Santander ¿qué ver y dónde comer?..gracias.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por araceli » Mar 21 Jul 2009 11:05

:o :o :o :o Porque ya no me quedan vacaciones sino me iba ahora mismo, me habeis puesto los dientes larguiiiiisimos, me guardo toda esta informacion para cuando pueda ir :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:fui por ahi cuando las niñas eran muy pequeñas dos años seguidos nos encantó pero hay muchas mas cosas de las que vimos y que nos encantará ver , el proximo año puede que os hagamos una visita :) :up: :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Lun 13 Dic 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por Bela » Mar 21 Jul 2009 11:12

¿Verdad que son estupendas?,menudo planin me han hecho.
Si ya tenía ganas ahora es que estoy como loca por ir.

Avatar de Usuario
palo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por palo » Mar 21 Jul 2009 11:35

A ver, compras de comida:

- Anchoas: de cualquier buena conservera artesana de Santoña. A mi me gustan mucho las de Juanjo y sobre todo Don Bocarte, pero estos ya es que se pasan de precio.

- Bonito: lo mismo que con las anchoas.

Si te pasas por la mañana temprano, a la puerta del mercado de abastos de Santoña se ponen señoras a verder directamente lo que ellas embotan. Suelen ser mujeres que trabajaron en las conserveras y ahora están jubiladas. Siempre que le he comprado me ha salido todo buenísimo.

- En cuanto a quesada y sobaos, sin dudar me tiraría por la marca El Macho. Son magníficos. Sin conservantes, con un sabor a mantequilla de verdad. Eso sí, los sobaos son tamaño familia numerosa, vamos que con uno sólo desayunan 2-3 personas. La mantequilla artesana la encuentras en multitud de sitios y no tiene nada que ver con lo que comemos en los madriles y otras ciudades.

- Quesos encontraras bueno por toda Cantabria. Y ya te comenté que en el mercadillo hay 2 puestos enormes donde tiene gran variedad de quesucos, quesos de nata, quesitos frescos (muy buenos), etc.

- Pastelería. La que ya te comenté de Mª Luisa (en Liérganes y Somo). En el mismo Noja hay un convento de clausura de Mercedarias que hacen unos bizcochos muy buenos. Si os acercáis a un pueblecito que se llama Villaverde de Pontones, no muy lejos de Somo, pero hacia el interior, además de disfrutar de las vistas, podéis acercaros al convento de las Clarisas. Su especialidad los "puñitos de San Antonio", pequeños brazos de gitano con crema muy delicados, también hacen buenas tartar heladas y alguna cosa más que no recuerco.

En ese mismo pueblo está el restaurante El cenador de Amós. De lo mejorcito de Cantabria, pero caro. Vamos, que si el mayor se queda con el peque, os podeís ir tu y tu marido a disfrutar de una cena romántica y exquisita (los postres :porfavor: )

Cerámica: Somo está lleno de pequeños talleres de cerámica, con objetos muy originales.

Avatar de Usuario
palo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:175
Registrado:Mié 11 Feb 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por palo » Mar 21 Jul 2009 11:41

Si os gusta la música, en todo Santander programan durante el verano multitud de concierto. En la Bien Aparecida (imprescindible subir, ver el paisaje, y visitar el santuario de la Patrona de Cantabria) hay bastantes conciertos, suelen ser sobre las 20 h. y de precio tirado (menos de 4 euros). También en el mismo Noja tienes conciertos en la Iglesia de San Pedro.

Por cierto, en Noja no dejes de visitar la Casa de la Cultura (El Palacio del Marqués del Albaicín). Edificio y jardines son una maravilla. El resto del pueblo tiene mucha "movida" pero poco "cultura".

Si te acercas a la oficina de Turismo en Noja, junto a la Iglesia, te darán información sobre muchas actividades, incluso talleres para los más pequeños.

Avatar de Usuario
tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:264
Registrado:Sab 11 Feb 2006 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por tresmares » Mar 21 Jul 2009 12:32

Como ya te han dado recorridos como para quedarte un par de meses :lol: :lol: yo solo te recomendaria un sito para comer cuando visiteis cabarceno se trata de un pueblo que esta a unos 4 kilometros y se llama Sarón (en la dirección Villacariedo, selaya etc), hay un restaurante que se llama el Ferial (está en el Ferial), yo os recomiendo el plato del día es muy barato y abundante.
De todas formas si tienes alguna duda preguntanos.
Felices vacaciones
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Lun 13 Dic 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por Bela » Mar 21 Jul 2009 12:40

Madre mía,que no puedo ampliar las vacaciones.

Palo,tomo nota de todo,no me cansaré de daros las gracias,me has puesto de todo,todito,todo.Es que me encanta todo lo que me has recomendado. :beso:

Tresmares,tomo buena nota porque un día lo dedicaremos al parque y como pone que se puede salir y volver a entrar,lo apunto.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por SantanderM » Mar 21 Jul 2009 14:48

Si es k hay millll sitios... cerquita de cabárceno también hay un pueblo que se llama Sobarzo, y hay un rte. que se llama la yerbita, está guachipey! aunque no se si tiene menú del día..
En Sarón también está muy bien un rte. que se llama Casa Genio... el solomillo de 10!

En Santander, últimamente he ido varias veces a Dias de Sur, tienen una carta amplíiiisima... para comer hay menú con cantidad de platos para elegir, para cenar también está bien,aunque sin menú, sale barato.. El Rte. Casa Ajero... también está genial calidad/precio.

Si la hora de la comida os coincide por el "Sardi", no os perdáis ir al Rte. De Luz, tienen menú especial del día, por unos 20-25 euros, pero es una pasada el sitio... aunque son un poco lentos, es un sitio de categoría! que a ese precio un día se puede ir :wink:

De pinchos por Santander, El Diluvio, Cata Vinos, Casa Lita... son de 10! aunque ir de pichos sale al final caro... en plan más baratito el Rampalay que está junto a la plaza de Cañadío.

En San Vicente, de raciones y menús hay muchos, El Colón, El Mozucu.. junto a San Vicente a unos 5-10 km. hay un sitio pequeñito que de encargo hacen unas paellas de marisco o también mariscadas... k están :up: :up: :up: :up:

Dependiendo de qué día vengáis, por la tarde seguramente pueda quedar, para haceros un ratito de guía... :wink:

Mañana sigo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
teria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:Sab 18 Jul 2009 23:24
Ubicación:cantabria

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por teria » Mar 21 Jul 2009 15:16

el faro de santander,visita por mataleñas,la maruca y un paseo por las dunas de liencres.te llevaras un recuerdo precioso si tiras unas fotos a la ria de mogro (desde la carretera entre liencres y boo de pielagos)hay unos paisajes geniales.otro pueblo costero y muy bonito es suances,tiene playas y multitud de restaurantes.en santillana del mar tambien tienes el zoo.y si subes a fuente de tienes el teleferico y si esta el dia despejado muy buenas vistas :up:

Avatar de Usuario
Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Lun 13 Dic 2004 02:00

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por Bela » Mar 21 Jul 2009 15:22

Como os agradezco todo,SantanderM me copio todos los sitios para comer y tapear que me has puesto,nosotros vamos la semana del 15 al 22,pero el día que vayamos a Santander no lo sabemos aún,muchas gracias guapa.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Santander ¿qué ver y dónde comer?

Mensaje por oliter » Mar 21 Jul 2009 15:23

Palo, perdona, pero sobre los sobaos discrepo contigo. Los del macho son estupendos, son los mas conocidos porque se comercializan y publicitan mucho, pero en la Vega tienes sobaos caseros, que quitan el hipo y le pegan 1000 vueltas a los del macho. La mantequilla es casera, y por eso no se comercializan en grandes cantidades, no da tiempo a hacer tanta mantequilla para tanto sobao, y solo los venden en la Vega y en los mercados, artesanos totales y de muerte súbita, mira que estuve el martes y ahora mismo no recuerdo ningun nombre, pero podeis preguntar a isabel333 que es artesana de sobaos y quesada de la Vega. Miriam, como estaban los sobaos y quesada que nos llevo???, :porfavor: :porfavor:

En anchoas, si, de acuerdo, en colindres tambien tienes una fabrica estupenda, la misma que esta en mi pueblo, y las anchoas son de "delicatesem" total, caras, eso si, pero merece la pena, en casa de mi madre entran por panderetas, nos las traen de la fabrica y salen un pelin mas baratas, pero duran un fin de semana cada pandereta, que ricas, no estan saladas y las comemos con todo, solas, con alioli, en gildas, madre mia, acabo de comer y ya me está dando hambre.

Ah, queso, si puedes y encuentras no dejes de comprar el de Tresviso, pecata minuta, una pasada de queso.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro