UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por alcudia » Mar 09 Jun 2009 22:40

TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS

Esta receta la he cogido del libro de reposteria de la TM21, siempre me habia tentado hacerla, pero el otro dia una clienta me dijo que la encontraba buenisima y que la presentacion era tambien muy bonita, pues como ahora es tiempo de fresas pues compre los ingredientes i "voilà" el sabor es indescriptible, me encantó de verdad !! todo el tiempo que la estabamos comiendo todo el mundo hacia Uhmm!! uhmm!!! entre capa de hojaldre y hojaldre lleva una de una crema deliciosa, y otra de nata montada con philadelphia, mira que habia visto muchas veces montar la nata con philadelphia y no me llamaba la atencion, pero sera la combinacion de sabores junto con las fresas que nos gusto mucho mucho, una tarta que seguro que repetire muchas veces. la proxima vez probare con planchas de bizcocho.

ahi van algunas fotos, mañana os pongo la receta que ahora no puedo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui mi peque que aunque no lo hemos celebrado a lo grande pues queria que el dia del cumple al menos tuviera una tartita
Imagen
Imagen

receta tarta de hojaldre con fresas

ingredientes:

3 planchas de hojaldre(congelado)500g de fresas,1cucharada de azucar glass.

para la crema:100gde azucar,500 g de leche,4 yemas de huevo,40g de maicena,1 cdta.azucar vainillado,30g mantequilla.
preparacion crema:ponga todos los ingredientes para hacer la crema excepto la mantequilla,y programe unos 7 min.a 90ºsin dejar de mover;transcurrido este tiempo agregar la mantequilla y mezclar bien.Retirar la crema de la olla y taparla con hoja plastica(papel film)dejarla enfriar.

ingredientes para el merengue:4 claras de huevo,200g azucar y unas gotas de limon.montar las claras junto con el azucar y unas gotitas de limon;reservar.

ingredientes para el almibar:100g azucar,100g agua,unas gotas de limon.llevar a ebullicion a fuego medio y sin dejar de remover.

*Una vez frio el hojaldre,ponga sobre una plancha la crema fria.Cubrala con otra plancha de hojaldre y cubrala con el merengue.Coloque encima la tercera plancha,extienda sobre ella una capa fina de crema o un poco de mermelada de fresas,para que las fresas se queden pegadas.
Coloque las fresas sobre la ultima plancha con un poco de crema y pintelas con el almibar para que brillen.Reservela en el frigorifico hasta que este compacta


Para el merengue:ponga las mariposas en las cuchillas.Eche las claras y el azucar (si quiere unas gotitas de limon)y programe 6min,37ºc,velocidad 3 1/2.Cuando termine programe 6 min mas a la misma velocidad,sin temperatura.
Para el almibar:todos los ingredientes en el vaso y programe 10min.temperatura varoma,vel.2.

ESTA VERSION QUE HE PUESTO ES CON MERENGUE , YO LA HICE CON NATA MONTADA:

nata montada:

400 g de nata liquida para montar muy fria
3 cucharadas de queso philadelphia muy frio
4 cucharadas de azucar glass

montar la nata con el queso con la mariposa puesta a vel. 3 y medio cuidado de no pasarse , luego añadir el azucar glass y mezclar un poquito.

espero que os guste!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alcudia el Mar 09 Jun 2009 23:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por rosacr » Mar 09 Jun 2009 22:48

Qué lástima, no puedo ver las fotos.
:beso:

Avatar de Usuario
xokolat
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:Lun 09 Feb 2009 23:30

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por xokolat » Mar 09 Jun 2009 22:48

Hola!!! Aunque no puedo ver las fotos :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
por lo que cuentas, tiene que estar genial!!!!! Asi que enhorabuena!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:Dom 17 Oct 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por marihellen » Mar 09 Jun 2009 22:59

A ver si ahora sale la foto
Imagen

Tiene una pinta...ummmmmmmm!!! Ahora me comía un trozo bien grande :dientes: :dientes:

Besadessssssssssssss :beso: :beso: :beso:

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:346
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por CarlotaAnitua » Mar 09 Jun 2009 23:10

¡Qué pinta más rica!

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por alcudia » Mar 09 Jun 2009 23:17

ahora ya podreis ver las fotos :beso: y mañana os pongo la receta que teneis que probar porque vale mucho la pena, uhmmm!! y eso que yo soy muy exigente conmigo misma y normalmente siempre encuentro fallos a todo lo que hago , pero a esta tarta no le encontré ninguno, al revés BUENISIMA!! :beso:

Avatar de Usuario
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3335
Registrado:Vie 01 Dic 2006 02:00

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por mome » Mar 09 Jun 2009 23:26

alcudia escribió:ahora ya podreis ver las fotos :beso: y mañana os pongo la receta que teneis que probar porque vale mucho la pena, uhmmm!! y eso que yo soy muy exigente conmigo misma y normalmente siempre encuentro fallos a todo lo que hago , pero a esta tarta no le encontré ninguno, al revés BUENISIMA!! :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:

estupenda y el guapeton :) :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marihellen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1491
Registrado:Dom 17 Oct 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por marihellen » Mar 09 Jun 2009 23:26

Que tu peque tuviera una tartita????

Pedazo tartaaaaaaaaaaaaaa!!! :o Y el corte se ve espectacular :plas: :plas: :plas: Ya tengo ganas de saber qué lleva esta delicia :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
gominola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:Mar 11 Abr 2006 02:00
Ubicación:COSTA TROPICAL

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por gominola » Mar 09 Jun 2009 23:28

fantastica me parece deliciosa pon la recetita pronto

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: UNA DE LAS MEJORES TARTAS QUE HE ECHO

Mensaje por alcudia » Mar 09 Jun 2009 23:31

receta tarta de hojaldre con fresas

ingredientes:

3 planchas de hojaldre(congelado)500g de fresas,1cucharada de azucar glass.

para la crema:100gde azucar,500 g de leche,4 yemas de huevo,40g de maicena,1 cdta.azucar vainillado,30g mantequilla.
preparacion crema:ponga todos los ingredientes para hacer la crema excepto la mantequilla,y programe unos 7 min.a 90ºsin dejar de mover;transcurrido este tiempo agregar la mantequilla y mezclar bien.Retirar la crema de la olla y taparla con hoja plastica(papel film)dejarla enfriar.

ingredientes para el merengue:4 claras de huevo,200g azucar y unas gotas de limon.montar las claras junto con el azucar y unas gotitas de limon;reservar.

ingredientes para el almibar:100g azucar,100g agua,unas gotas de limon.llevar a ebullicion a fuego medio y sin dejar de remover.

*Una vez frio el hojaldre,ponga sobre una plancha la crema fria.Cubrala con otra plancha de hojaldre y cubrala con el merengue.Coloque encima la tercera plancha,extienda sobre ella una capa fina de crema o un poco de mermelada de fresas,para que las fresas se queden pegadas.
Coloque las fresas sobre la ultima plancha con un poco de crema y pintelas con el almibar para que brillen.Reservela en el frigorifico hasta


Para el merengue:ponga las mariposas en las cuchillas.Eche las claras y el azucar (si quiere unas gotitas de limon)y programe 6min,37ºc,velocidad 3 1/2.Cuando termine programe 6 min mas a la misma velocidad,sin temperatura.
Para el almibar:todos los ingredientes en el vaso y programe 10min.temperatura varoma,vel.2.

ESTA VERSION QUE HE PUESTO ES CON MERENGUE , YO LA HICE CON NATA MONTADA:

nata montada:

400 g de nata liquida para montar muy fria
3 cucharadas de queso philadelphia muy frio
4 cucharadas de azucar glass

montar la nata con el queso con la mariposa puesta a vel. 3 y medio cuidado de no pasarse , luego añadir el azucar glass y mezclar un poquito.

espero que os guste!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro