el cansancio se me fué el santo al cielo :nodigona:

Esta semana y dadas las fechas a las que vamos, veranito, calor, los nenes en casa por las tardes :o he pensado que muchas empezaremos con los helados y que mejor forma de hacerlo que con las instrucciones de nuestra querida forera regaliz, que en su día nos explicó muy detalladamente, como hacer el azúcar invertido para poder hacer unos estupendos helados, entre algunas otras cosas :up:


Aquí os pongo el paso a paso tal cual lo puso ella en el post:

Muchas diréis que és eso y para qué sirve...

El azúcar común (sacarosa) lo vamos a convertir el glucosa y fructosa, que es el azúcar invertido.
El azúcar invertido es más dulce que el azúcar normal.

¿y para que sirve?

-en helados.-
si la cuarta parte del azucar total de un helado, lo sustituimos por azúcar invertido, el helado no cristalizará y no estará muy duro cuando esté congelado, será mas fácil el darle forma, la textura será más suave y refinada. El azúcar invertido, tiene una acción parecida a la de la glucosa y dextrosa, y para helados caseros como el nuestro lo podremos sustituir por estos azúcares.

-en panadería.-
acelera la fermetación de las masas, retiene humedad, aumenta el sabor dulce, da color más rapidamente que el azucar común, sirve también para dar brillo a los bollos, etc, etc...

En la tienda cuesta 4,2 euros el quilo, pero sí lo hacemos nosotros sale mucho más barato.

Ingredientes.-
-un quilo de azúcar
-430 ml. de agua de botella, la del grifo no vale.
-1 sobre y 3/4 partes de sobre de ácido cítrico
-2 sobres y 1/4 parte de sobre de bicarbonato sódico.

El ácido cítrico y el bicarbonato sódico lo sacamos de el paquetito de "EL TIGRE", que se compra en supermercados, hay paquetitos de dos colores, azul y verde, comprad el paquetito azul que solo tiene ácido cítrico y bicarbonato sódico, el verde además tiene sacarina y podría no salir bien el ázucar invertido.

Imagen

Modo de hacerlo.-

Echamos en el thermomix los 430 ml. de agua, programamos una temperatura de 80º, y una velocidad de 3 o 4.
Cuando la temperatura llegue a 50º, echamos el quilo de ázucar, cuando la temperatura llegue a 80º, echamos 1 sobrecito y 3/4 partes de sobrecito de ácido cítrico,que es el sobrecito de color blanco.
Paramos la máquina y dejamos reposar
Mirad como queda por ahora


Imagen

Cuando veamos que la temperatura ha bajado hasta los 65º, echaremos entonces 2 sobrecitos y 1/4 de sobrecito de color azul, que es el bicarbonato sódico, y ponemos una velocidad de 3 o 4 un minuto, el bicarbonato reaccionará con el ácido y empezará una efervescencia.

Imagen

ahora ya lo podremos guardar en un frasco de cristal, no hace falta guardar el frasco en la nevera, puede durar 10 meses sín caducar.
Mirad como quedó


Imagen

Enlace al post que puso regaliz
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que con estas estupendas explicaciones que os da regaliz, tengáis un estupendo azúcar invertido para esos deliciosos helados que hagáis :wink:

Feliz semana a tod@s :beso: :fiesta:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por islacris » Dom 31 May 2009 22:54

Receta buena de las buenas, cada vez que se me termina hago otro bote, esta chica Regaliz es un crack, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Wild
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Sab 02 Feb 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por Wild » Dom 31 May 2009 23:38

esta receta la tengo pendiente que he visto unos helados por ahi que tienen una pinta estupenda :up:

gracias por compartir la receta :beso:

Avatar de Usuario
jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5038
Registrado:Mié 28 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por jalapa » Lun 01 Jun 2009 00:27

:dientes: hace 6 meses que tengo todo comprado para hacerla, asi que de esta no me libro :grrr: :grrr: :grrr:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por roma62 » Lun 01 Jun 2009 00:40

jalapa escribió::dientes: hace 6 meses que tengo todo comprado para hacerla, asi que de esta no me libro :grrr: :grrr: :grrr:
pos va ser que no :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por roma62 » Lun 01 Jun 2009 00:41

sand escribió:esta receta la tengo pendiente que he visto unos helados por ahi que tienen una pinta estupenda :up:

gracias por compartir la receta :beso:
pues ale, ahora no tienes escusa :wink: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por roma62 » Lun 01 Jun 2009 00:42

islacris escribió:Receta buena de las buenas, cada vez que se me termina hago otro bote, esta chica Regaliz es un crack, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola guapa :) , cuanto bueno por los deberes :wink: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por regaliz » Mar 02 Jun 2009 11:11

-muchas gracias chicas por acordaros de mi y por los comentarios que haceis...(que cualquier parecido entre el comentario y la realidad es pura coincidencia) :lol: :lol: :lol:

-este azúcar invertido del reportaje lo hice el 19 de Mayo del año pasado, ha pasado un año, y a pesar que leí en internet que el azúcar invertido se conserva 10 meses, mirad como se conserva el mio que ya lleva 12 meses hecho

- me queda medio quilo todavía del quilo que hice, y lo he conservado en el armario de la cocina, no lo he metido en la nevera, y logicamente no tiene ningún tipo de aditivos como conservantes etc, etc...

-he hecho las fotos al sol para que se aprecie mejor la transparencia del azúcar,

Imagen

-y mirad que fluido se mantiene, el olor y el sabor están perfectos

Imagen

-os aconsejo que el azúcar invertido lo hagaís vosotros en casa, con esta receta con cualquiera de las recetas que corren por el foro, pues todas son muy buenas

:meapunto: -y en plan tacaño os diré que sí lo compraís en la tienda hay que comprar un cubo de 7 Kg. y el quilo sale a 2,7 euros, cuando a nosotros nos ha salido el quilo por menos de un euro

gracias a todos
:beso:

Avatar de Usuario
maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:233
Registrado:Lun 27 Oct 2008 09:31

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por maymay » Mar 02 Jun 2009 17:56

¡Qué bien esta recetuqui, con los calores que vienen....!, muchas gracias por ponerla, y de paso también a regaliz por su paso a paso.

Todavía me queda una duda, y es si con los sobre de Mercadona se hace igual, es que los otros no los he visto nunca

Gracias

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: DEBER SEMANAL DE 31 MAY AL 07 DE JUNIO 09. RECETA DE REGALIZ

Mensaje por regaliz » Mar 02 Jun 2009 19:13

:up:
si, se puede hacer con polvos "El tigre" o con los polvos de Mercadona, aquí tienes el enlace con el "Gasificante para repostería" de Mercadona
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro