En ti misma está ver si las dos semanas que engordas haces algo distinto de las dos que adelgazas y si no es así, pues entonces es algo de tu cuerpo. Recuerda que en verano retenemos mucho más líquido (o eso dicen, no sé), estamos más desganadas en general. A mí tampoco me gusta el verano, prefiero el invierno, todo se me hace más llevadero (menos beber agua).
Yo también estoy acojonada porque yo no me he puesto un peso final como tú. Cuando me subí por primera vez a la báscula en la reunión mi monitora me preguntó que en cuánto me quería quedar y le dije que no quería una meta a largo plazo, sino que quería ir bajando poco a poco, sin más. Por eso mis metas son de 3 en 3 y, en este momento, pues dejar atrás las 3 cifras. Nunca había pesado tanto como hasta ahora, mi máximo creo que habían sido 106, así que he cogido 12 kgs más y cuando hice dieta con 106 me quedé en 96 o así y luego lo dejé. Me da pánico empezar a sentirme bien (como me sentía entonces) y mandar esto a la mierda. Yo busco recuperar la confianza en mí misma que he perdido en estos dos años, busco quererme a mí misma porque si no me quiero yo dificilmente me van a "querer" los demás. Busco sentirme sexy y volver a ponerme los escotazos que me ponía con mis 96 kg, que iba todo el día enseñando las lolas. Y te aseguro que más de uno y más de dos se fijaron en mí. No es los kilos que tengas, sino cómo te sientas tú y cómo lo transmitas a los demás.
Tú misma sabes que ahora lo estás haciendo mejor, el ejercicio es fundamental. A mí no me parece que hacer 40 ó 50 minutos de step en la wii fit sea el ejercicio del año, pero es más de lo que he hecho nunca y eso, al menos para empezar, me debería valer. Si más adelante me animo a patinar o a lo que sea, pues todo vendrá.
Llevo perdidos 8 kgs (espero que 9

), son muchos, más de la mitad de lo que he llegado a perder nunca y por primera vez veo que es tangible seguir, no tengo la sensación constante de estar a dieta. Lo llevo un poco peor cuando salgo o cuando por lo que sea se me desbaratan los planes, pero nada más. Y sin embargo, hasta el momento, nadie me ha dicho que se me note. Sólo mi tía, que se me notaba un poco en la cara y tal... pero luego me soltó lo de que me operara, así que no cuenta. Evidentemente no pretendo que todo el mundo se quede maravillado con todo lo que he perdido porque evidentemente aún son pocos kilos, pero yo me lo empiezo a notar en la ropa (sobre todo pantalones), aunque no sé si es que ha dado de sí o qué, que los vaqueros son traicioneros. Y como no me sé medir, pues en realidad nunca estoy segura de haber perdido de verdad. Pero estoy segura de que a ti se te tiene que notar un montón, porque 22 kilos son muchísimos kilos. Yo nunca he perdido tanto. Y mi aspiración es haber perdido más o menos eso para diciembre (calculo unos 3kg al mes) y espero, sinceramente, que todo el mundo alucine con lo que se me nota. A lo mejor me estrello contra una pared, pero bueno.
Efectivamente, jode muchísimo mantenerte firme en la dieta y que te estén ofreciendo o, simplemente, salgas de tapas, pongan una tapa de, qué se yo, pues papas bravas, y tú no cojas nada. Pero es que nunca sabes cuándo va a ser el momento de flaqueza. Yo sé que no me podía enfadar con él porque el pobre bastante hace. Si ve que tengo ansiedad no las come, o las come "a escondidas", come lo mismo que yo, cuando cocina él tiene muy en cuenta el tema del aceite y tal, así que me apoya mucho, pero ayer me sentó mal porque yo tenía mucha hambre y me daba la impresión de que con la ensalada me iba a quedar con hambre, así que cuando ví que él se había traído dos hamburguesitas para él, pues me sentó mal porque entonces... ¿qué? ¿el toma hamburguesas y yo qué tomo? ¿fruta? pues vaya mierda! Pero sólo quería hacerle entender que no puede saber cómo me siento porque él, obviamente, nunca ha tenido que estar a dieta y no sabe lo que es no poder comerse algo. Cuando acabé la ensalada habría seguido comiendo, pero en el fondo sabía que era ansiedad, no hambre (creo que es la primera vez que lo he identificado tan claramente), así que por eso me acosté, no quería cagarla. Y desapareció, y cuando me levanté me puse a hacer ejercicio y ya está. Ni siquiera merendé. Así que no tenía hambre...
Y cuando estuvimos en la playa le llevaba todos los días o casi todos a comprarse un helado y yo me volvía sin nada y me sentía orgullosa por ello (a pesar de que el helado no es una de mis pasiones) y cuando le comenté esto a una prima mía me decía que le asustaba que me sintiera tan orgullosa de no caer en la tentación porque decía que era un planteamiento de persona que podía llegar a ser anoréxica y nada más lejos de eso!!
En fin... entiendo lo de tu padre, a mi padre le han quitado la sal y yo cuando cocino, cocino sin sal. En cosas como ésta tiene que implicarse todo tu entorno porque ofreciéndote chorizo y patatas y diciéndote que estás muy bien, aunque él crea que sí, no te está haciendo ningún favor.
Klara, en cuanto a la ropa... estoy convencida de que no es como tú lo ves. Es algo tuyo, está en tu cabeza, te lo digo porque yo, cuando hace tres años pesaba más o menos eso, estaba feliz como una perdiz y me pasaba el día comprándome trapitos. No sé dónde acumulas tú, para mí lo más conflictivo son cadera y muslos. Estoy segura de que te puedes comprar ropa en un montón de sitios. Yo incluso tenía cosas de stradivarius y mango (partes de arriba, eso sí). En cualquier caso, si te apetece, podríamos ir un día juntas de compras. Yo aún no puedo ir a muchos sitios pero tengo que pasarme por kurokai, que tiene ropa muy chula.
Si necesitas cualquier cosa me tienes a dos pasos... sílvame!