Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por capisi » Lun 08 Jun 2009 12:50

Hoy hice para comer esta rica receta, ya le metí la cuchara, espero que os guste :beso:

Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Imagen

Imagen

Ingredientes:
2 pechugas de pollo a tiras o (pavo, ternera….)
Aceite de oliva
½ cebolla
Dos champiñones
1 cucharada de harina
1cucharada de café de mostaza
50ml de nata liquida
100ml de caldo de ave o pastilla
100ml de vino blanco
Azúcar
Sal
Pimienta

(Para el arroz)
Arroz
Sal
Curry
Mantequilla



Instrucciones:
En una sartén con aceite doramos las pechugas salpimentadas y reservamos. Aparte en una cacerola rehogamos la cebolla picada fina y los champiñones en láminas, agregamos la harina y removemos bien, incorporamos el vino, la mostaza, una pizca de azúcar y el caldo, dejamos cocer a fuego lento hasta que espese. Añadimos el pollo y la nata liquida, mezclamos y dejamos cocer 5 minutos más. Servimos acompañado de arroz blanco, patatas fritas, pasta...
(Para hacer el arroz) Cocemos el arroz en agua con sal durante 15 minutos, lo escurrimos y lo rehogamos en una sartén con una cucharada de mantequilla y curry al gusto.

Fuente: Revista de cocina

Autor: capisi data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por mama66 » Lun 08 Jun 2009 13:24

Yo lo he preparado con solomillo, pero con pollo tiene que estar rico también :up: , el tuyo tiene muy buena pinta, gracias capisi por la receta. :plas: :plas: :plas:

El curry me encanta, pero en casa no lo quiere nadie :cry: :cry: , lo podré con arroz cocido con ajitos fritos, sin más. :(

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por CHIQUI2 » Lun 08 Jun 2009 13:36

Buenoooo... que bien ya sé que si no llego al solomillo llego al pollo strogonof ....
Pero mujer cuanto cocinas tú...... :o :o :o :o
Con el hambre que tengo a esta hora ,un porfavor.. :cry: :cry: que no como hasta las cinco...... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por capisi » Lun 08 Jun 2009 13:39

mama66 escribió:Yo lo he preparado con solomillo, pero con pollo tiene que estar rico también :up: , el tuyo tiene muy buena pinta, gracias capisi por la receta. :plas: :plas: :plas:

El curry me encanta, pero en casa no lo quiere nadie :cry: :cry: , lo podré con arroz cocido con ajitos fritos, sin más. :(

:beso: :beso:
Gracias por comentarme mama :beso: yo , es la primera vez que lo hago y la receta original (se dice así), era con pollo :nodigona: y me quedo con tu arroz pero me puedes decir como lo haces, que yo , soy adicta al ajo :dientes: ? :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por mama66 » Lun 08 Jun 2009 14:46

capisi escribió:
mama66 escribió:Yo lo he preparado con solomillo, pero con pollo tiene que estar rico también :up: , el tuyo tiene muy buena pinta, gracias capisi por la receta. :plas: :plas: :plas:

El curry me encanta, pero en casa no lo quiere nadie :cry: :cry: , lo podré con arroz cocido con ajitos fritos, sin más. :(

:beso: :beso:
Gracias por comentarme mama :beso: yo , es la primera vez que lo hago y la receta original (se dice así), era con pollo :nodigona: y me quedo con tu arroz pero me puedes decir como lo haces, que yo , soy adicta al ajo :dientes: ? :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muy fácil, en la olla donde vamos a cocer el arróz pongo un chorreón de aceite, frío 2-3 dientes de ajos en laminitas finas, antes de que empiece a quemarse, pero que estén doraditos, añado el agua que necesito para cocer el arroz, si es de grano largo pongo 2 medidas y media por cada medida de arroz, espero a que el agua hierva, le pongo sal (algunas veces 1/2 pastilla de avecrén) y a cocer el arroz. En casa es como más gusta el arroz cocido, la verdad es que nos gusta mucho el ajito frito.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mil_rosas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:609
Registrado:Sab 19 Ago 2006 02:00
Ubicación:Ceuta, mi ciudad querida

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por mil_rosas » Lun 08 Jun 2009 17:23

:plas: :plas: :plas: que platito más apetecible, yo hacía una receta parecida, pero con tomate incluido, probaré esta versión que tiene una pinta de escándalo. :beso:

Avatar de Usuario
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3588
Registrado:Jue 29 Sep 2005 02:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por queca » Lun 08 Jun 2009 18:46

Caro, que delicia, es de mis platos favoritos :o :o :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bichillo cocinero
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:689
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:21

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por bichillo cocinero » Lun 08 Jun 2009 19:06

Eres una artistaza tanto de la cocina como de la fotografía :plas: :plas: , a mí las fotos no me quedan tan chulas :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por capisi » Lun 08 Jun 2009 20:04

CHIQUI2 escribió:Buenoooo... que bien ya sé que si no llego al solomillo llego al pollo strogonof ....
Pero mujer cuanto cocinas tú...... :o :o :o :o
Con el hambre que tengo a esta hora ,un porfavor.. :cry: :cry: que no como hasta las cinco...... :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cocino mucho siii, me encantaaaaaa, pero solo por las mañanas, por las noches normalmente no me lio mucho :duda: :nodigona: :up: con el insomnio hoy me levante a las 6 y a la 1 ya tenia los dos platos y la cocina como los chorros del oro (que si ves la que tengo liada siempre que me lio :dientes: )y la casa tb arreglada si es que da mucho de si el madrugar :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Mensaje por capisi » Lun 08 Jun 2009 20:05

mil_rosas escribió::plas: :plas: :plas: que platito más apetecible, yo hacía una receta parecida, pero con tomate incluido, probaré esta versión que tiene una pinta de escándalo. :beso:
gracias, me puedes poner esa recetilla :porfavor: ?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro