Duda Test intolerancia alimentaria:

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid
Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por emaex » Sab 22 Ago 2009 07:56

Hola a tod@s! como veis estoy cargada de dudas :) quiero empezar una dieta vegetariana y antes de eso quería hacerme un test de intolerancia alimentaria. Hace tiempo un naturópata me recomendó dejra de tomar trigo y otros cereales y por el momento me va muy bien, pero al hacer esta nueva dieta el consumo de cereales aumenta.
En definitiva... he leido buenas opiniones de estos test(alcat), pero son cariiiiisimos(rondan los 300 euros, los más baratos). Como otra opción he encontrado info, de que se realizan tb los test de intolerancia alimentaria en algunas farmacias y herbolarios por medio de unos electrodos(unos 50 euros)... quería saber si alguien sabe algo del tema o conoce a alguien que se lo haya hecho.

Muchas gracias!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:94
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por diana_asturiana » Mar 25 Ago 2009 20:57

Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero me interesa mucho la respuesta, así que a ver si alguien nos lo cuenta :D

Mer-ce
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por Mer-ce » Mar 25 Ago 2009 23:34

Yo me lo hice hará unos tres meses el test, me cobraron 100 euros (un poco de morro por parte de la nutricionista que me lo hizo, 50 el test+50 la siguiente visita para explicármelo), con un electrodo te va mirando en los laterales de las uñas de las dos manos, cual hace más reacción, de la mano que da más señal, elige dos dedos, y luego con un programa de ordenador va mirando los grupos de alimentos que hacen reacción, las carpetas que se activan va comprobando que alimentos son los que reaccionan, en la siguiente visita me dieron por escrito que alimentos eran, un menu tipo, adaptado al tipo de alimentación que haces normalmente y me aconsejó que como mínimo estuviera 3 meses sin tomar esos alimentos y luego que intentara ver 1 por 1 que alimentos puedo volver a tomar, (o volver a hacerme la prueba, pero cualquiera se vuelve a gastar los 100 euros).
Yo normalmente tenía reflujo gastroesofagico y muchos gases y ya hace casi 3 meses que no tomo esos alimentos, y el reflujo ya no lo noto y los gases me han disminuido mucho, así que en el fondo ha valido la pena, también me aconsejó que si podía cambiara la harina de trigo por otro tipo de cereal como la espelta o el centeno, aunque no me salió el marcador para el trigo.

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por emaex » Mié 26 Ago 2009 10:07

muchiiisimas gracias Merce! ya he encontrado un herbolario de Madrid que lo hace por 50 euros. La verdad que estoy ilusionada, pq tengo muchos problemas de estómago, estreñimiento, dolores de cabeza... y tengo sobrepeso, a pesar de comer bastante sano. asi que espero que me vaya bien :D
me alegro que se te hayan mejorado esas cosas.

un besote

Avatar de Usuario
Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Vie 22 May 2009 00:06

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por Luisete31 » Jue 27 Ago 2009 13:39

Yo me hice los dos "caros", con analisis de sangre... el test IGG (A-200) que te comprueban 200 alimentos a traves de Sanitas (aunque no soy socio) por 300 euros. Este test se basa en detectar "anticuerpos" IGG (IGG4) contra diferentes alimentos, y segun el numero pues se considera que eres intolerante a ese alimento (en tres grados)

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/s ... limentaria" onclick="window.open(this.href);return false;

Ellos lo mandan a este laboratorio:

http://www.sabater-tobella.com/" onclick="window.open(this.href);return false;


Y luego el test de Alcat, 100 alimentos y 20 colorantes y aditivos alimentarios (entre 500 y 650 euros segun el sitio al que vayas, aunque TODOS lo envian al laboratorio de Barcelona que es el unico que realiza el test en españa y portugal porque compraron los derechos en exclusiva). Este test se basa en "citotoxicidad", someten tu sangre al alimento en cuestion y "miran" como reaccionan las celulas blancas de nuestras defensas.

http://www.alcat.ciclab.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

Bien, primero los dos tests me dieron resultados distintos... tan distintos que no coincidia NI UNA cosa. Ademas no me salio en ninguno de ellos ninguna intolerancia GRAVE. Solo una media en el de IGG y 5 en el de Alcat. En mi caso la eliminacion de todos los alimentos (de los dos tests) no supuso ninguna mejoria de sintomas digestivos (que es por lo que lo hice) muy significativa. Con esto solo te cuento MI experiencia, otras personas han tenido resultados muy buenos.

El otro test que nombrais que se hace en algunas farmacias tambien es mas barato y no lo he probado pero lo que mejor resultado me ha dado es, como recomiendan los medicos, el metodo de prueba-y-error. Apuntando que comes cada dia y los sintomas, y luego buscando relaciones hasta comprobar cuales son los alimentos que te dan problemas. Es mucho mas lento y latoso pero tambien mucho mas efectivo. Yo, por ejemplo, si como atun me pongo fatal. Y hasta le dije a mi madre que me colara en alguna salsa o algo el atun para ver si era algo psicologico pero nada... al dia siguiente le dije: AYER ECHASTE ATUN A ALGO!, y era cierto.

Ninguno de los tres tets tiene validez cientifica a pesar de llevar muchos años haciendose. Pero como todo, es una decision personal.

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por emaex » Jue 27 Ago 2009 13:53

Muchas gracias luisete por tu info. Siento que no te hayan valido mucho los test. Podias probar a hacerte el de electrodos.

un saludo

Avatar de Usuario
towanda1
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 02 Sep 2009 09:53

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por towanda1 » Mié 02 Sep 2009 09:57

HOLA EMAEX,

¿Podrias facilitarme el herbolario en Madrid donde te vas a hacer el test?.

Estoy muy interesada, me harias un gran favor, mi hermano conocia a una nutricionista que lo hacia, pero ha dejado la consulta de nutrición este verano y me he quedado sin podermelo hacer.... :(

Muchisimas gracias.

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por kopper » Sab 12 Sep 2009 05:43

Hola soy nueva en este foro. Yo padecia de intolerancia a casi todo. Padecia de gases que te podias morir de la verguenza ya que el olor era HORRIBLE. Trate muhcas remedios pero nada me funcionaba.Un dia escuche a Dr. Baker halbar que la causa de los gases e intolerancia del estomago se debe a la candida. El recomienda tomar Pro-Biotic Plus Fos. (Fos(fructo-oligosaccharides) 50mg. Probiotic bacteria 6 billion CFU's .
Proprietary Probiotic blend:L.acidophilus. B.bifidum, L.rhamnosus. L.salivarius. Otros ingredientes: Microcrystaline cellulose, Hydroxypropyl methylcellulose, pectin, sodium Bicarbonate, soda Ash, silica Dioxide, stearic acid (vegetable source) Tomar de 2 a 3 tabletas al dia. Esta informacion que os pongo son todos los ingredientes en Pro-Biotic Plus Fos. Si no la encontrais donde vosotras/o vivis comparar los ingredientes y encontrar algo parecido. Tambien el recomienda tomar en adicion las hojas de olivo que las venden en pastillas o hacer te, y tambien el aceite de oregano. El dice que todas las enfermedades vienen del estomago. Yo le doy las gracias a Dios por haberlo encontrado. Yo las llevo tomando desde hace un ano y medio. Su http://www.bioinnovations.net" onclick="window.open(this.href);return false;. Espero no os haya aburrido con el tema. :beso: kopper

catacaldos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:Mar 15 Ago 2006 02:00

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por catacaldos » Mar 15 Sep 2009 23:20

A mi tambien me interesaria la dirección de ese herbolario, me la dás por favor? Gracias :up:

Avatar de Usuario
emaex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1373
Registrado:Lun 23 Jun 2008 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Duda Test intolerancia alimentaria

Mensaje por emaex » Mié 16 Sep 2009 16:42

yo tb sufro de candidas, pero estoy tomando homeopatia. pero parece interesante tb ese tratamiento gracias!
kopper escribió:Hola soy nueva en este foro. Yo padecia de intolerancia a casi todo. Padecia de gases que te podias morir de la verguenza ya que el olor era HORRIBLE. Trate muhcas remedios pero nada me funcionaba.Un dia escuche a Dr. Baker halbar que la causa de los gases e intolerancia del estomago se debe a la candida. El recomienda tomar Pro-Biotic Plus Fos. (Fos(fructo-oligosaccharides) 50mg. Probiotic bacteria 6 billion CFU's .
Proprietary Probiotic blend:L.acidophilus. B.bifidum, L.rhamnosus. L.salivarius. Otros ingredientes: Microcrystaline cellulose, Hydroxypropyl methylcellulose, pectin, sodium Bicarbonate, soda Ash, silica Dioxide, stearic acid (vegetable source) Tomar de 2 a 3 tabletas al dia. Esta informacion que os pongo son todos los ingredientes en Pro-Biotic Plus Fos. Si no la encontrais donde vosotras/o vivis comparar los ingredientes y encontrar algo parecido. Tambien el recomienda tomar en adicion las hojas de olivo que las venden en pastillas o hacer te, y tambien el aceite de oregano. El dice que todas las enfermedades vienen del estomago. Yo le doy las gracias a Dios por haberlo encontrado. Yo las llevo tomando desde hace un ano y medio. Su http://www.bioinnovations.net" onclick="window.open(this.href);return false;. Espero no os haya aburrido con el tema. :beso: kopper

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro