Santander ¿qué ver y dónde comer?..gracias.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Lun 13 Dic 2004 02:00
Santander ¿qué ver y dónde comer?..gracias.

Mensaje por Bela » Mar 21 Jul 2009 09:07

Primero pedir perdón por poner el post aquí pero el de viajes y restaurantes está muy parado y necesito vuestra ayuda.

Nos vamos con los niños una semana a Noja en Agosto,vamos a un apartamento,queremos ver toda la zona que nos hace mucha ilusión y no la conocemos todavía.

Ya tengo lo de Cabarceno,pero necesito saber que más sitios no nos podemos perder.

También donde comer y tapear por la zona que no se pase mucho de precio,somos cuatro,nosotros dos y los niños,bueno uno tiene 17 y come el triple que yo jeje.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Bela el Lun 07 Sep 2009 09:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
palo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por palo » Mar 21 Jul 2009 10:06

A ver, en el mismo Noja, en la bajada a la playa de Trengandín, frente a la Iglesia, hay un bar-terraza muy agradable donde tienen unas de las mejores rabas (calamares) de la zona. Se llama Zenit y de precio está bantante bien (sobre todo teniendo en cuenta las cantidades que sirven). Sus croquetas son también muy buenas.

Un poquito más arriba está el famoso bar Cantábrico, pero allí ponen bastante menos cantidad y a nosotros nos gusta mas el anterior.

En Ajo, en la calle principal a mano izquierda, hay un restarante, Labu, con una buena cocina y bien de precio.
Para ver, yo no me perdería un paseo por Santander capital. Puedes ir en coche hasta Somo, aparcarlo, y allí coger el barco que cruza la Bahia (creo que salen cada 20 minutos). En la capital no puedes perderte un paseo por la Magdalena y recorer el Paseo Pereda y el Paseo marítimo que bordea el Sardinero.

De Somo a Loredo tienen una ruta de senderismo que no presenta mucha dificultad y es preciosa, todo el rato al borde del mar, con vistas impresionantes.

Santilla del Mar IMPRESCINDIBLE. Vete pronto para que no haya mucha aglomeración y por la tarde acercros a la réplica y el museo de las Cuebas de Altamira.

Cerca de Noja, pero hacia el interior, tenéis que visitar Liérganes. Es un pueblo precioso, cuidado, solariego... una maravilla. Allí os acercáis al balneario y os tomáis de merienda un chocolate con churros ¡¡¡buenísimo!!!

Han abierto al público unas cuevas, "El Soplao", que fueron una antigua explotación minera. Son preciosas y merece la pena la visita.

Una visita al Valle del Pas, con parada en Villacarriego, pueblo preciso, os encantará.

Laredo, como a 20 minutos en coche, por autovía, merece la pena. Tiene una zona antigua preciosa. Igual te digo de Castro Urdiales, es una maravilla, y tiene una iglesia impresionante.

Comer, comeras bien en casi todos los bares y tascas que encuentres, aunque en agosto se pasan un poco con los precios. Si tenéis ocuasión probad el cocido montañés, está buenísimo. También los quesos de nata (tipicos de Cantabria).

Cerquita tiene Santoña, más grande que Noja y muy agradeble de pasear. Desde allí puedes pasar en barco a Laredo.

Si vais de apartamente, recuerda que los miércoles hay mercadillo (cerca de la Playa de Ris) y allí puedes comprar buena fruta y excelentes quesos de la zona, anchoas, bonito, etc. También puedes darte algún caprichito (que para algo estás de vacaciones).

Si se me ocurre algo más te lo pongo más tarde.

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por SantanderM » Mar 21 Jul 2009 10:22

La zona de Noja no es la que más conozco... aún así, en la playa que hay junto al campo de fútbol de Noja, hay un bar en el que se come bien, y con la playa preciosa :D :D :D a un paso!

Podéis reservar un "viaje" en barco por la bahía de Santander, se trata de una embarcación de vela, parece un barco pirata, y en el pack entra la entrada al museo marítimo que está muy bien, pero no se donde se reserva... supongo que en el museo marítimo o en la oficina de turismo... si me entero ya te digo... y la otra opción, es también dar un "paseo" por la bahía en unas lanchas turísticas, que aquí las llamamos las pedreñeras, xk te acercan a Pedreña, Somo...

Vais a daros cuenta de que vayáis donde vayáis todo tiene su encanto, y por la gastronomía no os preocupéis!! ay sitios que cantan a la vista que son de menú de batalla, pero en general mirando un poco enseguida te tropiezas con algún sitio bueno! :up:

Yo no me perdería:
paseo por el Palacio de la Magdalena y el Sardinero, subiendo hasta Mataleñas/Faro, y por el Paseo Pereda.
En las calles paralelas hay cantidad de sitios para picotear o ir de pinchos!
Otro día... madrugando, os puede dar tiempo a todo en un día! :duda: Estos sitios son UNA PASADA!
Santillana del Mar (visita de la NeoCueva de las pinturas rupestres), Comillas, San Vicente de la Barquera... y visita a las Cuevas del Soplao (hay que reservar, se puede por tel. o internet).

Potes, los picos de Europa, subir en el Teleférico de Fuente dé... os pilla un poco lejos... pero también es muyyyy chulo!
El Valle del Nansa, unas vistas preciosas... un río encajado entre montañas... literalmente, en cualquier sitio comes de fábula... y parecido pero más visitado....
El Valle del Saja, también con un paisaje ufffff y subir a comer a Los Tojos y visitar Bárcena Mayor, un pueblito de cuento!!

Como ves todo esto está justo en la otra punta de Cantabria.

Por la zona donde estáis.... tenéis que daros un paseo por Castro Urdiales y Laredo, también es muy bonito, en Santoña a parte de las famosas anchoas, hay una ruta de senderismo... si os gusta, se llama la ruta del Monte Buciero

En fin... cualquier duda, me vas diciendo... seguro que alguna persona de Cantabria nos ayuda a no dejarnos nada! :lol: :lol: :lol:


:beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por oliter » Mar 21 Jul 2009 10:32

Aparte de todo los que os han dicho, aunque Miriam os manda de excursión total, está lejos pero es precioso todo lo que os ha puesto, yo os diria que no dejeis de visitar La Bien Aparecida, en Ampuero y el nacimiento del rio Asón, es un valle precioso, pero es que vayais por donde vayais es todo muy chulo. Laredo no me parece imprescindible, es un pueblo de veraneo, pero Castro si, toda la parte vieja es para no perderselo, digo por esa zona.

Para comer, en cualquier sitio de maravilla, precios, pues caro, como la mayoria de los sitios de vacaciones, pero no exagerado.

:beso:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por SantanderM » Mar 21 Jul 2009 10:34

Si Oliter... el nacimiento del Asón también es una pasada...

Todos los valles de los ríos :) :) :)

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por oliter » Mar 21 Jul 2009 10:44

Bueno, Miriam, a mi el Pas, será porque soy de alli, pero ese valle es una pasada, lo que pasa que la pilla un poco lejos, eso si, para comprar sobaos y quesada pasiega, imprescindible ir. Vaya donde vaya la encantará.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
palo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por palo » Mar 21 Jul 2009 10:46

Jo, lo del río Ansón ya lo habí pensado para decírselo, pero es que son más de 10 km. de sendero (más de 10 de vuelta, claro) y no se como van de "fondo físico". Claro que tambien lo podéis hacer en coche y justo cuando llegas a la zona del nacimiento del rio hay una casa particular que dan comidas....uno de los mejores cocidos montañeses que he probado y un queso fresco casero pa'morirse. Si te interesa busco en casa la dirección y el teléfono.

Avatar de Usuario
palo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por palo » Mar 21 Jul 2009 10:55

Jajajajaja, se voy a volver loca...se me acaba de ocurrir una ruta, en coche:

Noja-Limpias-Ampuero-Ramales.

En Limpias visita a la Iglesia del Cristo y al Paseo Fluvial del pueblo.

En Ampuero visita al pueblo.

Ramales: reservar visita para las cuevas de Covalanas (pinturas prehistóricas). Las enseñan docentes de la Universidad de Cantabria y aunque pequeñas son una gozada. Además las vistas del valle desde esa altura merecen la pena. A la vuelta, comprar en Ramales palmeras. Recuerda en que Cantabria, debido a la calidad de la mantequilla, las elaboraciones con hojaldre suelen ser muy-muy buenas.

Si vas a Liérganes compra "sacristanes" en la Pastelería Mª Luisa (en el Pº del Hombre Pez), y galletas de mantequilla. Engardarás 1 kg., pero llorarás de la emoción. También tienen tienda el Somo.

También podéis visitar Bárcena Mayor, un pueblo espectacular.

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por oliter » Mar 21 Jul 2009 11:02

Limpias, es verdad, que la pilla de paso, jo, es que hay tantas cosas......

Avatar de Usuario
Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Lun 13 Dic 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por Bela » Mar 21 Jul 2009 11:03

:o :o

Ya sabía que esta foro se mueve más,pero me habeis dejado maravillada.

Me lo copio todo,todito y lo miraremos con el costillo,miedo me da la cara que me va a poner :nodigona:

Gracias y más gracias,Palo,SantanderM y Oliter,sois estupendas.

Ya abusando que anchoas,sobaos y quesadas me recomedais para traerme.

Lo repito gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro