RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:
Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Taida » Jue 23 Jul 2009 12:46

Tintorera en salsa
Imagen


Esta receta está copiada del blog "La cocina casera de Irene", la Tintorera es un pescado buenísimo que por lo visto pertenece a la familia de los tiburones, nostros la compramos en Mercadona en la seccion de congelados , nunca lo habiamos probado pero repetiremos, muchas gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES:

- 4 rodajas tintorera
- 1/4 de cebolla ralladita
- 2 ajos picaditos
- 1 cucharada de perejil
- 100 gr de guisantes de bote en conserva(yo puse habichuelas guisadas, de las que venden congeladas)
- 1 cucharada de harina
- 1/4 fumé de pescado (yo puse una pastillita de avecrem de pescado disuelta en un vaso y medio de agua caliente)
- Pimienta
- Sal
- Aceite
dos papas guisadas

PREPARACIÓN:

* Salpimentar las rodajas de tintorera y en una sartén, con unas gotas de aceite, asarla, apartar y reservar.

* En la misma sartén, añadir un poco mas de aceite y rehogar la cebolla rallada, con el ajo picado en el mortero.

* Agregar la cucharada de harina, dar unas vueltas y verter el fumé de pescado (en mi caso el avecrem disuelta en un vaso y medio de agua caliente).

* Dejar hervir unos minutos y batir con la batidora, hasta que quede una salsa muy fina.
* Luego, agregar de nuevo la salsa a la sartén.

* Agregar entonces, los guisantes, rectificar de sal y añadir las rodajas de pescado que tenemos reservado.

* y las papas en rodajas (ya guisadas) y espolvorear el perejil picadito

* Dejar cocer a fuego suave unos 7 minutos y servir.


GUISO DE BROTOLA DE MI MADRE
Imagen

Esta es otra receta de mi madre (las mejores que tengo), es para pescados azules tipo caballa, brota, pescadilla, es muy muy facil , rapido y ríquisimo.

INGREDDIENTES

Para dos personas

un vaso de agua
medio vaso de aceite
media cuchara de vinagre de vino
media pastillita de avecrem de pescado
perejil (opcional)
pescado tipo caballa, pescadilla , (en este caso brotola)

PREPARACION

* en un caldero, en frio , se pone el pescado, ya descongelado o fresco, se le añaden todos los ingredientes (menos el perejil que se le añadiría al final) y se deja guisar hasta que el pescado este hecho. se le echa el perejil picadito y listo

y se acompaña con unas papitas guisadas sin piel


ENCEBOLLADO DE MERLUZA

Imagen

Esta es el encebollado de mi madre, que aunque la receta es muy sencilla esta muy buena.

INGREDIENTES

filetes de merluza
1 pimiento rojo
2 cebollas
ajo
vino blanco
tomillo
romero
sal
una pastillita de avecrem de pescado
aceitunas (opcional)


PREPARACION

* se ponen todos los ingredientes menos el pescado a pochar en aceite de oliva, y cuando este pochado se bate, se ponen los filetes de merluza encima y si la salsa queda muy espesa se le añade un poco de agua y se deja guisar hasta que este hecha, y se le añaden unas aceitunas

* Se acompaña con unas papitas guisadas

Imagen

PESCADO MARINADO

Imagen

INGREDIENTES

panga
vinagre de manzana (cantidad suficiente para cubrir el pescado)
hierba arómatica fresca (yo use romero)
sal gruesa y azucar a partes iguales

PREPARACIÓN

* se pone en un cuenco la sal gorda y el azucar en partes iguales y la hierba aromática y se mezcla

* se pasa el pescado por esta mezcla

* y se pone el pescado en un bol cubierto de vinagre y unos dientes de ajo y se mete en la nevera , (yo lo puse 4 horas)

* se escurre y se sirve cortado en lonchas finas o a gusto.

PESCADO AL HORNO

Imagen

Imagen

INGREDIENTES

pescado blanco (yo uso panga)
verduras a gusto, yo use:
puerros, cebolla , ajo , tomate y limon en rodajas
romero fresco
vino blanco
sal
aceite de oliva aromatizado

PREPARACIÓN

Se trocean las verduras en una fuente de horno y se le pone el pescado encima y se le añade el vino y el aceite y la sal , al horno y listo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Taida » Jue 23 Jul 2009 12:51

Pescado al vapor

Imagen

Este plato es muy muy facilito, sano y ademas no se necesita ningún cacharrito específico para cocinar al vapor sino que se hace en la sarten, la receta la copie de una forera en Mundorecetas:
"Cuxicuxi"muchas gracias por la receta.

INGREDIENTES

pescado (congelado o fresco)
cebolla
chorrito de limón
laurel
un hilito de aceite

PREPARACIÓN

* Sin enceder el fuego, ponemos en una cazuela una cebolla grande cortada en aros, luego los medallones de merluza (si están congelados no pasa nada) con una rodajita de limón encima y un chorriiiiito finito de aceite.

* Tapamos con una tapa que no tenga agujeros (para q no se pierda el vapor), encendemos el fuego al mínimo y en unos 20 min ya está echo.

Yo le añadí un poquito de pimenton picante.

PEZ ESPADA A LA PLANCHA CON PAPITAS Y MOJO ROJO

Imagen

Este pescado lo descubrimos en los congelados, los venden en rodajas y esta muy muy bueno, y lo que mas nos gusto es que no tiene espinas , solo un huesito en el centro, todo lo demas es carnita, lo hicimos a la plancha con ajo y perejil y lo acompañamos de unas papitas guisadas con mojo rojo.


INGREDIENTES

dos filestes de pez espada
4 dientes de ajo
perejil


PREPARACIÓN

* se machacan los ajos en el mortero o con la minipimer y se esparcen en los filetes de pescado antes de ponerlos a la plancha

* ponemos unas gotas de aceite en la plancha y vuelta y vuelta al sacarlo esparcimos el perejil picadito

* un chorrito de limon si se quiere y a disfrutar.


GUISANTES A LA CATALANA

Esta receta esta copiada el programa de Carlos Arguiñano, hice algunas modificaciones porque no tenía anis y la acompañe de huevo duro.Esta muy rica y es muy facil de hacer

Imagen

INGREDIENTES

guisantes (yo use unos 700 gr)
panceta (dos lonchas coartadas en juliana)
una cebolla
dos hojas de laurel
un chorrito de vino tinto
un vaso y medio de agua caliente

PREPARACIÓN

* se pone la cebolla picadita en juliana a pochar en una cacerola o en una paellera

* cuando este pocha se le añade la panceta cortadita en juliana

* luego se le añaden los guisantes y se remueve para que coja todo el sabor y seguidamente se le añade dos hojas de laurel y el chorrito de vino

* se deja unos minutos y se le añade el vaso y medio de agua caliente , se deja unos 20 minutos y listo

* yo lo acompañe de unos huevos duros


SALPICON DE ATUN

Imagen


De esta receta hay muchas variantes, pongo una de ellas, buenísma sobre todo para el verano y ademas con practicamente nada de grasa, mmm.....

INGREDIENTES

2 latas de atun al natural
2 pimientos del piquillo (de los que vienen enlatados)
2 pepinillos en vinagre agridulce
1/2 zanahoria rallada
salsa de soja a gusto

PREPARACIÓN

se mezcla todo picadito, se aliña con la salsa de soja y listo. Servir frío

ENSALADA VERANO

Imagen

Esta ensalada se hace sin gota de aliño, y garantizo que no por eso le falta sabor, esta buenísima.

INGREDIENTES

lechuga
zanahoria
pepinillos en vinagre "agridulce"
lonchas de queso blanco "ahumado"
esparragos
pan tostado integral
rodaja de piña en su jugo o natural

PREPARACIÓN

* Se lavan las hojas de lechuga y se escurren bien y se trocean, colocandose en el plato

* se pela la zanahoria y se pasa por la minipimer y se echa por encima

* ahora se echan los esparrago y el pepinillo troceado en juliana

* la piña en juliana tambien y el queso ahumado (es imprescindible que sea ahumado y blanco)

* se coge una tostadita de pan (yo uso uno que venden en Mercadona que viene en dos bolsas individuales, y pone que es Pan Sueco integral) y se deshace con la mano como si fuere polvillo y se echa por encima de la ensalada.

* y mmmmm......a disfrutar

POLLO CON YOGURT A LA MENTA

Imagen

Esta receta es griega, y por su poco contenido en grasa es apta para la dieta, y muy sabrocita, esta sacada de una pagina de internet: Nutrición.pro

Ingredientes para 2 personas

2 muslos de pollo sin piel
1 limón
1 cs de miel
2 cs de yogur desnatado
4 cs de menta picada
Sal y pimienta

Preparación

* Sazona los muslos de poco con 1 pizca de sal y zumo de medio limón. Coloca las presas en una plancha y cocínalos hasta que estén dorados de cada lado.

* Mientras, mezcla en un recipiente los demás ingredientes de la salsa: zumo de medio limón, el yogur desnatado, las hojas de menta picadas, la miel, la sal y la pimienta. Deja reposar unos minutos en el refrigerador.

* Cuando estén listos los muslos, sirve en cada plato, rociando la salsa encima. Acompaña con arroz al vapor o ensalada de mix de hojas verdes.

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Taida » Jue 23 Jul 2009 12:53

Pollo desmechado con pollo

Imagen

Esta receta es la misma que el pollo desmechado solo que guisamos unos guisantes aparte y luego lo mezclamos, la receta del pollo esta mas arriba



GARBANZOS CON MEJILLONES

Imagen

Imagen

Esta receta es de una forera de Mundorecetas: Belenciaga, ella puso un paso a paso que esta muy bien, pinchar aqui, muchas gracias por la receta esta muy buena y muy sana y muy rapidita si se hace con los garbanzos ya guisados

INGREDIENTES

1 kg mejillones. (abrir con un chorro de vino blanco. Reservar el caldo)
400gr garbanzos
1cebolla , 2 dientes de ajo, un trozo pimiento rejo, 1 tomate , 1 puerro.
Aceite, sal, caldo de los mejillones.

PREPARACIÓN

* Poner los garbanzos en la olla rápida , con la cebolla, pimiento, ajos, puerro, sal. Con un vaso de agua, (SIN ACEITE).Cocer 20 minutos.

* Sacar las verduras al vaso de la túrmix. Anadir un buen chorro de aceite (crudo) y el caldo de los mejillones , triturar bien y echarlo a los garbanzos. Mezclar y poner los mejillones , dar un hervor de unos minutos.

ZUMO DE FRESA Y NARANJA

Imagen

muy rico y facil, para tomar entre horas, yo nunca le añado azucar pero depende mucho de como sean las naranjas, estas estaban muy dulcitas, y suelo meter la fruta en la nevera para que este fresquito.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Morguix » Sab 25 Jul 2009 18:37

Gracias, Taida. :beso: :beso: :beso: :beso: ¡Cuántas recetas!
En cuanto tenga un segundín, actualizo el índice. :D :D :D

Avatar de Usuario
exhelmes
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mar 23 Jun 2009 20:16

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por exhelmes » Dom 26 Jul 2009 18:05

Inchicapi

Imagen

Esta es una sopa originaria de la selva peruana, la primera vez que supe de ella la probé en Pucallpa, en un viaje de trabajo, y me pareció una sopa deliciosa. Esta receta se prepara con gallina pero a mí me queda bien con pollo.

INGREDIENTES

* 01 gallina cortada en trozos
* 1/2 kl de maní pelado
* 1/4 kl de harina de maiz pelado
* 02 dientes de ajos pelados
* 01 cebolla picada en brunoise
* 1/2 taza de culantro
* 1/2 kl de yuca sancochada
* Sal al gusto

PREPARACIÓN

Cocinamos la gallina en tres litros de agua, como lo mencioné anteriormente podemos usar pollo pero tradicionalmente se prepara con gallina.

En la licuadora agregamos un poco del caldo y le agregamos el maní, la harina de maiz, ajos, cebolla y el culantro y licuamos.

En la selva en vez de culantro se usa el sacha culantro que es, en sabor, una planta bastante similar al culantro pero sus hojas son más grandes, es un excelente antioxidante.

Agregaremos la mezcla anterior a la cocción del ave y dejaremos cocinar por unos minutos.

Si usamos pollo es recomendable reforzar el sabor con un cubito de caldo de gallina ya que el pollo no tiene el mismo sabor que la gallina.

Servimos acompañado de la yuca en trozos.

Más recetas deliciosas y fáciles en mi blog. http://cheffcasero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
gelis8
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Dom 02 Ago 2009 16:39
Ubicación:Narón (Coruña)

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por gelis8 » Dom 02 Ago 2009 18:11

hola acabo de registrarme y a mi no me gusta na de na la cocina , pero alguna cosa voy haciendo, entonces hago cosas rapidas :lol: y me anime a hacer una tarta de manzana bastante facil. es que hoy era mi santo :fiesta: .


Imagen

Avatar de Usuario
gelis8
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Dom 02 Ago 2009 16:39
Ubicación:Narón (Coruña)

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por gelis8 » Dom 02 Ago 2009 18:13

gelis8 escribió:hola acabo de registrarme y a mi no me gusta na de na la cocina , pero alguna cosa voy haciendo, entonces hago cosas rapidas :lol: y me anime a hacer una tarta de manzana bastante facil. es que hoy era mi santo :fiesta: .


Imagen

Imagen

http://img442.imageshack.us/img442/8128/foto0512.jpg

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Morguix » Jue 06 Ago 2009 11:32

gelis8 escribió:
gelis8 escribió:hola acabo de registrarme y a mi no me gusta na de na la cocina , pero alguna cosa voy haciendo, entonces hago cosas rapidas :lol: y me anime a hacer una tarta de manzana bastante facil. es que hoy era mi santo :fiesta: .


Imagen

Imagen

http://img442.imageshack.us/img442/8128/foto0512.jpg
Hola, guapa. Cuando puedas, nos pones la recetita... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Taida » Mié 12 Ago 2009 20:15

Pechugas de pollo al romero.

Imagen

Imagen

Esta receta esta sacada del blog "La Casita Verde",es un plato muy sabroso, yo lo hice con pechugas y lo acompañe con arros, muy rico y completito el plato, gracias por compartir la receta.



INGREDIENTES:

2cucharadas de aceite de oliva
8 muslos de pollo, deshuesados y sin piel
1 ramita de romero
1 cebolla troceada
3 dientes de ajo, cortados en laminas
2 filetes de anchoas, picadas
1 bote de 400 gramos de tomate triturado
1 cucharada de alcaparras, escurridas
75 ml de vino tinto


PREPARACION


* En una sartén calentar el aceite y freír el pollo.

* Retirar el pollo de la sartén y reservar.

* En la misma sartén, a fuego lento, dorar la cebolla durante 5 minutos. Agregar el ajo, el romero, y las anchoas, y freír unos minutos.

* Añadir los tomates, las alcaparras y el vino, dejar hervir y volver a agregar el pollo. Cocinar durante 20 minutos.

* Salpimentar y servir.


Merluza a la naranja

Imagen


Esta receta está sacada del blog "Cocido de Sopa", es una receta que me sorprendió bastante por lo sabrosita ques es, ademas de sana y facil, he de decir que mientras preparaba la salsa de naranja, el olor me resultaba muy desagradable, pero nada que ver con el sabor que queda al ponerla encima del pescado, yo puse como guarnición, calabaza y zanahoria guisada, quedo un plato muy rico, asi que gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES (3p)

* 400 gr de filetes de perca
* 2 dientes de ajo
* el zumo de dos naranjas
* el zumo de un limón (yo eché sólo el de medio)
* unas hebras de azafrán
* un poquito de perejil picado (yo le puse bastante, me encanta)
* 1/2 cdta. de maizena
* una pizca de agua para disolver la maizena
* aceite de oliva
* sal

PREPARACIÓN:

1. Exprimir las naranjas y el medio limón y reservar.

2. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Dorarlos en un pelín de aceite, y una vez dorados, incorporar el zumo de las naranjas y del medio limón, las hebras de azafrán y el perejil. Dejar que reduzca a fuego ligeramente fuerte durante cinco minutos. Añadir entonces la media cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua, y remover. Dejar que espese unos minutos más.

3. Mientras tanto, salar los filetes de perca y plancharlos en un poquito de aceite. Retirar a una fuente.

4. Servimos napando el pescado con la salsa.

YO LO ACOMPAÑE CON ZANAHORIAS Y CALABAZA GUISADAS, Mmmm.....

Avatar de Usuario
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: RECETAS FACILES, RAPIDAS Y RICAS???¨.INDICE RECETAS P. 1

Mensaje por Taida » Jue 13 Ago 2009 13:47

POLLO A LA SIDRA

Imagen

Imagen

Esta receta esta sacada del blog "Las cosas de la Mamma", la cantidad es para dos personas, muchas gracias por compatir la receta.


INGREDIENTES: 2 personas

2 muslos con contramuslo (yo use pechuga)
2 cebolla grande,
perejil
4 dientes de ajos
4 patatas,
2 latas de sidra
Aceite,
pimienta,
sal

PREPARACIÓN

* Lavar y cortar los peen dos trozos cada uno, poner una cacerola ancha, ( o sartén grande) y freír (como use pechuga , simplemente la corte en trozos grandes)y freír los ajos picaditos y las cebollas en aros,

* añadir el perejil picado y los trozos de pollo y dejar dorar por todos lados, entonces echar la sidra, (yo puse dos vasos generosos) es suficiente para esta cantidad, porque luego se reduce, se salpimenta y se deja hacer lentamente.

* Mientras se hace el pollo, se pelan las patatas y se cortan en rodajas finas, se le da una fritada en la freidora, (o sartén) y luego se añaden junto al pollo, se dejan que tomen sabor y listo. (yo en esta ocación lo acompañe de una menestra de verdura, de las que vienen congeladas en Mercadona)

CARNE CON BROCOLI

Imagen

Esta receta esta sacada del blog "Recetas de familia", queda un plato muy sabroso, ademas de ser muy facil y completo. Muchas gracias por compartir la receta

INGREDIENTES

1 1/2 kg de carne cortada a tiras finas

1/2 kg de florecitas de brocoli

1/2kg de champinones rebanados

1 sobre de sopa de cebolla


PREPARACION

Poner a fuego alto una sarten y sofreir la carne, cuando haya dorado, agregar los champinoes, sofreir y luego agregar el brocoli, se anade el polvo de la sopa se revuelve y tapa y se apaga

MERLUZA A LA GALLEGA

Imagen

Esta receta esta sacada del blog "La Cocina de Mezquita", esta buenísima y es muy facil de hacer, ademas lleva pocos ingredientes, muchas gracias pro compatir la receta. La pongo tal cual la tiene ella en su blog.

INGREDIENTES:

- Merluza.
- Patatas.
- 1 cebolla.
- 1 trozo de pimiento.
- 2 hojas de laurel.
- sal
- aceite de oliva.
- ajos.
- pimentón dulce

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir una olla con agua, sal, la cebolla pelada y entera, 1 trozo de pimiento, las patatas cortadas en rodajas gruesas y dos hojas de laurel.
Cuando lleve unos 25 minutos hirviendo añadiremos la merluza y la dejaremos cocer 5 minutos. Apartamos del fuego y la colamos.
Dejamos en el fondo un par de cucharadas de agua de cocer el pescado, más no porque estará demasiado aguada.

En una sarten de las pequeñas preparamos la ajada.
Cubrimos el fondo de aceite de oliva, pelamos dos ajos y los laminamos.
Se doran los ajitos en la sarten (sin tostarlos demasiado).
Cuando estén doraditos se aparta la sartén del fuego y se espera un minuto o dos (a que se temple un poco el aceite).
Después de que enfríe un poco se le añade una cucharadita de postre de pimentón dulce al aceite y mezclamos con una cuchara de palo hasta que esté bien disuelto.

Añadimos esta mezcla al pescado y dejamos a fuego muy bajo (en mi vitro al 2 de 9) unos 5 minutos.

GAZPACHO DE PEPINO

Imagen

Imagen

Esta receta esta copiada del blog "Concha cocina", es muy facil de hacer, y ademas de sana es ideal para estos dias de calor, muchas gracias por compartir la receta.


INGREDIENTES :

1/2 k. de pepinos pelados
1 diente de ajo
2 yogures naturales
hierbabuena
20 grs. de vinagre
40 grs. de aceite

PREPARACIÓN :

* Poner todos los ingredientes , excepto el aceite , en la batidora y triturar 2 minutos

* Añadir el aceite y batir 20 segundos .

* Servir frío .

MERLUZA EN SALSA VERDE

Imagen

Esta receta esta sacada del blog "La cocina del Bichillo ", rapida, de pocos ingredientes y sabrosa, muchas gracias por compartir la receta.

Merluza en trozos
Ajo
Perejil
Harina
Vino blanco
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

* Freír el ajo cortado en trozos pequeños.

* Añadir la harina y remover.

* Añadir el vino blanco y reducir.

* Añadir el caldo y el perejil.

* Añadir la merluza

* Cocinar unos minutos.

* Yo la acompañe de unos guisantes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro