Quiero conocer San Sebastian:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27
Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por virgini » Dom 30 Ago 2009 11:02

Hola a todos/as!!!
Es la primera vez que escribo en este apartado, es para ver si me podeis recomendar sitios por San Sebastian, no lo onozco queremos hacer una rutilla, mi marido y yo, empezando por Barna, entrando en Francia y volviendo a España pero entrando por el pirineo vasco, y nos gustaria algo cerquita de San Sebastian, para verlo y acercarnos pues a Hernani, etc.
Mil gracias.
P.D. tengo unas ganas, por que me han dicho quees una pasada, contarme cositas.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
TheCurry
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por TheCurry » Mar 01 Sep 2009 14:52

Hola Virgini,

A ver, yo soy de Donostia así que espero poder ayudarte al menos en alguna cosilla.

Pueblos:

Hablas de la ruta que vas a hacer. Entrando por Francia, (no sé desde exactamente desde dónde bajais) pero yo echaría alguna horita en parar en Bayona, Biarritz y San Juan de Luz en el lado vasco francés.

Una vez que pasais la frontera, hay también varios pueblos muy recomendables. (Aunque no tiene tiene porqué ser precisamente durante el viaje sino que podéis ir y volver desde Donostia sin problemas) .

Hondarribi (Fuenterrabia). Es un pueblo precioso. Las casas antiguas de los pescadores están estupendamente cuidadas y son un deleite para la vista.

Pasajes de San Juan. Se puede llegar en coche, o bien, ir en coche a Pasajes de San Pedro y pasar en barca (5 / 10 minutos).

Hernani, no me atrevería yo a meterlo entre los pueblos más bonitos (aunque la parte vieja está muy bien). Pero sí es de los que tiene mucha marcha y mucha gente joven.

Orio y Getaria pueblos pescadores en la costa camino de Bizkaia.

Hace un par de meses, alguien preguntó por ‘comederos y bebederos en donostia’. Echale un vistazo a este tema para ver si te sirve.


http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =a&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;


Por lo demás, pregunta todo lo que te interese.
¿Cuándo viajáis?
Como no entro todos los días, si ves que necesitas algo y no respiro me mandas un MP y arreando.

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por virgini » Mar 01 Sep 2009 17:43

Tomo nota de todo, te cuento venimos de Madrid, vamos a Barna y desde alli nos subiremos a Francia, viajamos en un par de semanas aproximadamente, y me gustaria saber, si en coche te puedes mover en San Sebastian, me han dicho que es todo zona azul y por eso estamos buscando alojamiento cerca de all, para irnos mejor andando o en transporte`publico, conoces alguna casa rural cerca de Donosti, hemos mirado cosas por Igueldo, que te parece??
Sitios de copas, restaurantes de pintxos(aunqe creo que alli en cualquier sitio se comera de miedo)
Mil gracias, eres n solete. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TheCurry
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por TheCurry » Mié 02 Sep 2009 08:41

Vamos, que os váis a meter una panzada de kilómetros que no veas. Animo…

Moverte por Donostia con coche es toda una prueba de valor. El tráfico es espantoso, hay muchas zonas de obras y para completar, el aparcamiento está regulado por la OTA, así que yo también optaría por ‘la patita’ o el transporte público.

De todas formas, aunque me encantan las casas rurales, no suelo ser partidaria cuando uno va a moverse en una ciudad. Igeldo es un monte (montículo, pero bueno), así que de todas formas dependerías del coche para bajar y subir, así que no sé hasta qué punto sería práctico. Vamos que yo descartaría todo alojamiento (hotel y casa rural) que esté fuera del acceso con autobus. Aunque adelanto que los alojamientos aquí tienen fama de ser excesivamente caros.

Yo me decantaría más por algo dentro de la ciudad y aparcar el coche en zona libre y no volverlo a tocar hasta que os marchéis.

No sé qué presupuesto tenéis, así que es difícil asesoraros sobre el alojamiento. Dicen que el Hotel San Sebastian (4*) es de los que tiene precios ¿razonables?
Tiene fama, la Pensión Bellas Artes en el centro centro de la ciudad. (Creo que está considerada pensión con encanto). http://www.pension-bellasartes.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Otro sitio con encanto dicen que es el Hotel Punta Monpás que está en el extremo de la playa de La Zurriola. http://www.hotelpuntamonpas.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
En el barrio de Amara (30 minutos andando de la parte vieja) hay pensiones ‘sin más’ que sé que son ‘recomendables’. Pensión Anoeta http://www.pensionanoeta.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y Pensión Maite http://www.pensionmaite.com/" onclick="window.open(this.href);return false; (creo que suelen andar por los 50/60€).

En fin… y si a pesar de todo quieres casas rurales, sí que dicen que en Igeldo hay cosas ideales .
En la web del ayuntamiento tienes relación de todo tipo de alojamiento. http://www.donostia.org/info/Centros.ns ... idioma=cas" onclick="window.open(this.href);return false; Aunque de los rurales veo que no pone nada. Igual mira en google maps poniendo IGELDO casa rural… (Ojo IGELDO sin U).

Respecto a comederos y bebederos de la parte vieja ya te remitía al post anterior que hubo sobre el tema. De todas formas en función de en qué zona os vayais a alojar, podemos retomar el tema para ver que hay en esa zona.
Ah, respecto a las copas, supongo que eso varía mucho en función de la edad, así que si me centras el tiro en la veintena, treintena, ... te puedo cambiar los sitios por algo más acorde a tu franja. :wink:

En cuestión de sitios a ver/visitar, si ‘sois de arte’ y os gusta Txillida, no dudéis en hacer una visita al museo Chillida Leku http://www.eduardo-chillida.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
En la ciudad, la vuelta paseando por las tres playas es indiscutible.
Subir al Parque de atracciones (ojo que no es port aventura) en el funicular es algo curioso y las vistas de la ciudad desde allí arriba, son las de ‘postal de toda la vida’.

¿En qué fechas tenéis pensado venir?
El fin de semana del 12/13 prevemos que puede ser curioso. El sábado hay partido de rugby de la liga francesa así que la ciudad se llenará con unos 25.000 gabatxos que vendrán al partido. Coincide con la prueba clasificatoria de regatas femenina así que en lo viejo habrá un ambiente impresionante. El domingo son las finales de regatas (de traineras) femenina y masculina, así que volverá a estar la ciudad a reventar.

En fin… tú vete contando y yo intentaré aclararte todo lo que pueda.

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por virgini » Jue 03 Sep 2009 08:45

jo que maravilla, con una guia como tu, no me voy a dejar ningun rincon por ver, lo que es una coña es lo del coche, por que no me gustaria aparcarlo durante los dias que este alli, y olvidarme, es bastante vistoso y no me mola, por eso pensamos en dormir en alguna casa cerquita, e irnos andando y que el coche se quedara en la casita. Hemos visto una que esta en C/ Aingeru Zaindaria, 58- por el plano no parece lejos del centro, que me dices?????
pero si de todas formas hay que llevarse el coche, pues entnces lo mismo miramos Hernani o Getaria para dormir.
Las pensiones de las que me hablan estan muy bien, pero me resultan algo caras, a comparacion con las casa rurales, aunque tienenun apinta estupenda para ser pensiones.
Respecto a lo comederos y bebederos, ya mire el post que me decias y me he apuntado varias cositas, te dire que somos de la treintena, y pasadita unos 3 o 4 años, jaaja.
Mil besotes y muchisimas gracias por la molestia que te estas tomando, de verdad que da gusto con gente asi.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TheCurry
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por TheCurry » Jue 03 Sep 2009 18:44

A ver, si no te entiendo mal, te gustaría dejar aparcado el coche controladito en la casa donde os alojeis y moveros andando o en transporte público.

Pues la casa tiene una pinta estupenda peeeeero, sospecho que no está en zona 'civilizada'. Y además, también sospecho que está en una colina.

Los agroturismos que encuentres en la zona de Igeldo, también están 'en alto' y muy incómodos para ir andando a ningún lado. Es la pena de los agroturismos.

Esa casa puede ser una opción muy buena, pero me temo que, si queréis moveros con un mínimo de comodidad, lo mejor sería bajar en coche y dejar el coche aparcado en alguna zona que no sea de ota, por ejemplo en las universidades (desde ese alojamiento y camino de la playa de ondarreta , por la avda de Tolosa, está la rotonda de Europa). En esa zona se puede aparcar sin problemas. Luego podéis moveros andando o en autobus, dependiendo de a donde vayáis.

Pero tú sigue pensándotelo y pregunta todo lo que quieras, que si sé algo, te lo cuento.


Por lo demás, respecto a restaurantes y bares de pintxos, no hay cuestiones de edades. Pero en los 'de noche' yo, salvo que seais muy de jazz, descartaría el Altxerri (que es para algo más mayores) y en cambio añadiría a la lista el Sibbibo que está en la Plaza de Sarriegi o el Victoria que está en los bajos del teatro Victoria Eugenia.

Si os van las cervecerías preguntar por el Etxebe.

Todos en la parte vieja.

Si me acuerdo de algo más te digo...

Avatar de Usuario
anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Mar 19 Feb 2008 02:00

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por anmadalaane » Jue 03 Sep 2009 22:47

Unos amigos mios estuvieron en Zarautz y se quedaron a dormir en esta pension y fenomenal http://www.ekiapentsioa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;, si quereis ir a San Sebastian podeis ir o bien en tren o en autobus.

Avatar de Usuario
virgini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Dom 08 Feb 2009 11:27

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por virgini » Sab 05 Sep 2009 13:13

Bueno pues al final hemos resevado en la Pension Maite, que esta muy bien de precio, por cierto que tal es elbarrio????? nos han dicho que hay autobses al centro cada 5 minutos. Ademas pillamos el comienzo del festival de cine, que ilusion!!!!
Mil gracias por vuestra informacion , me esta siendo de grandisima ayuda
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TheCurry
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00

Re: Quiero conocer San Sebastian

Mensaje por TheCurry » Dom 06 Sep 2009 18:20

El barrio hay que reconocer que es feo. Casas altas y sin mayor interés urbanístico.
Pero en la puerta tenéis varios autobuses que os llevan al centro. El 28, y el 21 os llevan hasta la parte vieja, y para volver los mejores son el 28 y el 26.

Aunque si hace buen tiempo, es un paseo el acercarse al centro. De la pensión a la parte vieja se llega en un paseo de media hora.

Para aparcar, no es mal sitio toda la vuelta al estadio de anoeta porque aunque tiene OTA, es de 9 horas, así que podéis poner para todo el día sin teneros que molestar en cambiar el coche de sitio. Si no, preguntar a los de la pensión a ver si ellos tienen alguna opción de garaje.

Por lo demás, en el barrio hay buenos bares con buenos pintxos, platos combinados y cazuelitas en la calle Isabel II. Apunta los bares: Udane, Bigarren, Txirrita y Divinum. Están todos seguidos en el mismo lado de la calle. Para desayunar es un placer el Divinum. :wink:

Hay un bar muy peculiar de moteros en la esquina de las calles Toribio Alzaga y Real compañia gipuzkoana de Caracas. Dan unas hamburguesas geniales. En esa misma calle hay una cervecería que es de lo poco que tiene un poquito de ambiente por la noche.

Y cambiando de tema, ya han confirmado la asistencia al festival de cine de Brad Pitt. :D Avisada quedas. :lol:

Para compras y escaparates, el centro es la zona por excelencia. Si tiras una línea recta desde la Catedral del Buen Pastor hacia la Basílica de Santa María, por ahí y por las perpendiculares encontrarás calles peatonales y la zona comercial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro