¿se puede congelar la masa de croquetas??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18
¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por Lucía » Mar 25 Ago 2009 22:09

Pues eso,mi pregunta es si se puede congelar la masa para las croquetas y si se pueden guardar en el frigorifico durante un dia.
Seguro que me podreis dar alguna solucion.Un saludito :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:217
Registrado:Lun 27 Jul 2009 17:37

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por ximixurry » Mar 25 Ago 2009 22:15

Hola, mira guardarlas en el frigo segurisimo que si..... y lo de congelarlas.... yo las he congelado una vez liadas pero eran con caldo del puchero vamos que no llevaban la bechamel con leche..... y no les pasa nada, ahora si es con leche ya no se yo, espero que te conteste alguien mas experto, bye

Avatar de Usuario
medinat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Jue 22 Dic 2005 02:00

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por medinat » Mar 25 Ago 2009 22:17

hola lucia!!precisamente yo las hice ayer de merluza y no solo las congele sino que primero las lie y luego las congele con separacion de un dedo mas o mnos y luego a una bolsa al congelador.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por Maryam_ » Mar 25 Ago 2009 22:18

Yo las he congelado con leche y muy bien, acado de hacer ahora mismo :D

Te copio lo que he encontrado sobre la conservacion, tienes toda la informacion aqui:
http://209.85.229.132/search?q=cache:x4 ... =firefox-a
Conservacion de las croquetas

Las croquetas se pueden conservar de varias maneras si estan bien envasadas.

La pasta de croquetas tal cual sale del Thermomix, si esta bien guardada en un recipiente hermetico se conserva bien en la nevera durante 2 o 3 dias.

Tambien se puede congelar tal como esta, pero para congelarlas, yo prefiero antes moldearlas pues ahora se forman mejor.
Las croquetas ya moldeadas pero sin freir se tienen que congelar por el metodo que se llama 'congelacion al descubierto o por contacto'. Para ello, a medida que las vamos formando las vamos colocando en una bandeja grande, unas al lado de las otras pero sin que se toquen. Meterlas en el congelador a temperatura lo mas baja posible y tenerlas alli hasta que esten completamente duras. Entonces envasarlas en bolsas de congelacion eliminando al maximo el aire de su interior y cerrandolas lo mas hermeticamente posible; se conservan asi varios meses. Luego se pueden descongelar en la nevera y a continuacion freirlas, o se pueden freir directamente, todavia congeladas, pero en este caso tardaremos algo mas de tiempo puesto que al echarlas en la sarten, primero se descongelaran y luego se freiran.

Tambien se pueden freir y congelar una vez fritas, algo que muchas personas ignoran. Para ello hay que freirlas bien para que no se bajen y queden espachurradas al enfriarse. Cuando ya estan a temperatura ambiente, congelarlas como he explicado anteriormente, como si estuvieran sin freir, por el metodo de contacto o al descubierto, y cuando ya esten duras envasarlas en un buen recipiente hermetico para que no se deformen. Al estar ya fritas la conservacion es menos larga que cuando estan crudas, porque a la larga podrian enranciarse. Para comerlas, descongelarlas a temperatura ambiente en muy pocos minutos y calentarlas con mucho cuidado en el microondas a una potencia de 400 o 500 vatios, o descongelarlas y calentarlas directamente en el microondas. No pasarse de tiempo porque se romperian y se resecarian. Si se hace correctamente estan tan buenas como si se acabaran de freir.
Última edición por Maryam_ el Mié 26 Ago 2009 01:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
medinat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:213
Registrado:Jue 22 Dic 2005 02:00

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por medinat » Mar 25 Ago 2009 22:19

yo las hago con leche,y menudo gustazo cuando las saco del congelador las descongelo para que no queden crudas por dentro y las frio riquisimas.

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por Lucía » Mar 25 Ago 2009 22:51

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas,me han sido de gran ayuda. Ademas ignoraba que tambien se pudieran congelar fritas.
Es que tengo que preparar bastante comida para una fiestecilla,y asi voy adelantando trabajo 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1006
Registrado:Dom 05 Feb 2006 02:00
Ubicación:Leganés - Madrid
Contactar:

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por Mandazurra » Mar 25 Ago 2009 23:38

Yo de ti, congelaría las croquetas ya amasadas y listas para freir, así es sacar del congelador, freir y comer.

8) 8)

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por Morguix » Mié 26 Ago 2009 00:06

Mandazurra escribió:Yo de ti, congelaría las croquetas ya amasadas y listas para freir, así es sacar del congelador, freir y comer.

8) 8)
Te digo lo mismo. :D
Yo las hago con bechamel con leche, las formo, las rebozo en huevo y pan rallado, y al congelador. Y están riquísimas. :D
Siempre hago mucha cantidad para después poder congelar. :) Normalmente, estamos 2 en casa, y hacer croquetas para 2 nada más, como que no... :wink: Ya que me pongo a hacerlas, hago muchas. :lol: :lol: :lol:

Si quieres, puedes sacarlas dos horitas antes para que se descongelen, o sacarlas directamente del congelador y freírlas, como dice Mandazurra.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por Maryam_ » Mié 26 Ago 2009 01:03

Yo eso de congelarlas fritas tampoco lo he hecho nunca y me parece un poco complicado el método que dice para que se queden luego comestibles. Te digo como todas, congélalas crudas. Yo las hago de leche y las frio sin descongelar y por tandas de tres para que no se enfrie el aceite :D

Avatar de Usuario
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Vie 31 Jul 2009 13:18

Re: ¿se puede congelar la masa de croquetas??

Mensaje por Lucía » Mié 26 Ago 2009 23:41

Gracias a todas,acabo de hacerlas; he hecho la bechamel,y las he pasado por el huevo y pan rayado y asi tal cual las he congelado.
A ver que tal me han quedado..... :wink: :wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro