Ansiedad y dieta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Skye
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:Lun 27 Abr 2009 16:39
Ansiedad y dieta

Mensaje por Skye » Lun 01 Jun 2009 13:17

Buscando por ahí he encontrado este interesante artículo sobre la relación ansiedad-alimentación y quería compartirlo con vosotr@s, por sí os puede venir bién. :up:

Cosas básicas e importantes a introducir en nuestra alimentación para evitar la ansiedad:
- magnesio
- Vitaminas del grupo B

aquí podeís ver donde se encuentran estos nutrientes :

http://www.botanical-online.com/medicin ... ddieta.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Además de esto creo que es importante, bajo mi punto de vista hacer LAS 5 COMIDAS al día y NO DESHIDRATARSE es decir beber los 8 vasos de agua. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1908
Registrado:Vie 22 May 2009 12:41
Ubicación:en la costa levantina.....

Re: Ansiedad y dieta

Mensaje por dragona80 » Lun 01 Jun 2009 13:24

Si es verdad todo lo que dicen...sobre todo para la ansiedad la levadura de cerveza o ésto último sólo, te quita la ansiedad y sobre todo ahora en verano bien fresquita.. :burla: ...muchas gracias por compartir la información, es muy útil... :beso:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Ansiedad y dieta

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 01 Jun 2009 13:47

Gracias por la info!!! :up: :up:

Avatar de Usuario
мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3845
Registrado:Lun 13 Abr 2009 20:55
Ubicación:En el sur del norte

Re: Ansiedad y dieta

Mensaje por мαяgα » Lun 01 Jun 2009 13:58

Gracias muy interesante la información

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Ansiedad y dieta

Mensaje por malutapia » Lun 01 Jun 2009 21:50

Por eso os puse un post con la receta de yogur con lecitina de soja, germen de trigo y levadura de cerveza. Tiene mucha vitamina B y magnesio.
Yo desde que lo tomo para merendar se me ha quitado mucho la ansiedad. Antes merendaba y el hambre se desbocaba...

Os copio la receta por si os interesa...


Llevo unos días merendando esta mezcla de yogur con lecitina de soja, germen de trigo, levadura de cerveza desamargada y miel de romero, y estoy encantada. Es una receta que ya me habían comentado varias personas de lo buena que era para la salud. Llena muchísimo y sacia una burrada. Os la aconsejo sobretodo para levantar un poco el cuerpo , que de tantas cosas que hacemos a veces nos sentimos un poco bajas de energía. No sólo te llena y te quita las ganas de picar entrehoras, sino que además te sientes bien alimentado y con energía. Y todo por pocas calorías.
Se debe tomar en un periodo de veinte días y desansar unos pocos. Y lo mejor es tomarlo en el desayuno, pero yo lo tomo para merendar porque es mi hora crítica. La tarde es cuando más hambre tengo. Hoy por ejemplo, he salido a tomar algo con una amiga a las 20:00h, y me he tomado solo una par de claras. Porque había merendado esto a las 19:00h y no tenía ni el más mínimo hambre. En otras ocasiones me hubiera tirado a las patatas fritas que ponen de tapa o hubiera tenido ganas de ello. Y esta vez no me ha apetecido lo más mínimo. Os pongo la receta por si ha alguien le apetece.

Yogur denatado con lecitina de soja, germen de trigo, levadura de cerveza desamargada y miel de romero.

Imagen

- Un yogur natural desnatado.
-Una cucharada de lecitina de soja.
-Una cucharada de germen de trigo
-Una cucharada de levadura de cerveza desamargada.
Una cucharada de miel de romero o tomillo.

Se mezcla todo.

El sabor está bien. No nos engañemos que no es una exquisitez, pero como es tan sano y tiene tantos beneficios merece la pena tomarlo. Y para las peronas que tengan el ánimo bajo o tengan astenia primaveral es buenísimo
El post que puse:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... na+de+soja" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro